7 Mitos sobre Emprender que Vale la pena aclarar

Hace un tiempo recibí una conferencia desde las instalaciones de mi universidad, por parte del ponente Felipe Beltrán, un hombre con un gran carisma, líder del proyecto ParqueSoft ,empresario de la plataforma llamada experiencia Colombia.

Hoy quería compartirles los 7 mitos del emprendimiento , fue presentado por nuestro ponente Felipe Beltrán.

1. Fracasar no es lo mismo que ser Fracasado

Cuando le preguntas a alguien ¿por qué no has decidido emprender?, te aborda con miles de excusas ,al final son impuestas por miedo al fracaso definición que debemos conocer .Cuando en realidad existe una gran diferencia
Mitos sobre Emprender 1

Fracaso

Quien decae varias veces, pero por cada caída se hace más fuerte. No permitas que ningún obstáculo sea motivo para desistir , allí podremos reflexionar ante la siguiente frase.

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
Henry Ford
El camino del éxito está de pequeños fracasos.

Fracasado

Es quien se limitado arriesgarse invadido por el miedo a fracasar, desde el primer instante llega hacer un fracasado, por dejar sus sueños atrás o la persona que ha desistido desde la primera caída.

2. El emprendimiento es sòlo para jóvenes

Mitos sobre Emprender 2

Cuál seria la edad ideal para emprender, cuando se es joven se puede pensar que no tienes la experiencia y conocimiento, con el pasar del tiempo creemos que ya es tarde, el emprender es la mejor experiencia para aprender , lo primordial que se necesita es pasión, disposición, dedicación y paciencia , no existe una edad ideal para emprender.

Una de las grandes características de los niños es ser arriesgados, creativos, sin ningún tipo de miedo, nos refleja las características de un emprendedor. Pero que pasa en el trascurso del tiempo puede existir ciertos factores que pueden influir, como se anuncia en el último mito. El sistema educativo, familia sociedad puede ser incentivo o puede hacer cambiar la mente de un emprendedor donde se ha implementado un vano pensamiento. El éxito depende de un buen estudio, para así conseguir una carrera es un camino seguro, entonces

3. Los emprendedores son independientes

Mitos sobre Emprender 3
Hemos caído en el error de creer que la persona independiente es un empresario, para entender la diferencia tocaremos el tema de los 4 cuadrantes planteado por Robert kiyosaki .

kiyosaki-cuadrantes

Después de analizar cada cuadrantes, ahora te preguntaras ¿ realmente la mejor opción es autoemplearte?. El peor error es creer que ser independiente te permite manejar tu propio tiempo , te libras de un mal jefe , cuando la cruel realidad es que no solo tendrás un jefe ,sino por cada cliente vas a ganar un jefe , más de eso tu tendrías la responsabilidad a espalda de toda las área contabilidad ,marketing etc… Esto suele suceder porque llegamos a tener una vana idea, solo yo puedo hacer mejor el trabajo, si en este momento te encuentras en esta misma situación lo más recomendable es que cambies de cuadrante .

4.Es lo mismo ser emprendedor que empresario

Mitos sobre Emprender 4

Alguna vez te has preguntado qué diferencia existe entre emprendedor y empresario
Analizando la siguiente imagen donde encontraras las diferentes características .podrán detectar que el emprendedor inicia una idea, pero no tiende a continuar, no le gusta lo rutinario, cambia constantemente.
Mitos sobre Emprender mm
El empresario es diferente tiende a ejecutar e ir perfeccionando en el trascurso del tiempo, a ser más realista y ejecutar sus acciones más de lo que planea.

Ahora después de hacer este análisis los invito a que comenten y compartan en ¿ Te identificas como emprendedor o empresario?, si te identificas como emprendedor no hay problema, puedes ir de la mano con un empresario para así ser más equilibrado al punto de iniciar tu idea.

5.Lo ideal es comenzar con un plan de negocio

Mitos sobre Emprender 5
Otro mito más un buen plan de empresa o modelo de negocios, asegura el éxito de tu empresa
según nuestro ponente un plan de negocios puede ser un limitante, ya que puede existir miles de factores que pueden cambiar el trascurso de tu plan , considero que un plan puede ser un medio donde te permite tener una idea más clara y construir estrategias , aunque creer que un buen plan de negocios te asegura el éxito, es un error cuando en realidad detrás del éxito de toda empresa está un excelente líder , solo depende de ti, de la persistencia , valentía , pasión que le pongas a tu proyecto .

6. Existe un momento perfecto para innovar

Mitos sobre Emprender 6
El buscar el momento propicio para lanzarte y arriesgarte e iniciar, cuando en realidad por cada día que desperdicias, imagínate que habrías hecho por cumplir tus sueños. Te invito a reflexionar la siguiente frase:

“Solo existe dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana .por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.
Dalai lama

7. Existe una genética emprendedora

Mitos sobre Emprender 7

Creer que un emprendedor solo nace en la cuna de padres emprendedores es un error, un padre emprendedor estimula el desarrollo de la actitud de un emprendedor exitoso y no porque exista una genética emprendedora, depende de la desicion que tomes dejar a un lado todo lo que has aprendido de tu entorno social ( colegio , familia y amigos son lo mayores influyentes en que dejes la idea del emprender .

Por ultimo te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *