7.Consejos para cuidar la imagen de tu empresa

Construir una buena marca puede llevar 30 años; destruirla, apenas 30 días

El futuro puede ser complejo y aterrador si no diseñas planes para monitorizar y actuara , primero es importante percatar posibles fallas a futuro y segundo diseñar planes para tomar acciones correctivas a tiempo. Un tema al cual es crucial ser consciente ya que el cliente ha obtenido un gran poder gracias a las plataformas sociales, y si no le brindas la prioridad que merece por pequeña que sea el percance puede pasar de una pequeña bola de nieve en un gigante problema que va creciendo a medida del tiempo, al punto de colocar en juego la imagen de la empresa que representa el capital mas importante.

Para evitar riesgos es importante tener a tu alcance 7 claves para cuidar la imagen de tu empresa

1.Analizar posibles problemas

reputacion de tu empresa Evalúa las diferentes situaciones que pueden ser mal interpretadas por tu cliente, así te permite tomar medidas.Ya que las personas tienen la audacia de distorsionar cierta información, entre ellas esta de mal interpretar los procesos en el desarrollo del producto . Por ejemplo : hace poco una empresa de helados reconocida por su calidad, en uno de sus puntos de venta estaba realizando el conteo de los conos rotos, que en el trasporte , o en el momento de conear se pueden dañar la galleta del cono, consideraron que la persona estaba sacando los conos para utilizarlos por segunda vez , cuando en realidad se deja en una caneca totalmente limpia y exclusiva para dejar aquellos conos rotos , con el fin de que al final de la venta se cuenta por cuestiones de inventario .

imagen de tu empresaEl cliente tiende a desconfiar, le dará mayor credibilidad a la persona que difundió el vídeo,primero es importante escuchar lo que hablan de la marca para percatarse a tiempo de este tipo de complicaciones, segundo tomar medidas que mitiguen el riesgo.

Tanto como en medios sociales, y en tu página oficial de la empresa da a conocer los diferentes procesos, más los de los que llegan a presentar malos entendidos. El caso anterior, la empresa llego a difundir un vídeo donde muestran el procedimiento que se realiza para aquellos conos rotos; no esperes que se llegue a presentar este tipo de situaciones y se totalmente transparente con tu cliente.

Otro de los percances es un cliente insatisfecho , recuerda un usuario enojado habla con 11 personas y uno satisfecho con 2 ó 3, estas diez personas se convierten en una cadena constante . Por ejemplo una empresa de aerolínea, un cliente tuvo un percance con su guitarra que fue rota , su queja no fue tenida en cuenta, la persona decido hacer una canción quejándose del mal servicio de la aerolínea , video que se propago al instante. Debemos ser conscientes que no todo es perfecto, pueden presentarse ciertos problemas con tu producto o servicio, por ello es importante desarrollar un plan de seguimiento de un cliente insatisfecho.

2. Monitoriza las redes sociales

reputacion de tu empresa...,Estar al pendiente de la información que se difunda de la compañía, compromiso tanto de todo el personal, nosotros como líderes no debemos esperar que se presente percances, tal vez consideremos que solo basta con seguir un plan para recuperar de nuevo la reputación, pero toma tiempo durante el proceso estaremos perdiendo clientes y la credibilidad en el mercado, por ello es crucial monitorizar constantemente la imagen de la marca .

3.Identificar el usuario

reputacion de tu empresa,, Encuentra la persona que difunde este tipo de información , convencerlo de que se acerque a conocer el procedimiento del desarrollo de tu producto ,recibirlo como un invitado especial , la idea principal no es armar una polémica por el tema, sino lograr que la persona baje la guardia y ella misma se encargue de aclarar la situación.

4.No guardes silencio

reputacion de tu empresa...No trates de evadir la situación ya que con el tiempo se verá reflejado en la venta de tu producto, la imagen de la compañía se encuentra en juego, después de identificar el problema inicia un proceso para confrontarlo.

5.No elimines los comentarios

reputacion de tu empresa..Con el paso del tiempo va a presentarse cierta polémica con tus clientes, no elimines los comentarios sino respóndeles explicando la situación y por qué se mal interpreto

6.Rectifica y afronta el problema

reputacion de tu empresa.En ocasiones podemos cometer errores que colocan en riesgo la imagen de la compañía , por tanto es importante admitir el error y dar una solución pronta al problema . En caso contrario que ha sido por difamación, se debe responder a cada comentario y explicar lo sucedido de la mejor manera e invitarlos a que visite las redes sociales, pagina web donde se explica con exactitud los procedimiento de la compañía.

Compensa al usuario

infografia_reputacion_onlinediseña una carta bajo la manga para convertir un cliente insatisfecho en un embajador de la marca ofreciendo una una compesacion que lo deje sorprendido. Aunque no se puede convertir en una costumbre , se debe mantener un control frente a este tipo de situaciones y establecer parámetros de mejoramiento .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *