8.Tendencias de consumo para tu Estrategia de Marketing

Las compañías se encuentran en un cambio constante y continuo; el mercado tiende a ser inestable; en sí, las preferencias y necesidades surgen a la medida que la tecnología avanza. Razones de peso para que el empresario este a la alerta de las tendencias de consumo. Aunque, lo correcto es el analizar las tendencias de consumo de productos actuales, como futuros productos.

Si llegáramos hacer un estudio exhaustivo en el ámbito empresarial de Colombia, frente a lo dicho anteriormente, se puede concluir: no tendemos a proyectarnos a futuro; e inclusive, aplicamos ideas de marketing que en su momento llego a tener su mayor éxito. Creer que el mundo no cambiara o no necesitara un cambio, un error que no será percatado, pero será la perdición o el empuje para un nuevo futuro. Si tú quieres marcar la diferencia. Conoce las ocho tendencias que serán de gran utilidad al momento de crear ideas de marketing solidas que lograran asegurar el éxito esperado.

1.El nivel de consumo ha aumentado exponencialmente.

Tendencias del consumidor colombianoCon el pasar del tiempo, la tecnología ha sido el empuje para muchas compañías tanto actuales, como futuras. Ya que la oferta aumentado exponencialmente; implicando un mayor empleo; e inclusive una mejora constante de la calidad de vida de las personas. Donde se verá reflejado en el nivel de consumo desde productos básicos como productos de lujo.

2.Realizan un previo análisis antes de comprar

Actualmente se ha reducido notablemente la facilidad para obtener móviles tecnológicos; así mismo suele suceder entre la diversidad de información que tenemos al alcance. Información que permite al consumidor tomar su tiempo para indagar sobre un productos antes de determinar una decisión de compra. El anterior análisis nos llega a la determinación, que no puedes darte el lujo de ofrecer un producto con insuficiencias en la información.

3. El mercado del usado ha incrementado.

Tocando de nuevo el tema de los avances tecnológicos, ha sido motivo por el que ha incrementado la posibilidad de generar un mercado de productos usados. Sin embargo, no se le ha dado cierta prioridad, inclusive las personas prefieren botar o aislar estos mismos productos; aunque, existen plataformas promovedoras de la venta y compra de productos usados por medio online, de cierto modo falta estrategias que incentiven su venta y compra .

4.Consumo educado

La perspectiva del cliente ha cambiado gracias a los mismos avances que han permitido que las personas tengan la facilidad de obtener mayor información, tanto la capacidad de compra ha permitido construir un cliente más exigente al momento de decidir por un producto, estas escalas de avances han sido motivo para que las compañías brinden un mejor servicio.

5.Disminuye el tamaño de compra de emergencia

Toda va en la secuencia de una cadena, si la calidad de vida mejora, el consumo aumenta en productos de lujo, pero como consecuencia afecta aquellas tiendas de barrio que vive de la venta de productos por unidad .

6.Los canales de distribución han dado un giro total

En tiempos anteriores se solía ser una venta personalizada pero en ciertos productos, como por ejemplo todo lo relacionado ante ropa, zapatos y accesorios de belleza .Se solía encontrar en almacenes locales, ahora todo ha cambiado, tú tienes la oportunidad de abarcar un mercado a nivel nacional e internacional.

7.Se reconoce la calidad del producto colombiano

Tenemos mayor oportunidad en el mercado colombiano referente a productos como vestuario, restaurantes, teatro y alimento. Ante este segmento de mercado se ha reconocido la calidad por su diseño y servicio en frente a productos internacionales.

8.El mercado de lujo no será posicionado por empresas locales

Si la calidad de vida del colombiano ha mejorado, así mismo, se ha optimizado la posibilidad de que aumente el consumo de productos de lujo .Allí es donde las compañías internacionales aprovechan ingresando nuevos productos.con la posibilidad de un crecimiento continuo de la llegado de compañías internacionales.

Si te encanta el contenido que compartirnos, te invito a unirte a nuestra comunidad de mi blog, solo tienes que suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

One thought on “8.Tendencias de consumo para tu Estrategia de Marketing

  1. Muy bueno. Estoy como encargada de e commerce y necesito material para dar a conocer la marca y generar visitas en la página y aumentar la conversión actual q tiene. Ya que anteriormente jamás se había hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *