5. Pilares fundamentales del Marketing digital

Anteriormente las empresa que no era escuchada en radio o se llegara a ver en televisión no era conocida; y eran contadas las compañías que podían encontrarse en estos medios, desde la llegada de la era digital , ahora la empresa que no se encuentra en redes sociales como en la web no existe , pero este cambio tiene una diferencia notable , la inversión puede ser mínima y la efectividad puede ser mayor , una razón para que tanto las empresas pequeñas , medianas y grandes puedan incursionarse en el marketing digital ; entonces la competencia aumentaría constantemente .

Ante esta ola de cambios, nosotros como líderes tendremos una nueva perspectiva, ya que no solo basta con dejar en manos de expertos el tema de marketing digital,razón para tener presente los 4 Pilares fundamentales del marketing digital .

1.Tener mente de principiante

No te encierres en la experiencia y conocimiento que tienes , el ser humilde y aceptar que a la medida que el mundo cambia, así mismo aprenderás de las nuevas tendencias del marketing digital, sumérgete en libros conferencias, diplomados, déjate guiar por tercera personas que tengan mayor experiencia.

2. Ser analista

Pilares del  marketing digitalNo confundamos el éxito de una estrategia de marketing digital con la cantidad de likes o interacción que tenga en la redes sociales, porque con ellos no vas a obtener ingreso, tanto es importante conocer las métricas del éxito de tu estrategia de marketing digital, así mismo te permite tener un mayor control en cuanto a los costos que equivale obtener una conversión, entre ella esta:

Métricas de alcance :

Es la cantidad de seguidores que realmente consume el contenido que compartes tanto en tu web como en redes sociales.


Métricas de interacción :

es el porcentaje de veces que se comparte tu contenido , tanto los seguidores que se convierten en principales embajadores y tienden a difundir lo que compartes .

Métricas de conversión:

Es parecido cuando dices de 10 clientes que visitan tu tienda 3 te llegan a comprar, lo mismo pasa en la web , donde se tiene en cuenta el costo que implica cada cliente que compra en la web .

Ya con los valores de las anteriores métricas te permitirá tomar una decisión acorde, para tu estrategia de marketing digital.

3. Ser estrategas

El contenido debe ser en base a la necesidad de tu cliente, llegaría a ser aquellas dudas que surgen y que van relacionadas a tu producto o servicio, algo importante que se debe tener en cuenta que la creatividad siempre será necesaria en cualquier área, en tu estrategia de contenido no es la excepción

Es importante tener presente los diferentes factores de inversión tanto un equipo trabajo competente, herramientas, recursos y campañas publicitarias ,y cada uno es esencial saber dividir tus recursos de manera estratégica.

4.Ser objetivo

Recuerda siempre el tema de marketing digital es una inversión y no un gasto,pero si podrías convertirla en un gasto ; se objetivo al momento de decidir sobre cada detalle, tanto la persona quien se encargara del tema, al momento de decidir las métricas de tu estrategia digital , para tomar una decisión acorde, debes estar empapado del tema.

5. Identificar la visión de tus clientes

La frase que te comparto conforma parte de los pilares que no solo se tiene en cuenta en el marketing digital, sino en cualquier estrategia; no se trata de dejar por escrito nuevas estrategias de marketing,sino sentir y ver desde el punto de vista de tu cliente, ya cuando logres identificar la perspectiva de tu consumidor, podrás convertirte en una marca creíble y atractiva en el mercado.

Por ultimo te invito a suscribir tu correo y recibir contenido referente al marketing e innovación y tecnología , no olvides confirmar tu suscripción.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *