El primer paso para humanizar tu marca

Uno de los errores que puedes cometer es ofrecer un producto resaltando solo precio y calidad , estarías en medio de una batalla constante, la fidelidad de tus clientes no sera segura, una razón para humanizar tu marca y crear una conexión emocional , el primer paso para humanizar tu marca seria proyectando una imagen amigable , confiable desde una personalidad humana .

La personificación de marca más que nada es enfocar la percepción de los consumidores respecto a los atributos de un producto y servicio como una caracterización de tipo humano.

Llegamos a recordar aquella persona por sus cualidades que resaltan en su personalidad, la mismas que nos une, donde se construye lazos ,y lo curioso es que suele pasar igual de marca a cliente , te recordaran por ser divertida o socialmente consciente , inclusive el primer paso que siempre darás al momento de desarrollar una estrategia de marketing es el definir el perfil de tu cliente y la personalidad de tu marca son dos elemento claves.

Alguna vez has escuchada la frase: conócete a ti mismo como a tu enemigo, ganaras mil batallas , una frase que se aplica al mundo de los negocios , no puedes mostrar una marca que no tienes claro cuáles son sus cualidades , características que la diferencia de las demás .

El primer paso para humanizar tu marcaNo confundas la identidad y la personalidad de tu marca son totalmente diferentes : La identidad son aquellos elementos que son usadas para ser identificados como logo slogan , la personalidad de tu marca son aquellas cualidades que te identifica , aunque son dos elementos que trabajan en equipo el logo de tu marca es diseñado pensando en la personalidad de tu marca , antes de elaborar el diseño del logo , definir el slogan , cualquier tipo de diseño se debe tener presente aquellas cualidades que identifica tu marca : elegancia, diversión , seguridad .

Cómo definir la personalidad de tu marca

El definir la personalidad de tu marca depende de tu segmento de mercado, realmente cuál seria las cualidades perfectas para llegar a la mente de tu consumidor , dependiendo de la expectativa que espera del producto , no solo se trata de decidir al azar , sino debes hacer un estudio de lo que tu cliente desea ver en tu producto o servicio .

¿Formal o divertido?

Elegancia , formalidad aplica para productos que va enfocado a un segmento de mercado sofisticado que busca productos exclusivos como el vodka , un reloj elegante así mismo decides ¿formal o divertido ?

¿Reservado o extrovertido?

Si tu producto va familiarizado a momentos de diversión, lo ideal seria reconocerse por la alegría y felicidad , productos que se comparten en ciertos momentos como el caso de bebidas alcohólicas , hay unas que se comparte en momentos de un cierre de negocios , otras bebidas se comparten cuando estas con tus amigos , en un partido de fútbol o celebración , marca la diferencia uno es elegante y formal, otro seria diversión .

¿Con estilo o clásico?

Desde los 30 en adelante se tiende a dar un giro total en la vida , nuevas responsabilidades y costumbres , pero algo que siempre está presente son los recuerdos de aquella juventud épocas de diversión y existen marcas que logran remover aquellas épocas , no solo ciertos momentos sino aquella cultura tradicional , si tu producto puede guiarse a un enfoque tradicional acompañado de una estrategia de marketing evocador de nostalgia , lo clásico es lo tuyo .Por ejemplo hay restaurantes que se enfocan a brindar un ambiente de los años 60.

Existen diferentes tipos de personalidades, para definir la adecuada tendrás en cuenta los siguientes aspectos :

1. ¿Cuál es la Expectativa de tu cliente?

2. Identifica los momentos en que se comparte tu producto o servicio

3. Los sentimientos que estén relacionados con tu producto


Lo más importante que la personalidad de tu marca debe estar enfocado en resaltar tu propuesta de valor, lo que te diferencia de la competencia.

Por ultimo te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *