5 lecciones de Marketing que nos dejó Steve Jobs

Quiero compartir con el paso del tiempo una recopilación de lecciones de marketing que nos deja emprendedores y que ha obtenido un amplio conocimiento por su experiencia en el emprender, personajes que se han distinguido por ser exitosos e innovadores, hace un tiempo deje un artículo con ocho lecciones de marketing por Mark Zuckerberg . En este caso quiero dejarte 5 lecciones de marketing que nos dejò Steve Jobs.

Steve jobs fue un empresario que no solo se distinguió por crear productos innovadores, es una persona visionaria que no sigue los lineamentos que se han trascurrido, ha gestionado nuevas estrategias de marketing que han logrado cautivar y crear una conexión.

steve jobs nos comparte una frase acertada “Es un mundo complicado y ruidoso. Y no vamos a tener la oportunidad de que la gente recuerde mucho sobre nosotros”.

Una frase que se detalla por qué ser excelente desde los tres puntos claves: calidad, innovación y estrategias de marketing efectivas.

Claves para estrategias de marketing exitosa por steve jobs

1.Crear un producto extraordinario

Diseño un producto que fuera más allá de las expectativas del cliente, en aquellos tiempos se esperaba un producto que cumpliera con ciertas funciones esperadas, pero Apple descubrió una necesidad el alimentar el ego del cliente desde un diseño sofisticado tanto de un producto hasta el propio empaque. No trates de convencer a tu cliente de comprar un producto que no necesitara y no cumplirá sus expectativas .

Si a los perros no les gusta tu comida para perros
NO IMPORTA EL PACKAGING
Killing giants by Stephen denny

2.No solo vendas productos! VENDE SUEÑOS!

Uno de los principios de la innovación es diseñar un producto pensando en un significado representativo, el caso de Apple donde no encuentras producto tecnológico sino sueños, experiencias personalizadas y status.

La presencia de Apple en algunas películas en un escenario donde se resalta tecnología en manos de personas exitosas como el caso : la película de 50 sombras de grey, el personaje principal un empresario reconocido y exitoso quien se da el lujo de regalar un Mac Apple, también se resaltó en la película “pasante de moda” Un producto que es usado por una empresa que ha avanzado a pasos gigantes, en conclusión “se vende el sueño del éxito”.

Marketing de apple

¿A qué velocidad innovas en tus productos y de qué manera haces que estos, ayuden a cumplir los sueños de tus consumidores?

3. La experiencia, lo es todo enfocate en ella

Apple se distinguió por pensar diferente, su plan no era exactamente pensando cómo incrementar las ventas resaltando los beneficios de un producto, steve jobs se enfocó en cómo crear experiencias memorables en fijar cada detalle desde el momento que conoce la marca, no conoce un producto sino el sueño que refleja la marca , en el momento de la compra vive un universo de sensaciones.

Cuando compras un computador Apple no solo compras tecnología que te permita realizar tus labores con facilidad, sino estas comprando la idea de que las personas con pasión pueden cambiar el mundo.

Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no para que otra cosa podemos estar aquí
steve jobs

4. Haz que tus consumidores se conviertan en evangelistas y no sólo en clientes

Como hemos resalto la estrategia de steve jobs el crear una nueva generación como el caso de Harley Davidson empresa que no vende motocicletas sino una subcultura, Apple creo una nueva generación enfocado a personas apasionadas por lo que hacen, cuando creas una cultura alrededor de un producto estas generando un cliente fiel y promotor de tu marca .

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o villanizarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”.- Steve Jobs, Think Different (1997).

5. Domina el mensaje

El cliente no se tomara parte de su tiempo para estudiar los beneficios que ofreces , el escuchara ideas claras y sencillas de interpretar , podrás tener un excelente producto, pero si no trasmites una idea que se interprete en el menor tiempo posible tu producto o servicio será uno más del montón.

Te recomendamos leer

Estrategias exitosas de marketing que aprenderás de Apple

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *