7. Claves a considerar antes de invertir en tecnología

Decisiones que pueden atraer beneficios sustanciales o perjudiciales , detrás de cada decisión hay factores que pueden influir entre tiempo y recursos, aunque depende de tu experiencia y conocimiento ; una inversión con proyecciones a futuro y sí se requiere de una buena inversión, conlleva un mayor riesgo, razón para no arriesgarte en tomar decisiones al azar y perder tu inversión, hoy hablaremos sobre el invertir en herramientas tecnológicas que pueden ser grandes aliados en el éxito de tu compañía, una inversión que si no se lleva un plan y un estudio antes de invertir se convertirá en un posible gasto ,motivo para tener en cuenta las 10 Claves a considerar antes de invertir en tecnología

Recuerda la tecnología es una herramienta que te será de gran ayuda en el desarrollo de tu producto a mayor calidad y en un menor tiempo, por tanto es importante evaluar a tu empresa y preguntarte ¿realmente tu empresa requiere de herramientas tecnológicas?, ¿realmente es una inversión que te contribuyera a futuro?

¿Qué hacer antes de invertir en tecnología?

Define tu objetivo principal

Para ampliar tu segmento de mercado vas a requerir del apoyo de nuevo personal, pero a su vez llega hacer una inversión algo alta y si llegaras a invertir en herramientas tecnológicas, puedes cumplir tu objetivo a un menor costo.Al momento de invertir en nuevas herramientas tecnológicas te permitirá atribuir un producto a mayor cantidad y en un menor tiempo que a su vez te permitirá abarcar un nuevo mercado.

7. Claves a considerar antes de  invertir en tecnologíaMayor Control en los procesos, posiblemente la empresa está presentando ciertos índices de pérdidas inexplicables, puedes utilizar herramientas tecnológicas que te permite obtener un mayor control en los procesos de la empresa.

Mejorar la experiencia de tu cliente: la tecnología puede ser una herramienta ideal para transformar aquellas amenazas en fortalezas para tu empresa, por ejemplo aquellas mesas interactivas permite que el cliente pueda solicitar su pedido sin presión y con paciencia, sin la necesidad de esperar a que sea atendida, aparte que el cliente se puede distraer con este elemento sin percatar el tiempo de espera de su producto.

Después de definir tu objetivo principal debes hacerte varias preguntas antes de invertir en tecnología

¿Que beneficios otorga estas herramientas tecnológicas ?

Se muy específico al momento de definir las ventajas de una herramienta tecnológica en tu empresa, como sus costos no sobresalen de lo que es debido, logra cumplir efectivamente tu objetivo principal , tu equipo de trabajo podrá manejar con facilidad a un futuro , ya que un equipo tecnológico complejo creara ciertas falencias en el proceso de tu empresa.

¿Qué tipo de costos implica el tener estas herramientas a futuro?

Cuanto debes invertir en su mantenimiento, el manejo de estas herramientas requiere de personal profesional en el tema, que costos implican en su contratación, en caso de algún daño posible que tan fácil será su reparo y encontraras con facilidad las herramientas para ser reparado.

¿Que tan complejo puede ser su manejo?

Se es importante evaluar las habilidades de tu equipo de trabaja para llegar a manejar nuevas herramientas tecnológicas, así determinas si es necesario la contratación de personal idóneo en el tema , por tanto es importante tener presente la complejidad que tiene estas herramientas para ser usadas.

Detrás de una inversión va un plan estratégico, donde se realiza un estudio exhaustivo, te responderás los anteriores interrogantes sumándoles ¿qué tipo herramientas tecnológicas va acorde a tus recursos económicos?, ¿ va de la mano de tu objetivo principal?.

Se realista

No te emociones ante la idea de invertir en nuevas herramientas tecnológicas, se consiente de tus recursos, no te eleves al momento de definir tu objetivo para invertir en un nuevo elemento. Define un objetivo realista sin
seguir metas que a futuro se ven muy difícil de cumplir y que llegan hacer de alto riesgo.

Estudia tu entorno interno como externo

No solo basta con evaluar tu empresa, también debes tener presente la aceptación de estas herramientas por parte de tus clientes en caso de que tuviera contacto con estas herramientas, así como evalúas a tu personal para el manejo de estas herramientas, algo parecido pasa con tu cliente , la diferencia es que no tendrás la posibilidad de capacitarlos, debe ser adaptable a sus capacidades y habilidades.

No subestimes en tu inversión

La calidad de estas herramientas son esenciales por tanto es importante empaparte del tema, se debe tener en cuenta los recursos de la compañía pero sin irte al extremo de buscar soluciones económicas y fáciles porque a futuro estarás perdiendo tu tiempo e inversión.

Quiero contarte : me encanta compartir temas de marketing e innovación y tecnología ,pero soy consciente de ciertas falencias que tengo en mi redacción y si has encontrado algún error no dudes en dejar tu opinión que de inmediato lo corregiré , me encantaría entregarte el mejor contenido, por ello quiero mejorar día a día y estoy en el proceso de aprender pero no quisiera dejar de compartir mi mayores pasiones 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *