15. Ejemplos de Marketing Móvil originales y poderosos

La tecnología se ha convertido en un recurso elemental en la vida diaria de las personas, un hecho que ha generado un cliente cambiante, así mismo la comunicación entre marca y cliente. De hecho, para no perder la linea de comunicación las empresas actúan no sólo enfocado en el marketing digital, ahora el marketing móvil se ha convertido en prioridad.

Para empezar puedes aprender de grandes expertos, teniendo presente los 15 ejemplos de marketing móvil. La muestra que el éxito de este campo no se trata sólo de integrar nuevas tecnologías sino el centrarse en generar compromiso y afianzar una relación emotiva desde campañas de publicidad sencillas y auténticas.

Estrategias originales para lanzar una Aplicación

Las marcas han desarrollado aplicaciones que genera engagement, crea una relación sólida con los usuarios y un gran compromiso hacia la marca , así mismo asegura un espacio en sus dispositivos.

Una relación que consolidad una comunicación acertada, para lograrlo se necesita de estrategias efectivas y originales para lanzar sus aplicaciones.

1. Coca-cola

Coca cola llevo a cabo una estrategia de marketing móvil que ha generado empatía de forma original , desarrollaron la aplicación ” coca-cola ad case ” en la que el usuario puede enviar una bebida gratis a cualquier parte del mundo, la recompensa es un mensaje o vídeo como respuesta de la persona que recibió la bebida.

2. Fry defender

Macdonald ha creado una estrategia sencilla y divertida, consiste en el desarrollo de la app “McDonald’s y su ‘Fry defender”, encargada de vigilar aquellas personas que se sienten tentados a robar una deliciosas patata, el usuario sólo tiene que dejar su smartphone en la bandeja, la aplicación se encargara de avisar 😉

3.El App Catalogue de Ikea

Algunas vez te ha pasado que antes de comprar una prenda online habrías deseado saber cómo se te vería, al igual que un mueble sería ideal saber cómo se vería un mueble pequeño de un color que concordara con la sala o cualquier espacio de la casa. Una duda que resolvió la marca de muebles Ikea : el usuario primero tiene que descargar la aplicación , después escanear un código del catalogo para proyectar la vista del mueble donde el usuario lo desee ver.

Una estrategia de marketing móvil que logra convencer e impulsar las ventas.

4.Historias misteriosas

Una excelente estrategia con el objetivo de “publicitar su fiabilidad”. Desarrollaron un anuncio centrado en despertar la curiosidad del cliente así impulsar al usuario a descargar la aplicación “historias misteriosas” , de esta manera se escaneas el logo frontal de cualquier Toyota , así apreciara un vídeo divertido que da a conocer lo lo qué hay bajo el capo de un Toyota.

5. The project Ad de Nivea Sun

Nívea ha lanzado una campaña de marketing con el objetivo de educar al cliente frente a la importancia del buen uso del producto, así mismo incentivar la descarga de la aplicación. Desarrollaron un brazalete para los pequeños que frecuenta la playa así le permite a los padres observar el nivel de radiación solar y el clima desde la aplicación “The project Ad de Nivea Sun”.

6.Gustos compartidos

Nestle, desarrollo la campaña gustos compartidos, exactamente la idea era compartir con los niños de Huaycán o de Huaral , sólo tenían que descargar la app y compartir una foto de sus platos de comida y adicionar un comentario con el hashtag #GustosCompartido. Una forma efectiva de generar empatía y una forma de retribuir a la sociedad 😉

El estudio sobre la teoría de la solidaridad justifica la efectividad de la campaña elaborada por Nestle : “Nuestro cuerpo y mente libera gran cantidades de hormonas relacionadas con nuestro lado afectivo como la oxitoxina y altas dosis de neurotransmisores de placer y de felicidad como la dopamina , la serotonina, la adrenalina o las endorfinmas”

Whatsapp una herramienta de marketing móvil

Whatsapp, una aplicación de comunicación que tiene un gran potencial y las marcas no desaprovechan para mantener esa brecha más angosta y así tener un contacto cercano y efectivo .

7. Absolut Unique Access

El mejor contenido no lo hace la marca sino la gente, una lección que también aplica nuestra marca reconocida “Absolut”, formo parte de una fiesta exclusiva donde todo los invitados eran VIPs, obsequiaron dos entradas que dejaron para las personas que sacara su lado creativo y divertido.

8. Mr. Pringles

Hace un tiempo la marca Pringles realizo un concurso “Campus Pringles” en el cual debían pasar cinco mini retos, el primero era enviar un mensaje creativo con emoticones al móvil de Mr. Pringles, después de superar el primer reto tenían que lograr que cinco usuarios escanearan un código QR, al pasar el segundo retos recibía una llamada que le proporcionaba una pista.

El objetivo principal de la campaña era contratar un embajador de la marca al cual ganaría 1.000 euros al mes; una excelente estrategia de marketing móvil que detona el voz a voz .

9. Ligate Un AYGO

Toyota lanzo una campaña de marketing móvil para el día de san valentín llamada “#LigateUnAYGO por vía WhatsApp”, consistía en un concurso en el que debía hablar con una asistente e intentar seducirla , para lograrlo tenia que sacar todo su armamento y creatividad, sea por medio de vídeos imágenes, textos o audios.

El resultado fue extraordinario como podrás apreciar en el siguiente vídeo 😉

Geomarketing, la nueva forma de atraer clientes

La llegada de las herramientas de geolocalización ( Foursquare, Google Places o Twitter Places,) ha atraído cambios de estudios y estrategias de marketing que genera una forma de atraer clientes. Cambios que genero nuevas formas de enganchar clientes desde el geomarketing.

10. Google Street View

Google te ofrece una gran variedad de herramientas para impulsar tu negocio, una de las tantos recursos se encuentra Google Street View , el usuario puede compartir fotos panorámicas de un establecimiento sea restaurante,bar,museo . De hecho, también puedes contactar con un experto autorizado por Google para obtener la insignia digital que te genera una imagen fiable y segura,.

Una excelente practica para generar una imagen confiable y acabar con cualquier duda que tenga tu cliente frente a la calidad del espacio que ofreces.

Plataforma para tu gestión: Google Street View


Un ejemplo practico de marketing mobile

11. GranataPet

Una compañía alemana de comida para mascotas creo una forma efectiva de incentivar al cliente a promover la marca desde Foursquere. Instalaron 10 grandes paneles de publicidad y dispensadores de alimento para perro en Munich y Berlín instalado en espacio estratégicos donde las personas tienden pasear su mascota, eran invitados a hacer check-in, así probar una porción de GranataPet.

12.”History Channel”

La creatividad e ingenio no tiene limites, la prueba de ello es la acción del canal que promociona el programa “History Channel” desde una estrategia de geomarketing vía Foursquare.

Desarrollaron un método interactivo para informar al usuario, sólo tiene que hacer check-in en un lugar histórico como un monumento, torre, puent,e así desbloquear un badge específico de History Channel creado para la ocasión.

Realidad aumentada una nueva herramienta del marketing

La tecnología ha pasado por diferentes etapas, una de ellas es el desarrollo de métodos que permita ser asequibles para el consumidor. Exactamente la tecnología ha trascendido al punto de formar parte de la dinámica de otros campos como el marketing, se ha convertido en herramienta para generar mayor interacción.

13. “Starbuck’s Holiday Cups”

Starbuck’s le apuesta a la realidad aumentada, le da vida a los diseños de sus packaging .

14. Heinz

La marca Heinz ha integrado en sus packaging un interactivo ebook en realidad aumentada:

15. Una Estrategia centrada en la experiencia del cliente

Una forma de facilitar su ubicación sin tener que tomarse la molestia de preguntar.
ejemplo de marketing móvil

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *