10 Estrategias para mejorar tu Servicio al cliente

El tema del servicio al cliente no solo depende de la actitud de tu equipo de trabajo, también depende de las herramientas que le brindas a tu personal; no se trata solo de exigir y exigir sino de ver desde la perspectiva de quienes atenderá a tu cliente,así te percataras de las posibles falencias que puedan ocurrir en el proceso; razón para compartir contigo 10 estrategias para mejorar el servicio al cliente en tu empresa ,técnicas que solo encontraras en nuestra web

1. Percatar las necesidades de tu equipo de trabajo

En el trascurso de mi vida laboral ha sido relacionado con el servicio al cliente, en ocasiones las empresas llegan exigir la entrega de un producto en el menor tiempo posible, pero algo que no llegan a percatar es que la calidad de las herramientas de trabajo son esenciales en el proceso, inclusive, en ocasiones nos exigía la preparación de un producto en gran cantidad, pero teníamos problemas por la falta de herramientas y sumándole que en ocasiones no funcionaba las instrumentos que teníamos . Por ello digo no solo se trata de exigir sino de percatar las necesidades que tiene tu equipo de trabajo para la elaboración del producto.

2. Dale un buen trato a tu cliente interno y tu cliente externo te lo agradecerá

Estrategias para mejorar tu Servicio al cliente..No puedes exigir siempre sin brindar un incentivo a tu equipo de trabajo, entre ellos está el buen trato, y en ocasiones los jefes inmediatos no tiene el genio para dirigir tu personal, esto puede generar un ambiente pesado y a su vez llega a desmotivar a tu equipo de trabajo, atrayendo ciertos problemas en el servicio al cliente.

El estar al frente del cliente con una sonrisa estando cansando y estresado, pueden ser influyentes en el cambio de actitud de tu equipo de trabajo, preocúpate por ellos no trates de hacerlo sentir como una herramienta de trabajo , el cliente que te compra no siempre debe tener la prioridad porque tienes un cliente interno al que merece recibir lo mejor , así mismo podrás tener personal competente que el día que toca dar lo mejor, lo van hacer .

3. Estrategias en el proceso

Estrategias para mejorar tu Servicio al clienteDentro de los procesos del desarrollo del producto se debe tener presente que no tiene que estar regido bajo unas practicas o técnicas complejas, recuerda que si le facilitaras el trabajo a tu equipo de trabajo todo sería más fácil y la entrega seria pronta.

4.Entrena tu equipo de trabajo

Capacita tu equipo de trabajo en el tema y no solo en ámbito general sino dale a conocer los diferentes tipos de clientes que puede presentarse y la debida atención que se debe tener para cada uno.

5. Evalúa cada detalle

Realiza un control del servicio al cliente, no solo se trata de evaluar a tu personal, sino de indagar que tipo de problemática se presenta en el proceso, puede ser que tu equipo de trabajo no tiene las herramientas de trabajo adecuada o el sistema que tiene presenta ciertos percances, también ten un control del trato de los lideres hacia tu equipo de trabajo o el personal requiere de conocimiento para tratar adecuadamente a tus clientes.

6. Estudio del mercado

Realiza un estudio de las temporadas altas y bajas, plantea un plan para los días que tu negocio puede estar al tope, donde se requiere mayor personal ,estrategias para agilizar el proceso , mayor herramientas y plantear responsabilidades especificas quien coordine a tu equipo de trabajo .

7. Seguimiento de tus clientes

Por más que se trate de planear pueden presentarse ciertos percances, en el caso de que tu cliente haya tenido una mala experiencia con tu producto, ten presente un plan de seguimiento para un cliente enojado, pero lo esencial es que tu equipo de trabajo debe comprometerse a solucionar los percance que se presente y en el menor tiempo posible .

8. Anticiparte a las necesidades del cliente

Realiza un estudio exhaustivo de las posibles necesidades que se pueden presentar, por ejemplo el cliente cuando va con un pequeño se le dificulta cargar los paquetes o lo que vaya comprar; en los supermercados hay carros que les permite dejar su pequeño y cargar todo con mayor comodidad, ya te anticiparías a la necesidad de tu cliente

9. Se creativo

Es importante darle un toque de creatividad para agilizar el proceso o para ofrecer una experiencia inolvidable a tu cliente desde el momento que integras nuevas tecnologías como a continuación encontraras un excelente ejemplo de servicio al cliente .

10. Invierte en un espacio atractivo y novedoso

Brindar un espacio cómodo para tu cliente que sea atractivo, dándole un toque de creatividad y ten presente que la limpieza es un factor esencial .

Por ultimo quiero invitarte a suscribir tu correo y recibir contenido referente al marketing e innovación y tecnología , recuerda confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

One thought on “10 Estrategias para mejorar tu Servicio al cliente

  1. Les felicito por el buen contenido de estas sugerencias y sólo quiero pedirles que cuiden más la redacción de sus oraciones. Es como ustedes mencionan a cerca de la limpieza en el área de trabajo. Un texto mal redactado deja mucho que desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *