7. Ejemplos de Marketing sensorial

El atraer tu cliente por medio de los 5 sentidos es una excelente opción que te permite posicionar tu marca en la mente del consumidor , ya que no solo una imagen logra ser recordada con facilidad a diferencia de un aroma , sonido o sabor , quien no recuerda con facilidad a una persona cuando siente su aroma singular o como no recordar aquel sabor que se nos hace agua en la boca, suele suceder cuando sentimos el aroma de unas palomitas o pan recién horneado, el marketing sensorial tiene un gran poder de persuasión .

ejemplo de marketing sensorial ..En la actualidad el cliente es bombardeado por millones de anuncios publicitarios son pocos que logra ser recordado , pero si abordaras a nuevos clientes desde aquel publicidad sensorial , seria una manera de crear una experiencia publicitaria ,una forma efectiva de posicionar tu marca en la mente del consumidor y captar nuevos clientes .

Recopile diferentes ejemplos de marketing sensorial que tendrás presente para tu estrategia.

1. Greatest Hits, grupo de artistas que han contribuido en el desarrollo de un aroma que identifica a la marca de Apple , al momento de abrir el empaque del Macbook pro.

ejemplo de marketing sensorial apple

2. Una forma creativa de posicionar el sonido que distingue la marca en la mente del consumidor

Video Thumbnail

Para-pa-pa-pa… się działo i grało!

3. café Caribou una empresa reconocida por ser la segunda detallista en café después de starbuk; lanzo una campaña publicitaria que logra crear una experiencia memorable consiste en un punto de parada de bus, tiene el diseño de un horno gigante que logra brindar un clima cálido, acompañado de un aroma a café, las imágenes de sandwiches tiene un relieve que permite sentir la textura del pan tostado, un excelente ejemplo de estrategia de marketing sensorial.

ejemplo de marketing sensorial

4. Coca- cola se distingue por ser una marca que le apuesta al marketing emocional, pero parte de su publicidad le apunta al marketing sensorial. Como podrás apreciar en el siguiente vídeo, al inicio muestra una imagen que despierta sensaciones al momento de ver la bebida rebosando en el vaso.

Video Thumbnail

Si observas el logo, algunas imágenes publicitarias donde se decide cuantas gotas debe ir para evocar una sensación.
ejemplo de marketing sensorial ,,

5. Cuando tenemos un libro, un traje o algo nuevo en nuestras manos lo primero que hacemos es disfrutar del olor a nuevo, FORD idea una estrategia ingeniosa, el crear un perfume con aroma de un producto nuevo para el área de autos usados , autos que se encuentran en excelente estado, pero que le faltaba algo, aquel aroma que disfrutamos al estrenar algún producto .

6. McCain lanzo una campaña de publicidad sensorial, seria marketing olfativo una metodología de gran recordación; consiste en anuncio publicitario donde la persona al momento de apretar el botón despierta el aroma de sus patatas asadas en microondas, una manera que impulsa al cliente a sentir el sabor en su boca.

Video Thumbnail

JCDecaux UK: Innovate for McCain

7.Dunkin’ Donuts desarrolla una campaña de marketing sensorial, posiciona en la mente del consumidor desde el sonido del Gingle . Al momento de escucharlo se esparce un aroma a café y en el trascurso de la ruta, al llegar al paradero tenían la tentativa de disfrutar un buen café .

Video Thumbnail

Dunkin’ Donuts Flavor Radio(2012 Cannes Lions)

marketingTe parece interesante el contenido que compartimos , te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *