7. Ejemplos de Marketing para Supermercados

No sabes cómo empezar hacer marketing para tu supermercado ,¿tienes dudas?, conoce las diferentes acciones de marketing de supermercados que han obtenido un gran éxito , a su vez aprenderás sobre marketing 3.0, marketing experiencial, Merchadising y marketing digital.

Recuerda aprender de la experiencia es el primer paso para comprender mejor el marketing, y considerar la importancia de una innovación constante.

Casos de marketing para supermercados

1. Ejemplo de marketing 3.0

El modelo Whole Foods es un excelente ejemplo de marketing 3.0, exactamente nos enseña “cómo atraer a los clientes con un marketing basado en valores”.

“Philips kotler hace referencia sobre el marketing espiritual como componente del marketing 3.0, un concepto que se genero ante la era de la sociedad creativa, una generación que ha creado conciencia ante los problemas sociales, económicos y ambientales.” Un punto de partida para la creación del modelo de Whole Foods que nace ante la problemática de la introdución de alimentos transgénicos, consiste en el uso de la ingeniería genética en el sector de alimentos, un avance que acarrea ciertos riesgos ambientales y de salud. Un panorama desalentador, sin embargo la marca Whole Foods incentiva y apoya la agricultura orgánica , una forma de proteger al agricultor y al medio ambiente, a su vez incentiva la alimentación saludable.

Además, han diseñado una tienda ecológica, haciendo uso de recursos reciclables como cartón para carteles, ofrecen recipientes de vidrio de diferente tamaño para que el consumidor le de un uso constante,también hace uso de energía solar.

En la sección a granel situaron una especialista en alimentación que asesora a los clientes para comer sano y cocinar cocina saludable. De hecho, tienen una sección “Andi puntuaciones”, consiste en informar al consumidor sobre el tema.

Informan al consumidor la procedencia del producto, una forma de garantizar que vende productos orgánicos.

2. Ejemplos de cómo crear experiencias memorables

Factores que garantizan una experiencia grata, sin embargo también es una forma de darle motivos al cliente para comunicarse con la marca al momento de sentirse insatisfecho con el producto o servicio. ya que es importante saber que el tener el mínimo número de quejas no es es el resultado de un excelente servicio, en realidad son pocas las personas que informan algún tipo de pormenor con la marca, prefiere cambiar para así evitar perder parte de su tiempo.

Garantizar un grata experiencia de compra


Carulla ha lanzado una iniciativa que parte de tres promesas

Promesa de disponibilidad

Promesa de satisfacción

Promesa de tiempo de espera

Impulsar las ventas enfocado en brindar experiencias únicas

Amazon Go y Just Walk Out Shopping es un ejemplo de cómo innovar en la experiencia del cliente , han creado una forma de suprimir las tediosas filas.

Ejemplo de Neuromarketing

Martin Lindstrom en su libro Brandwashed nombra diferentes ejemplos de Neuromarketing que practican la marca Whole Food . Uno de los ejemplos que hace referencia: cuando visitaba el punto de venta escucho como sonido de fondo un éxito discotequero que reconocía al instante los compradores mayores de 35 años, una forma perfecta de activar una dosis de nostalgia . Detalles que tiene un gran poder 😉 .

Ejemplo de Merchadising original

Villaggio una marca italiana de pan creo una forma original de hacer Merchadising, ofreciendo un peculiar servicio de taxi en un medio representativo de Italia “los golonderos”. Una forma de crear experiencias publicitarias.

Trabajar en cada detalle

Ejemplos de Marketing digital

Una excelente forma de impulsar las ventas usando redes sociales

Brindar contenido relevante para el usuario

Por ultimo quiero dejarte un video sobre “trucos que usan los supermercados para vender más ”


No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *