Qué son el Crowdsourcing y el Crowdfunding y Cómo utilizarlo

Existen dos límites al momento de desarrollar una idea innovadora, el sentir que estaremos en el camino incorrecto y el no contar con el dinero para invertir, ya esto quedara en el pasado gracias a la gran ola de oportunidades que tenemos a nuestro alcance en la web, puede ser de gran ayuda si tiene un proyecto en mente o una idea de negocio en proceso de desarrollo A continuación te comparto Qué son el Crowdsourcing y el Crowdfunding y Cómo utilizarlo

El crowdsourcing

Qué son el Crowdsourcing y el Crowdfunding y Cómo  utilizarloEs la unión de dos términos en ingles crowd (multitud) y outsourcing (externalización) consiste en que puedes encontrar una comunidad donde puedes recibir consejos por otras personas y así mismo lograras ir perfeccionando tu idea .

El Crowdfunding

Consiste en la cooperación en red para conseguir recursos monetarios y otro tipo de recursos para financiar tus ideas de negocio y otro tipo de proyectos.

Existen varias plataformas que aplican y alguna de ellas puede ser un ejemplo y otras te serán de gran ayuda.

Utest :

si eres un programador de software y aplicaciones móviles, en esta plataforma podrás poner en prueba tu proyecto .

Starbucks: una compañía que ha creado un espacio para proponer ideas, votar y dar tu opinión.

BDF : Beiersdorf

desarrollo la plataforma Pearlfinder (encuentra-perlas), su objetivo es el apoyo en proyectos en investigación.

OpenIDEO

en caso de que si tu idea va enfocado a la parte social, proyectos enfocados a concientizar problemas sociales , hasta métodos para contribuir a problemas sociales.

Idea.me :

es un espacio donde podrás financiar tu proyecto ya sea educativo , enfocado al arte; consiste en que anuncias el proyecto determinas el capital requerido , ya dependerá de el impacto de tu idea así mismo recibirás donaciones.

Quirky :

una comunidad perfecta para perfeccionar tus ideas , recibe opiniones e ideas para ir moldeando al punto de ser la mejor .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *