8 Claves a la Hora de Diseñar el Empaque de su Producto

1.Conocer el producto

Antes de decidir que diseño es el apropiado, debemos recordar una de las funciones de un empaque; es la conservación del producto para ello debemos saber que dimensiones tiene el producto, Como tamaño, peso. El analizar los procesos de distribución el tiempo que pase por estos .No solo tenemos que cautivar el cliente final sino el cliente que distribuye

2.Conocer al consumidor

Antes de iniciar con la elaboración del diseño del empaque se debe ser consiente del desarrollo de estrategias basado en la investigación que se hizo con anterioridad, Como una investigación de mercado referente a la cultura, preferencias del consumidor un claro ejemplo es el envase de choco listo:

Enfocado al sector infantil que parte de sus preferencias en personajes de la película más taquillera

Consejos empaques

3.Un diseño innovador

Tiene un gran costo aumentando el precio del producto debemos tener en cuenta del poder adquisitivo tenga nuestros clientes.

4.Conocer el mercado

El tener un amplio conocimiento de nuestro mercado tanto de nuestros clientes como futuros clientes por medio de una segmentación que determinemos que edad, sexo, religión etc. Nos permita crear una estrategia que lleguen a la preferencia del mercado

5.Conocer la competencia

Cuando creas una estrategia debes analizar a quien tienes que hacerle frente y el empaque podría llegar hacer una ventaja asía la competencia

6.Conocer técnicamente el empaque que se va a diseñar

Existen ciertas diversidades de técnicas de impresión, cierre, apertura y decoración para la elaboración , el tipo de material adecuado que es el adecuado para la conservación del mismo.

7.Trabajar integrado con la industria

El estar rodeado de un buen equipo de trabajo estaríamos incluyendo a nuestros proveedores que pueden ser cruciales para el desarrollo de un empaque exitoso.

8.Haga la revisión final del proyecto.

De cada paso a seguir en una organización debes llevar un control de los resultados. Así nos permite de prever riesgos y puedes corregirlos a tiempo.

Fuente :Revista del empaque .La medida perfecta

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *