10. Pecados contra tu Marca Personal

El éxito no llega por casualidad requiere de esfuerzo,de constancia y de estrategias efectivas de Branding personal. El primer paso es tener siempre en cuenta : la suma de los pequeños detalles que forma parte del éxito de un plan, parte de estos detalles es tener en mente los posibles pecados que puedes cometer en la construcción de tu marca personal, que seria un limitante para tus planes, errores que en primer momento no se percata, pero con el paso del tiempo estará entredicho el futuro de tu marca.

La imagen que proyectas al momento de buscar nuevas oportunidades sea laboral o empresarial puede verse débil ante una persona que tiene una reputación solidad , es recordado y reconocido de forma positiva, persona que te llevare una mayor ventaja.Una razón para conocer los 10 pecados contra tu marca personal.

1. Fusión de tu marca

pecados de la marca personalCreer que entre la marca y tú, son dos puntos diferenciales, el dejar aparte habilidades, capacidades, conocimientos y talentos, cuando en realidad el principio elemental es la unión de tu esencia en la construcción de una marca personal.El primer paso realiza una auditoria personal para conocer tus capacidades

¿Cuál es tu experiencia?

¿Qué formación tienes?

¿Cuáles son tus destrezas?

¿Cuál es tu talento?

¿Cuál es tu pasión?

En algunas ocasiones las empresas crean una imagen de forma inconsciente, generando una perspectiva errónea , algo similar puede suceder con tu marca personal, cuando no conoces tus habilidades, capacidades y talentos. Mas sino integras una variable tan importante que forma parte de la reputación de una marca ,el trasmitir tu personalidad y aquellas capacidades que lideras en un campo especifico.

2. No realizar un análisis de inicio

Crear una marca personal a ciegas es un paso para no tener control en la imagen que se construye puede ser positiva o negativa, por ello es importante tener presente que debes analizar varios puntos a nivel personal, los elementos claves para el desarrollo personal , pautas, claves y errores que se puede cometer.

3. Promocionarse en exceso

Intentar forzar la situación y que el resto hable de ti antes de crear una reputación que posiciona tu imagen dando de qué hablar, desde acciones que te resalte en tu campo y te diferencie.

4. No definir las prioridades

Cuando no tienes definido prioridades caes en el error de construir tu marca personal dejándote llevar por el afán y la impaciencia, sin establecer una disciplina y un calendario .Ya que hay un antes donde definas ciertos aspectos a nivel personal, y que son elementales, se va construyendo con el paso del tiempo.

5. Copiar la estrategia de otros

El tratar de copiar una estrategia creyendo que obtendrás un éxito parecido de otra persona, es un paso para perder la esencia de tu marca, te conduce a trasmitir una imagen incorrecta, una imagen poco profesional, estarías perdiendo parte de tu tiempo dejando en juego tu reputación.No puedes olvidar que el objetivo es mostrar el diferencial que te resalta del resto, es una manera de dejar una huella, pero primero debes preguntarte ¿Qué aportarías que los demás no pueden?

Puntos claves de una marca personal:

Resaltar que eres único
Conocer tus capacidades
No eres “la copia de alguien más “

6. Dejar de ser uno mismo

El trasmitir una imagen errónea por tratar de resaltar cualidades que careces, una marca personal es la representación de ti mismo. Cuando no eres fiel a lo que eres, es una manera de crear una imagen distorsionada e incompleta. Que al final saldrá a relucir tu personalidad esto te atraerá una mala imagen.

7. Ser inconstante

El construir una marca personal no se logra por un corto periodo de tiempo se requiere de un trabajo constante en cada uno de los medios, como el actualizar tu blog, redes sociales, el asistir en eventos que te den mayor reconocimiento , es un paso para ser recordado siempre. No caer en el pecado de abandonar al primer éxito que obtengas.

8. Falta de ética

El tomar acciones poco éticas que en primer momento puede ser una estrategia que se obtenga éxito a corto plazo, pero seria enterrar tu marca personal a futuro y sera muy complejo sacarla del abismo, donde se pierde la credibilidad de las personas y recuperar la confianza es mas difícil.

9. Mala actitud

Una imagen profesional y solida no sólo queda en el desarrollo de una marca digital ,tanto estudios y experiencia. El complemento elemental es la reputación que se desarrolla que va de la mano con tu actitud en los diferentes campos de trabajo que dejaste un recuerdo.

10. Falta de creatividad

El objetivo de una marca personal es sobresalir de los demás, no se puede lograr cuando no se realiza una labor que carece de creatividad, tanto en la practica y en tu estrategia de Branding personal.

Es mejor que te critiquen por ser diferente, que te comparen porque eres igual que todos

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *