6 Preguntas para responder un Empresario antes de Hacer Publicidad

Algún momento has pensado que el tema de publicidad quedan mejor en manos de un diseñador o una agencia publicitaria, te cuento que estarás perdiendo tu inversión, te preguntarás por qué, los tiempos han cambiado el mercado es competitivo y exigente, una razón para planear una estrategia de publicidad. Recuerda un diseño bonito no es el objetivo de un anuncio publicitario es el impactar, ser recordado y convencer al cliente. Objetivos que no puedes cumplir si el diseñador en primer instante no conoce bien qué tipo de cliente va cautivar, qué efecto quieres generar y no conoce a profundidad el producto, por ello quiero compartir los diferentes interrogativos que debe realizar un empresario antes de iniciar una campaña publicitaria.

1. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña de publicidad?

El dejar claro cuál es el principal objetivo de tu campaña de publicidad, existen diferentes motivos como

Aportar valor al producto o servicio

Difusión de tu marca

Fidelizar a tu cliente,creando una conexión emotiva

2. ¿cuál es tu publico objetivo?

Desde antes de iniciar el desarrollo de un producto o servicio se ha definido tu segmento de mercado, con base en esta información puedes determinar tu público objetivo. Un dato elemental para estudiar diferentes variables : canal,tipo de estrategia, momento perfecto

tecnicas de publicidad

3. ¿Qué mensaje se va a transmitir en relación a tu producto?

El objetivo principal es informar al cliente el diferencial que tienes ante la competencia, es una manera de decir nosotros tenemos una mejor opción que otras marcas, pero ante debes realizarte otras preguntas.

4. ¿El cliente conoce bien sobre el producto?

Tal vez el cliente desconoce la calidad o los beneficios del producto de prontos la desventaja de pecar eligiendo un producto por precio, ante esta situación tu estrategia esta dirigida en educar al cliente.

5. ¿Qué medios son mas efectivos para trasmitir tu campaña?

Publicidad digital,anuncios impresos, street marketing o ambient marketing… la mejor opción depende del medio que se encuentre tu cliente y el impacto que puede generar , realiza un estudio en caso de ser digital qué plataforma digital permanece mas tiempo, en caso de ser anuncios impresos define un lugar estratégico dónde puedes tener su total atención, otros factores elementales como fecha , hora y momento.

6. ¿Qué tipo de estrategia utilizaras en tu campaña?

De acuerdo al objetivo de tu campaña puedes determinar el tipo de estrategia.

Marketing emocional
Marketing influenciadores
Social Marketing
Educar al cliente

Recuerda:

No puedes evaluar los resultados en cifras que refleje tus ventas, debes tener muy claro la publicidad no vende, la publicidad promueve la imagen de tu marca.

No olvides que lo importante es llegarles a nuestro público objetivo y no a la mayoría de personas.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *