La estrategia del océano azul: una forma de innovar

El mundo competitivo del ahora llega hacer agotador, ya no solo compites a nivel nacional, tu competencia ha aumentado con el pasar del tiempo, tanto el sobrevivir o sobrepasar tu rival se convierte en una tarea desgastante, si sientes que tienes un fuerte rival, porque no sumergirte en nuevo océano, como alguna vez escuchaste sobre el océano azul, es una forma de innovar, si no has leído este libro ya tendrás un nuevo propósito para el año 2016.

Kim y Mauborgne propone una estrategia acertada para estos tiempos que ha aumentado la rivalidad entre compañías, pasar de océano rojo y turbio al océano azul y despejado.

Cuatro fases sencillas con el objetivo de crear valor representativo de tu marca; puedes apreciar en la siguiente infografía, que te da un pequeño esquema, te permite impulsar a leer el libro el océano azul.

Un ejemplo de éxito en la aplicación de una estrategia del océano azul para innovar, es cuando se creó el PS4 le dio un golpe bajo a Nintendo, pero fue como un impulso para abarcar un nuevo nicho .Desde que Nintendo vio una oportunidad en un segmento de mercado mayor al que siempre se han dirigido (personas adultas) que podían divertirse jugando golf o tenis.

La estrategia del océano azul: una forma de innovar infografia

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *