5. Lecciones de Marketing que aprenderas por Seth Godin

Seth Godin un empresario estadounidense categorizado como uno de los grandes pensadores del marketing moderno, autor de 17 libros que han tenido un gran éxito al punto de que se ha publicado en 35 idiomas, un personaje que nos comparte grandes lecciones de marketing que hoy quiero compartir contigo , la mejor fuente para aprender sobre marketing e innovación que te sera de gran ayuda.

1. Esfuérzate por ser Extraordinario

En su libro titulado la vaca purpura cuenta parábola: que pasaría si viajáramos por carretera donde se podría observar unas vacas tanto como el conductor y pasajeros le serán común, no tendrá ni un mínimo segundo de su atención, pero si una de las vacas fuera purpura imagina por un instante la escena tanto el conductor como los pasajeros sorprendidos sacaran su celular para tomar una foto y empiezan a comentar aquella novedad . Algo similar puede pasar con tu marca si te encuentras entre lo común no tendrás la atención de tu cliente, pero si logras destacar siendo diferente los resultados serán los esperados.

2. Puntos claves al momento de innovar

El tema de innovación se ha destacado entre las compañías, pero al momento de llevarlo a la practica tiende a ser complejo y son pocas las que logran destacarse, ya que se requiere de un proceso de falla e intento, al primer fracaso desertan al temor de perder tiempo y dinero, cuando se necesita de aprender del error y actuar con mayor inteligencia.

Se puede creer que el dinero es un elemento clave al momento de tomar la iniciativa de gestionar ideas innovadoras, cuando en realidad entorpece el proceso. A mayor recursos las personas no estarán dispuestas arriesgar y fallar.

3.Lidera tu tribu

En tiempos pasados se dirige a un mercado masivo, pero esto ha quedado en el pasado gracias a las nuevas plataformas sociales que nos permite atraer al cliente de forma efectiva y a un menor costo, donde se puede atraer un segmento de mercado especifico permite especializarse en clientes potenciales.

Lecciones de Marketing por Seth Godin...Ante los nuevos cambios debes pasar al dirigirte a un mercado masivo a liderar nuevas tribus, gracias a las nuevas plataformas sociales es un medio para que tu gestión tenga mayor éxito, es una forma efectiva, ya que cuando te diriges a una tribu que consuma tu producto las personas que conforman y desean serán influenciadas por un entorno cultural.

4. Forma efectiva para crear word of mouth

Las personas comparten son aquellas marcas que han logrado crear una experiencia impredecible que cumple mas de lo esperado, marcas que generan confianza. El cliente hablara de tu marca cuando logres conquistarlo.

Para la marca que desea encontrarse entre las conversaciones de un mercado meta, se debe tener presente ” la conversación no te pertenece. Esto significa que las personas no van hablar de ti simplemente porque es importante para ti. Lo ara a la medida que sea importante para ellos”.Seth Godin.

5. Errores comunes que limita el éxito en marketing

Egoísmo

Cuando el mercadólogo cree que por invertir, los procesos giran a su alrededor, creando un panorama nubloso donde no se tiene en cuenta los recursos y la efectividad de las estrategias

Impaciencia

Crear una tribu y generar confianza es una meta que no se logra de la noche a la mañana, ante estrategias altamente efectivas se requiere tiempo y paciencia.

LECTURAS RECOMENDADAS:

8. Lecciones de Marketing por Mark Zuckerberg

5 lecciones de Marketing que nos dejó Steve Jobs

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *