5 Innovadoras estrategias de marketing

Creatividad e innovación dos palabras muy diferentes, una idea creatividad puede ser original e impactar, a diferencia de una idea innovadora que sea original como dice Mario morales: Si al final del día la innovación no hace sonar la caja registradora y no podemos llevarla al banco, entonces no estamos innovando.

Detrás de una idea innovadora se encuentra una persona, no solo nace en la mente de un gerente o el líder de la empresa, se puede crear desde el cargo más bajo , razón para generar una cultura promotora de la innovación. Aparte, es importante tener en cuenta que la innovación no sólo consiste en el desarrollo de un producto innovador, sino puede aparecer en cualquier proceso de la compañía , como en la distribución del producto , el desarrollo del producto , estrategia de marketing , hasta tener ingenio para idear métodos de selección de personal y motivación , en todo los procesos se requiere de creatividad.

5 Ejemplos de Estrategias de Marketing Innovadoras

Si no es una idea nueva, no es una innovación; pero si no crea valor tampoco, es solo una novedad. El reto no es mostrar grandes ideas o funcionalidades, sino cómo hacerlas útiles .
Michael schrage

Innovadoras estrategias  de marketingEl marketing y la innovación son las dos funciones principales de los negocios. Tienes que crear un cliente, es decir, vender, y tienes que crear nuevas dimensiones de logros, es decir, innovar
Todo lo demás es cálculo de costos
Peter Drucker

MC DONALD’S : ‘Momentos de Alegría’

Una compañía reconocidas por sus innovadoras estrategias de marketing, lanzo una campaña llamada momentos de alegría , le dieron un retoque colorido a una parada de autobuses en Varsovia , el asiento de espera lo cambiaron por botones musicales , con el fin de que las personas lograran imitar el sonido de la melodía de la compañía, así obtener un descuento en uno de los restaurantes.

Coca Cola

una compañía que representa un ejemplo de innovadoras estrategias de marketing emocional , se incursiono en el stortyling. Difundió una historia que resalta el valor de la amistad :

“La niña nueva. El niño más guapo de la escuela. Un momento que nunca olvidarán. Coca-Cola presenta: Algo Inesperado. Y tú, ¿qué harías por un verdadero amigo?”

Endulza tu paseo

Una empresa que lleva 40 años en el mercado , ideo una innovadora estrategia de marketing : consiste en la venta de postres desde unos carritos con capacidad de llevar 100 postres grandes y 200 pequeños. Un medio para visitar a las oficinas con una bandera anunciando su llegada para aquellas personas que se encuentran concentrada trabajando desde aquellos cubículos.

Innovadoras estrategias  de marketing3

Máquina expendedora de libros

Una excelente idea de marketing , permite estar al alcance de un amplio mercado a un bajo costo

Innovadoras estrategias  de marketing5

La tienda Express

En Medellín idea una forma creativa de hacer un descuento : “¡Pruébatelo! Ven y pruébate unos jeans y obtén $50mil OFF en el total de tu recibo por la compra de la prenda”
Innovadoras estrategias  de marketing

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *