8. Tendencias de servicio al cliente que debes conocer

El cliente actual tiende a ser cada vez más exigente a la medida que las empresas superan sus expectativas y el crear experiencias memorables tienden a ser cada vez más complejo, se ha convertido en un reto, parte de ellos son los cambios que han surgido algunas tendencias en servicio al cliente que debes conocer y tenerlas presente al momento de desarrollar una estrategia de atención al cliente.

1.Los procesos de servicio al cliente han cambiado

El proceso de servicio ha tenido algunos cambios como el cliente interfiere en el proceso, el caso donde el cliente resuelve un problema desde una herramienta tecnológica .
tendencias servicio al cliente 6

Las marcas han brindado facilidades para que el cliente diseñe el producto a su gusto, como el caso de las mesas interactivas en restaurantes como el de pizza Hut arma la pizza con los ingredientes deseados, una opción gracias a las facilidades tecnológicas.
tendencias servicio al cliente 7

2. El cliente ya no es multicanal, es omnicanal

El punto de comunicación tradicional era el teléfono, tendía a ser un medio frustrante para el cliente, el consumidor tiene un mayor poder se desarrolló el multicanal , en la actualidad seria omnicanal , dos términos que tiene cierto parecido, pero es esencial conocer la diferencia entre ellos .

tendencias servicio al cliente 9
La tecnología a cambiado la forma de comunicarnos pero esto no asegura que el cliente opte por diferentes opciones

3. Devolver la llamada es mejor que dejar esperando

El tiempo es un elemento atractivo, empresa que brinde opciones que requiera de menor inversión de tiempo tendrán una ventaja competitiva.

4. Todos los miembros de la compañía deberán estar capacitados en servicio al cliente

El entorno competitivo es cada vez más difícil, los pequeños detalles pueden ser elementos claves para brindar experiencias memorables, antes y durante que el cliente entra en tu punto de venta, cualquier miembro de la compañía tendrá contacto con tus clientes y existen 7 Razones por las cuales Todos los miembros de tu Empresa, deben saber de servicio al cliente

5. El cliente autónomo

tendencias servicio al clienteAl momento de comprar o Cuando se trata de solucionar algún interrogantes o problemas, surgen sobre el producto o servicio, si para resolverlo se requiere de un proceso agotador, lo pensara más de una, dos o tres veces al momento de comunicarse con la empresa sea para solucionar algún tipo de problema o para comprar.

6. Un tiempo limite que el cliente espera una respuesta

tendencias servicio al cliente 1Las costumbres del cliente ha cambiado ha hecho que el tiempo se ha convertido en un elemento valorado, espera ser atendido en un rango mínimo de tiempo en el que tienes la oportunidad de captar un cliente o perder una venta .

7.El cliente aprecia ser atendido personalmente

tendencias servicio al cliente 2Nada como ser atendido personalmente por una persona es una tendencia que no se ha perdido, la opción de ser atendido por video chat puede ser un elemento esencial en servicio al cliente .

8. El cliente interno tiene mayor prioridad

La exigencia es mayor no puedes arriesgarte a que tu equipo de trabajo se encuentre presionado a una labor tortuosa, el cuidar tu equipo de trabajo es como cuidar tus clientes .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

One thought on “8. Tendencias de servicio al cliente que debes conocer

  1. Son buenas ideas pero no están cuidando la redacción y no se aprecia una continuidad entre cada párrafo. La verdad me dormí dos veces mientras leía el contenido y no abandone la pagina nada mas por no caer en el prejuicio. Pero tienen razón en los puntos que comentan. La cuestión es que aconsejan en cada caso para retener al prospecto o el cliente según sea la situación. Gracias por compartir sus ideas, son dignas de tomar en cuenta para la planeación de estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *