10. Casos de Éxito de Marketing Gastronómico

El éxito de la industria gastronómica ya no sólo depende de la calidad del producto, paso a ser una pequeña parte. El papel protagónico se encuentra en las propuestas innovadoras que va de la mano de la presciencia de acciones de marketing efectivas . De hecho, he realizado una recopilación de ejemplos que nos enseña cómo hacer marketing gastronómico.

Exactamente encontraras ejemplos de marketing emocional, Neuromarketing, marketing sensorial, marketing voz a voz y otros en el sector de la gastronomía.

Ejemplos de Neuromarketing en la gastronomía

1. Experiencias Neurocienciales

Un restaurante que ha integrado la neurociencia en el arte culinario, cada plato es diseñado para despertar diferentes sensaciones, como podrás apreciar en la siguiente entrevista:

“La gente está disfrutando la experiencia porque son un montón de sensaciones que están pasando en su cerebro” Juan Manuel Barrientos

2. Conoce el subconsciente del cliente

Heart Attack Grill Challenge, un restaurante que le apunta al subconsciente del cliente, ya que tendemos a sentir un gran deseo por lo prohibido , en este caso vende “una forma de morir de la mejor manera”.

Ejemplos de modelos centrados en la experiencia del cliente

3. Crear espacio que seduzca

Los tiempos han cambiado la mascota de la casa paso a ser un integrante mas de la familia, un cambio que debe adaptar las empresas.

Detalles que forma parte de una experiencia grata y memorable

Mc Donalds, diseño un packing para un trasporte cómodo y seguro

Ejemplos de marcas con propósito

“Las marcas no necesitan un propósito, necesitan existir por un propósito” una lección de Branding que nos deja Alex Aldas , exacto ahora aumentado las ideas de negocio exitosas que nacen por un propósito como podremos ver a continuación:

5. Incentivar el apoyo a las personas con limitaciones

Un restaurante que se ha enfocado en crear una forma de concientizar la importancia del aprendizaje de señas, tanto el brindar oportunidades laborales para las personas con discapacidad auditiva.

6. Crear modelos efectivos de solidaridad

El cantante Bon Jovi ha generado impacto al crear un modelo efectivo de solidaridad, consiste en un restaurante que se familiariza por las personas de escasos recursos, les brinda la posibilidad de pagar por una hora de trabajo, un modelo que ha generado gran revuelo y el éxito no se ha hecho esperar.

7. Ejemplos de marketing de influencia

Las pizzas de Big Mama’s & Papa’s en los Oscars, un caso que demuestra el poder de influencia de grandes personajes como actores de alto nivel que disfrutan en pleno evento de una exquisita pizza, unos segundos en los cuales influenciaron a millones de personas a convertirse en clientes de la marca . Aunque, es un caso que pudo ser coincidencia o no , fue una excelente manera de fortalecer la imagen de la empresa e impulsar las ventas , un excelente ejemplo de marketing voz a voz.

8. Crear experiencias memorables, una forma de hacer marketing voz a voz

Fernando Anzures, en su libro “el consumidor es el medio” nos cuenta una grata experiencia de marca, se trata del restaurante de comida china ” Osaki” ubicado en la ciudad de Bogotá, un espacio donde ofrecen productos de calidad , brindan un servicio que deja encantado al cliente , siempre se preocupan por recibir cada comensal como un invitado importante .De hecho , se puede decir que Fernando Anzure paso de ser un cliente frecuente a ser un embajador de la marca, teniendo en cuenta que no sólo le ha contado a sus amigos cercanos de su experiencia, también como se darán cuenta lo ha citado como ejemplo.

Ejemplos de Tácticas de marketing

9. Acciones para adaptarse al contexto del cliente

10. El poder de lo limitado y exclusivo

Starbuck lanzo la bebida Unicorn Frappuccino , una rareza total, una combinación de sabores que empieza siendo dulce y frutal y acaba siendo placenteramente amargo . Pero ademas, se lanzo de forma limitada, esto logra detonar un gran deseo por obtener un producto exclusivo que pocos tienen la oportunidad de disfrutar. La muestra del poder de lo limitado y exclusivo.

Una acción de marketing que se convirtió en tendencia en las redes sociales, de hecho millones de personas han tomado la iniciativa de compartir su experiencia con el producto.

Dos ejemplos extras 😉

11. Ejemplo de Marketing emocional

Hace un tiempo McDonald’s lanzo una campaña publicitaria, logro llevarnos por unos segundos a nuestro tiempos de niñez , exactamente revivir sentimientos y dejarnos invadidos de ” la nostalgia”.

12. Ejemplo de marketing sensorial

El café Caribou, lanzo una campaña publicitaria, lanzaron el diseño de un punto de parada de bus que fue creado como al estilo de un horno gigante que proporciona calor, acompañado de un aroma a café, cuenta con un relieve que permite sentir la textura del pan tostado, un excelente ejemplo de estrategia de marketing sensorial.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *