6. Lecciones de marketing que aprenderás del Restaurante Andrés Carne de Res

La mejor fuente para aprender sobre marketing e innovación, la experiencia de una marca reconocida, una empresa que se ha distinguido por ser innovadora y que ha logrado cumplir más allá de las expectativas del cliente. Conoce 6 lecciones de marketing e innovación de Andres carne de res.

Restaurante creado por tres socios, cada uno tiene labores totalmente diferentes uno se encarga de la parte financiera, otro es encargado de la parte comercial y quien crea la magia del lugar es nuestro empresario Andrés Jaramillo , quien nos cuenta parte de su experiencia en el emprender y nos dejas más de una lección de marketing.

“En un mundo donde la cotidianidad es un factor común, Andrés Jaramillo descifra los mensajes de la ciudad para entregar experiencias memorables a sus visitantes, al tiempo que cuelgas frases suyas en sus paredes e instalaciones con el fin de trasmitir un sinnúmero de mensajes que superan las fronteras físicas y del corazón en Andrés Carne de Res”

Cómo crear experiencias diferenciales

1. El concepto, una idea que brilla

Desde el momento que se originó el restaurante tenían claro los tres factores elementales para brindar una experiencia memorable: alta calidad , atención personalizada y una energía única.

“La vida urbana ha perdido el calor de la tienda tradicional, pues la monotonía y la cotidianidad están presentes en todas partes. En todas nuestras sedes tratamos a los visitantes como si estuviesen en la mencionada tienda de barrio, con las costumbres que tenemos los colombianos en la sangre y dándoles un lugar para que sonrían y se sientan felices”, afirma.

El restaurante Andrés carne de res cumple con el principio de la innovación, no vende un producto vende un significado, como nuestro empresario resalta: “no solo encuentras un alimento de alta calidad sino un espacio para ofrecer un producto que refleja una cultura”, ofrecen experiencias diferenciales desde el ambiente del espacio hasta la cultura que se comparte con artistas como actores y cantantes.

2. La creatividad abre puertas

Andrés Jaramillo, ha creado una cultura de innovación incentivando y promoviendo la importancia de la creatividad en cada detalle que forma parte de una experiencia de marca, desde los detalles que se aprecia en el ambiente del lugar como el diseño del menú, e ideas para hacer sentir al cliente como un rey, y el ofrecer un espacio donde se vive la cultura de Colombia trasmitiendo ambiente cálido, como puedes observar en los siguientes vídeos.

Video Thumbnail

Restaurant Andres Carne de Res, Bogotá, Colombia.

Video Thumbnail

Bogota Parte 2 (Andrés Carnes de Res)

El brindar un diferencial es la mejor manera promover el voz a voz de tu marca, si observas la cantidad de vídeos que se difunden sobre la experiencia que se vive. Una forma efectiva de fidelizar al actual cliente y atraer nuevos clientes.

3. Soplan vientos de sol

Después de obtener el primer éxito se busca nuevos retos y nuevos caminos, como el caso de este restaurante que han abierto diferentes sedes cada uno guarda aquel ambiente que trasmite la cultura de Colombia, se disfruta de un excelente espacio y la calidez de sus colaboradores. Como puedes apreciar:

Video Thumbnail

Andrés D.C. – Bogotá D.C.

Ahora se han forjado nuevos retos que atraerá nuevos éxitos, el ser una marca internacional abarcando la cultura de la ciudad de México, partiendo de diferente interrogantes, una cultura diferente donde la alegría se percibe de otra forma.

4. El objetivo fue no obtener objetivo

Andrés Jaramillo nunca definió un objetivo en su vida, ha trascendido en la vida dejándose llevar por sus impulsos; cuando era joven ayudaba a su padre llevando las cuentas y pagando sus impuestos. En un momento de la vida el amor lo impulsa a incursionarse en el camino del emprender, surge un gran restaurante; así como en su vida no llego a definir un objetivo; así mismo actuaba en el mundo de los negocios, no llego a desarrollar un plan de estudio, ni se creó partiendo de un modelo convencional .El impulso fue la magia, es el secreto, crea espacios que lograr dar la libertad de pensar e imaginar.

5. El modelo es no tener modelo

Andrés Jaramillo, comenta que no tiene un modelo o un plan, el verdadero secreto de su gran éxito , nos lo comparte en dos frases, dejándonos una lección importante de marketing.

“Mi consejo para las nuevas generaciones es que no tengan objetivo, simplemente dedíquense a lo que les gusta, compren un pedazo de tierra, el cual los tendrá ubicados y nadie podrá quitarles su sueño”

“Además, trabajen fuerte y constantemente, pues los sueños se cumplen con dedicación y esfuerzo”

6. Servicios que generen valor

Sinceramente Jaramillo es consciente que un servicio memorable es la combinación de todos los factores que recibe el cliente.

“El servicio es todo: la cocina, la mesera, el de atención, todos lo tienen que prestar de la mejor manera, ya que es el oxígeno de nuestra empresa”, una afirmación con orgullo

La empresa cuenta con un espacio acorde para una capacitación constante, con el fin de que no se pierda el encanto . Aparte, la regla principal para comunicarse con el cliente en redes sociales es trasmitir aquel sentimiento que evoca el lugar, desde un lenguaje familiar.

Fuente : Marketing News

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *