Cómo humanizar tu marca y enamorar tu cliente

Tu cliente ya no solo busca un producto que logre satisfacer sus necesidades, sino crear un lazo que permita sentirse una conexión con la marca , para lograr que el cliente se sienta identificado, humaniza tu marca, no solo la hagas ver como una compañía que ofrece un producto, sino una empresa que se identifica por crear un lazo emocional, aunque el primer paso a seguir seria el crear una personalidad para tu marca.

Cuando creas un lazo de amistad y amor, lo que realmente nos une son aquellas características personales que tenemos, así suele ser entre tu marca y tu cliente, identificarte por ser divertido, sofisticado o sensual, o esperar a que se genere una personalidad por sí sola, no sería una opción.

Aparte de saber cómo crear la personalidad para tu marca, debes tener presente que en cada detalle que te comuniques con tu cliente trasmite la personalidad de tu marca: en tu estrategia de inbound marketing , el diseño de tu logo, una imagen publicitaria , el color representativo de tu marca , la tipografía en tu publicidad , la forma que te comunicas en redes sociales con tu cliente, el léxico que utilizas, cada elemento son factores que logra transmitir la personalidad de tu marca, así mismo se desarrolla un rostro humano. Como veras a continuación el Cómo humanizar tu marca y enamorar tu cliente:

El primer paso para humanizar tu marca

Define aquellas cualidades, es el primer paso para humanizar tu marca y identifica el detonante emocional, ya seria el inicio de una estrategia de marketing emocional: sea alegría, seguridad , estatus, ternura, sofisticado o sensual.

El segundo paso para humanizar tu marca

Define el color que te identifique

El color de tu marca evoca un sentimiento que va relacionado a las cualidades que refleja la personalidad de tu marca, existen diferentes arquetipos de Personalidad y cada uno tiene un color que lo distingue.

Se selecto con la tipografía para el diseño de tus campañas publicitarias

La tipografía es un elemento que no se le da mayor atención , cuando juega un papel esencial en el diseño de la publicidad de tu marca .

Define la voz de tu marca

El lenguaje que utilizas, es como decir si tu marca fuera una persona como seria su voz , la forma de expresarse ante tus clientes , es un punto clave en tus campañas de publicidad y estrategia de marketing digital .
Cómo  humanizar tu marca y enamorar tu cliente

Cómo  humanizar tu marca y enamorar tu cliente

Después de analizar los diferentes factores que contiene el diseño de un logotipo o un anuncio publicitario , podemos resaltar la importancia del desarrollo de la personalidad de tu marca antes de invertir en el diseño de la imagen de tu compañía , aparte de darle la importancia de empaparnos del tema como empresarios , pueden existir diferentes plataformas que te permitirá diseñar un logo o algún tipo de anuncio publicitario, pero no se puede olvidar que el conocimiento frente a un diseño efectivo lo tendrá un experto en el tema y estarías jugando con la imagen de tu compañía.

Por ultimo te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *