10 Hábitos que te Permite Aprovechar Mejor tu Tiempo

El tiempo es lo más valioso que tienes,de hecho las distracciones y los malos hábitos se convierte en el motivo para perder grandes oportunidades, es como una piedra en el camino que al final te hace sentir abrumado mas cuando no alcanzas a realizar tus labores. Uno de los motivos que te conduce a vivir un fracaso, sea porque no aceptes el error y no decidas iniciar un cambio de hábitos. Pero es momento de decidir y dar un paso adelante puedes empezar tomando nota de los 10 hábitos que te permite aprovechar mejor tu tiempo 🙂

Hábitos para ser productivo

Hábitos que te Permite ser más productivo

1. Decirle ‘no’ a las distracciones. ¡Siempre!

En la web puedes encontrar miles de distracciones como: redes sociales, juegos, chats o los mails; durante el tiempo que realizas tus labores debes olvidar y alejarte de cualquier distracción, y concentrarte en tus metas cada día. Recuerda tus metas, visualiza lo que más deseas en tu vida.

2. Leer algo nuevo todos los días.

El mantener informado de temas que sean de tu interés, una forma de seguir una retroalimentación para el desarrollo de tus proyectos o encontrar historias que te impulse para seguir tus ideales. Leer incrementa la compresión, imaginación, capacidad sintética y otras habilidades como la ortografía y gramática.

3. Aceptar tus errores y sigue adelante

Los errores llegan a formar parte de la vida, una forma de aprender ante cada caída te levantas y sigues adelante. Pero algo muy importante: cuando llegas a decaer debes analizar cuáles fueron los errores que cometiste, de cada error debes aprender y segui.

Consejos para innovar

4. Levantarte temprano

Aprovecha al máximo tu tiempo, si logras terminar todo a su momento, puedes dedicarle mayor tiempo a tu inspiración, tu familia, amigos y a personas más importantes, tanto a ti mismo haciendo algo de ejercicio y relajándote.

5. Seguir la regla 80/20

No trates de abarcar con todas las actividades, el 20% de tus acciones te producirán el 80% de tus resultados, por ello es importante dar cierta prioridad a las actividades que te genere mayores resultados.

6. Cuidar tu cuerpo

El cuerpo es como un templo, se requiere de amor y algo de cuidado. En momento de crisis conciliamos a cuidarnos, para una buena salud mental y física se requiere de mantener una rutina de ejercicio y una buena alimentación y nada como dormir bien. Este tipo de hábitos te ayudara a sentirte mejor contigo y ser feliz.

7. Aprender a delegar

“Nadie hará las cosas como uno”, es un pensamiento que puede ser un limitante y se convierte en un ciclo donde sigues en el mismo punto inicial, confía en el trabajo de los demás y conforma grandes equipos de trabajo, es la clave del éxito de toda empresa.

8. No acumular pendientes

Los asuntos pendientes llegan ser mortales, todo se acumula para ultimo día, en medio de la urgencia no podrás realizar tus labores como se debe.

9. Identificar cuándo alejarte

Existen esos momentos a los cuales siente la necesidad de un descanso, recuerda que la creatividad surge de esos momentos tranquilos como un baño, dormir y caminar.

10. Definir metas

Definir las metas a largo a mediano y corto plazo te ayudara a ir escalando con el pasar del tiempo, define una meta diaria, ya con el tiempo veras grandes resultados

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *