7. Ejemplos de emprendimiento e innovación

Cuando pensamos en crear una idea innovadora, creemos que no hay nada más por inventar, que estamos rodeados de todo lo necesario , cuando en realidad así como surgen nuevos cambios así mismo surgen nuevas necesidades, o hay necesidades que surgen por una crisis, otras encuentran un nicho de mercado que ninguna marca ha tenido en cuenta , diversos orígenes nacen una idea innovadora, no pensemos que ya todo existe sino observemos las necesidades que nacen o aquel nicho al cual no han logrado cubrir .

Me gusta analizar el origen de cualquier tipo de idea como algunas ideas de emprendimiento e innovación, me agrada aprender de cada detalle, pero así mismo quiero compartir contigo una recopilación de 7 ejemplos de emprendimiento e innovación analizando cada una.

El lavarropas que ya no necesita ni una gota de agua

Ante la pronta llegada de la crisis ambiental (escases de agua), nace nuevas ideas que proyectan ser comprometedoras, conforma parte del apoyo ante un problema social. La faculta Diseño Industrial de la Universidad de Córdoba, Argentina, dos estudiantes se han dado a conocer por una revolucionaria propuesta ecológica.

El primer hotel para gamers

Con el pasar del tiempo surgen nuevas culturas, que se segmenta dependiendo de ciertas aficiones o expectativas, entre ellos se encuentra los gamer . En la capital Holanda creó el primer hotel para gamers .

Align; la grapadora

En ocasiones pensamos en buscar una solución a una gran dificultad , buscando una idea revolucionaria, cuando puedes detallarte ante las pequeñas dificultades que se presentan a diario, un ejemplo de ello es Align; la grapadora un diseño que le permite un manejo más fácil.

Porkfolio

Es un nuevo diseño que permite cumplir con el objetivo principal de una alcancía, ahorrar, el prokfolio consiste en una alcancía con un diseño tradicional, una alcancia inteligente que le ayuda fijar metas y tiene una alerta cuando alguien trata de abrirla.
Ejemplos de emprendimiento e innovación e

Reparación de coche a domicilio

En momentos menos esperados se puede presentar ciertos percances en un viaje, un servicio idóneo es la reparación de coche a domicilio. YourMechanic

La primera valija inteligente

Uno de los percances que se presenta al momento de viajar es la dificulta e inseguridad con una valija, ante esta problemática se creó Bluesmart

Tecnología Accesibilidad Digital Discapacidad

Un caso de emprendimiento donde cubre un nicho de mercado libre, un caso social que es de admirar una fundación donde ofrece una oportunidad para personas con ciertas discapacidades el tener al alcance herramientas tecnologicas de ayuda como veras en el siguiente vídeo

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *