10 Errores que Puedes Cometer en tu Fan Page

uno de los principales objetivos ante el marketing de social media es el captar e interactuar con mayor número de clientes, una labor que implica constancia; pero como toda actividad en la empresa se debe tener en cuenta el más pequeño detalle; para así generar una mayor perspectiva ante la marca; porque estamos afrontando a usuarios cada vez más exigente donde no perdona un pequeño error, tanto así que llegaría a ser motivo para que un cliente pierda el interés por la marca, más en los medios donde el cliente tiene un mayor poder como las redes sociales .

Después de descubrir la importancia de atender a cada detalle como lo puede ser un error, el primer paso sería identificarlos; como podrán observar en la siguiente lista y así mismo podrás dar solución ante tu problema o evitar estos tipos de errores

1 ERROR: Escribir con faltas de ortografía

El lanzar la marca a los medios sociales es una responsabilidad de gran magnitud por lo cual representa la imagen corporativa de la marca, un errores ortográfico conlleva a perder la confianza del cliente, por esto mismo es importante revisar el contenido que compartimos antes de publicarlo

errores de social media

2 ERROR: Hacer auto-like a todas las publicaciones de tu marca.

Cuando públicas algo, llegaría hacer con la perspectiva hacer del agrado de las personas por tanto el dar un auto like genera una mala imagen.

3 ERROR: Enojarse con los clientes y contestarles mal

Siempre se debe tener de ante mano que estás jugando con la imagen de la empresa donde se requiere de estrategias tanto para cautivar como confrontar ante un cliente insatisfecho ; parte de ello es el estar preparado para diversas situaciones en los medios sociales, mas con ciertos usuarios enojados que en medio de su furia llega a ser algo molesto, pero tú tienes la tarea de lograr calmar la situación y responder de la mejor manera sin importar lo que diga el cliente.

4 ERROR: Etiquetar a los que quieres venderles.

No dejes que la impaciencia por lograr un mayor éxito de conlleve a etiquetar a otras personas ya que llega hacer algo molesto para quienes no estén interesado.

5 ERROR: Borrar las críticas negativas solo porque no te gustan.

El cliente siempre va con la intensión de ser tenido en cuenta; llegaría hacer algo grosero el no tener en cuenta sus comentarios más si es negativo y con la posibilidad de no recuperar un cliente insatisfecho en estos casos debe ser lo más respectos y tratar de acordar una solución de forma amena con el cliente, aunque se llegara a presentar un tipo de critica fuera de tono o faltando el respecto a otros usuarios en estos casos sería la mejor opción.

6 ERROR: Publicar con poca frecuencia

Uno de los grandes éxitos de una estrategia de marketing online es la persistencia para alcanzar el éxito esperado; por ello es importante el interactuar cada día con tu cliente para que así mantenga una conexión y recordación con tus futuros y actuales clientes.

7 ERROR: Publicar demasiado y saturar a la audiencia con los mensajes de tu página

Existe un cierto punto de publicaciones que compartes a diario, imaginar por un instante que te estén bombardeando información o promociones a cada minuto es algo moleste e incómodo; por ello debes tener un número limitado de contenido para tu redes sociales.
10 errores-en-social-media

8 ERROR: No contestar los mensajes de los fans

Recuerda el cliente siempre desea ser escuchado, es como un lazo de amor donde la pareja le encanta ser tenido en cuenta, ser escuchado que le recuerde lo importante que es para la marca; por ello es importante tener en cuenta cada mensaje o comentario .

9 ERROR: Dejar en blanco el apartado de información de tu página

Las personas buscan opciones para la compra de un servicio o producto por medio de las redes sociales; por lo cual es fundamental el dejar tus datos en el apartado de información de tu página o llegarías a perder más de una oportunidad de negocio .

10#ERROR: No cambiar la url provisional por una permanente

errores en social media

Si te encanta empaparte ante temas como marketing , creatividad e emprendimiento , podrás subscribir tu correo… recuerda confirmar tu suscripción

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *