Cómo construir un equipo de trabajo creativo e innovador

El desarrollo de ideas innovadoras ya no solo puede ser parte de tu responsabilidad como emprendedor, tu equipo trabajo puede ser tu aliado en el desarrollo de estrategias innovadoras, pero para lograrlo debes cuidar a tu personal, teniendo presente cómo construir un equipo de trabajo creativo e innovador.
Cómo construir   un equipo de trabajo  creativo e  innovador

Razones para construir un equipo de trabajo creativo e innovador

Según un estudio elaborado por Steelcase y CoreNet Global, el 82% de las organizaciones vincula la innovación a su estrategia empresarial , el 55% de los encuestados le apuesta a formar equipos de trabajo competitivo e innovador. .
En tiempos pasados la competencia está dividida en pequeños segmentos a nivel local o posiblemente nacional , ya esto ha quedado en el pasado y tu competencia aumentado notablemente, y paso a ser nacional a internacional , aparte de ello tu rival puede llevarte la delantera, una responsabilidad que no solo puede quedar en manos del gerente.

No subestimes a tu personal, dejando en manos el tema en un área específica, las ideas no solo se desarrollan por tener un mayor grado de conocimiento con el solo hecho de detectar un problema o una necesidad del cliente, mas un toque de creatividad solo lo necesario para desarrollar una idea, desde cualquier campo que este cerca a tu cliente puede identificar una necesidad para convertirla en una oportunidad.

Selecciona un equipo de trabajo competitivo e innovador

Puedes tener presente diferentes estrategias para fomentar la creatividad e innovación en tu equipo de trabajo, pero si tu equipo no tiene las cualidades que se necesita para conformar parte de una empresa innovadora, te será difícil lograr tu objetivo, ten presente un consejo que nos comparte el jefe de RRHH de Google es tajante: “El expediente académico no sirve para nada.Aparte de idear nuevos procesos de selección: no utilices aquellos interrogantes tradicionales en una entrevista, un ejemplo de ello lo podrás apreciar en el siguiente vídeo .

Diseña un espacio de trabajo que fomente la creatividad e innovación

Para incentivar a tu equipo de trabajo, no solo corresponde a un excelente salario y ciertos beneficios, debemos tener en cuenta que el espacio de trabajo influye en el desarrollo de ideas innovadoras.

Sabes donde se obtiene ideas creativas , en los lugares menos propicios el último de ellos está la oficina, más cuando pasas horas sentado frente al monitor pensando que idea puedes desarrollar , el lugar menos indicado, pero algo que si podemos hacer es el desarrollar espacios estratégicos que permita fomentar la creatividad en tu equipo de trabajo.

Cuando creas un espacio de trabajo ideal para la generación de ideas innovadoras , no solo se trata de generar un diseño para la oficina, sino estrategias que integren a tu equipo de trabajo en el logro de las metas propuestas .

Diseña un espacio dónde trabajar en conjunto

Definir un área específica para que las personas expongan su idea desde un tablero informativo, un espacio abierto y cómodo para exponer los prototipos de un proyecto innovador.

construir   un equipo de trabajo  creativo e  innovador
Las extensas jornadas laborales tienden a ser agotadoras sería ideal abrir un espacio de descanso para tu equipo de trabajo, al momento de despejar la mente puede llegar las ideas, en este mismo espacio puedes ubicar algún tipo de distracción.
construir   un equipo de trabajo  creativo e  innovador6

Una oficina con un diseño original , un espacio que logre ser acogedor , ya que el trabajo tiende a ser la segunda casa para tu personal , aparte de ser un gran influyente la productividad y creatividad de tu personal .
Utiliza elementos de decoración que logren darle un toque familiar

construir   un equipo de trabajo  creativo e  innovadorc

Conoce a tu personal

Cuáles son las expectativas que promueven a ser innovadores

Puede ser :

Estatus
Salario
Tiempo de descanso
Conocimiento

Para tu personal ¿ qué esfuerzos implica el conformar parte de un equipo de trabajo innovador ?

Tomar riesgos
Definir estrategias
Promover cambios

No olvides al equipo de trabajo de área operativa

Son las personas que conocen las necesidades de tu cliente, conoce los diferentes problemas que surgen en el proceso de venta de tu producto creería que hasta las dificultades que tiene tu cliente para consumir el producto, quienes acude tu cliente ante cualquier tipo de duda, complicación . Realmente son un elemento esencial; incentivar a compartir su conocimiento, ten presente sus necesidades y complicaciones que tiene para prestar un servicio adecuado así mismo se sentirán apoyadas.

Como se mencione algunos puntos sobre un espacio de trabajo influyente en el desarrollo de ideas innovadoras, brindar un espacio cómodo un ambiente adecuado , espacio y herramientas de trabajo de calidad, no limites a tu personal con procesos innecesarios, induce a tu equipo de trabajo a crear técnicas para brindar un excelente servicio al cliente .

También tener un espacio que les permita descansar y tener un momento de distracción.

Incentiva el trabajo en equipo

El tema del desarrollo de ideas innovadoras ya no solo corresponde a un área especifica integra toda la compañía, incentiva hábitos que debería ejercer un equipo exitoso

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *