10 Mandamientos para que los Clientes amen tu Marca

El cliente se caracteriza por ser infiel, cae con facilidad a las tentaciones del mercado; por ello, la dinámica del marketing ha cambiado, ahora el objetivo no consiste en cerrar una venta sino en conquistar el corazón del cliente. Pero antes de gestionar un plan estratégico, es importante conocer las reglas o mandamientos para que los clientes amen tu marca, que llegaría a ser como la filosofía de marketing.

Crear una conexión emocional

Cuando se define el objetivo principal de un plan de marketing, como el incrementar la ventas, una meta que te lleva enfocarte en un proceso netamente comercial. Entonces, no tienes presente que las ventas son como el amor, imagina por un instante, en la primera cita te llegarán a pedir la mano, ¿saldrías espantado?, algo similar sucede con tu marca, necesitaras algo de romanticismo.

2. Construya confianza

Así como la confianza es elemental cuando conoces y cuando mantienes una relación amorosa, algo parecido suele suceder con tu cliente, como lograste ganarte su confianza, así mismo se debe cuidar, porque después te sera difícil recuperar.

3. Constancia

El lograr que el cliente ame tu marca es un resultado al cual no se obtiene de la noche a la mañana necesitaras de un trabajo constante , estrategias para conquistar y estrategias para mantener enamorado a tu cliente. No puedes bajar la guardia, trabaja en cada detalle , ofreciendo una experiencia grata y memorable .

4. Cumpla sus promesas

Uno de los mandamientos para que el cliente ame tu marca, es recibir más de lo que espera, y no menos. Para evitar ciertos tropiezos no trates de prometer algo que no se pueda cumplir, sea tiempo o milagros.

5. Sea transparente

El subestimar el actual cliente te atraerá ciertas complicaciones que de primer momento no percataras, pero se olvida que la nueva ola de cambios que nos ha dejado la era de información, la transformación del nuevo consumidor; el tratar de engañar no será una opción, una marca transparente es apreciada y valorado.

6. Vigila el ciclo de vida de tu cliente, no del producto

Mandamientos  para Clientes amen MarcaUna frase que conocemos por Philips Kloter, nos deja un lección que se puede convertir en un mandamiento, mas ahora que el poder de una empresa es cuando detecta las necesidades del cliente, ya no sólo se trata de vigilar el ciclo de vida del producto, sino tener un enfoque netamente en el ciclo de vida del cliente. Un punto clave para hacer feliz al nuevo consumidor, una marca que ofrezca producto que satisfaga las actuales necesidades.

7. Conoce tu competencia como a ti mismo

Como antes ya habíamos dicho las ventas son como el amor donde la tentación es latente, algo similar suele suceder con tu marca. La competencia es un punto clave que no se puede subestimar, ya que día por día tiende a ser mas amplia y fuerte, la posibilidad de quedar en el olvido es mayor, necesitaras un estudio efectivo de tu competencia.

8. Brinda experiencias memorables

Tu cliente puede ser atraído por tu marca, pero al más mínimo error en el proceso será motivo para que no llegue a volver, no puedes pasar por alto la importancia de tener un enfoque en brindar una experiencia memorable

9. Trabajo en equipo

Cada integrante de la empresa desde el área operacional hasta el departamento administrativo ,juega un papel importante en la formación de una marca que sea amada por el cliente. Integra a tu equipo en tu plan, es importante tener presente al momento de conocer y desarrollar ideas que fortalezca los procesos. Recuerda el marketing no sólo se queda en un departamento de la empresa.

10. Cuidar el personal como tu cliente

Un empresario exitoso como Richard Bronson nos afirma la importancia de seguir como un mandamiento el cuidado de un equipo de trabajo :

Los clientes no son lo primero, los empleados son lo primero, si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes

marketingPor ultimo te invito a conformar parte de una comunidad para amantes del marketing, suscribiendo tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *