El poder de conocer el deseo de tu Cliente

Conocer las necesidades de tu cliente es el punto clave en el éxito de tu compañía, pequeños detalles que logran cumplir más allá de las expectativas de tu cliente, el lograr encontrar aquellas dificultades que tiene, en cuestión de tiempo y comodidad al momento de consumir un producto o servicio, el conocer los diferentes deseos del consumidor se ha convertido en prioridad para las grandes compañías como walt disney.

El caso de walt disney wordl, identifico una necesidad es que al momento de disfrutar en un parque de diversiones se tiende a tener cierta dificulta en cuestión de cargar con dinero, llaves, tarjetas de crédito, ante esta complicación decidieron desarrollar una manilla denominada Magic Wordl contiene los datos del usuario, conserva el registro de lo que se ha planeado de vacaciones.

Cómo detectar las necesidades de tu cliente

El descubrir las necesidades de tu cliente no lo lograras si le preguntas, como lo ha dicho Steve Jobs:

El poder del conocer el deseo de tu Cliente

Existen diferentes campos de información para comprender los tipos de problema que tiene tu cliente
La respuesta puedes obtenerla desde la observación, el incluirte como cliente el detallarse de cada momento desde el instante que surge aquella necesidad y llega a tu punto de venta, la comodidad y el tiempo son dos factores atractivos para tu cliente y saber sobre el poder del conocer el deseo de tu Cliente.

Tu equipo de trabajo puede saber más de tu cliente que tú mismo, se requiere crear un lazo de comunicación e incentivo para que lleguen a divulgar aquellas necesidades que surge de tu cliente.

El cliente no te dirá con exactitud lo que desea, pero si de pronto exprese las diferentes complicaciones que surge al momento de consumir el producto o servicio .

Otro caso se encuentra de Santa Monica Place, en California, encontró una solución ante uno de los percances que tiene el cliente al momento de estacionar su automóvil cuando ya iba a salir olvidan donde lo dejan estacionado , llegaron a desarrollar un nuevo servicio denominado “Find your car” consiste en una nueva tecnología que a través de cámaras y lectores de patentes te indica dónde pusiste tu auto.

El caso de alpina encontró un percance al momento de conservar el producto, dieron como solución un nuevo empaque como podrás apreciar en el siguiente vídeo:

El poder de encontrar una necesidad de tu cliente , es como encontrar el momento indicado para innovar , aparte que lograrías creas estrategias competitivas .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *