8 Verdades que Puede Olvidar un Emprendedor

Existe cualquier tipo de obstáculo que nos lleva a un gran dilema el seguir o dejar atrás tus mayores sueños en el emprender; en esta situación, nuestra mente se nubla y olvidamos la verdadera esencia de nuestra vida; por ello estoy hoy aquí para recordarte lo que nunca debes olvidar .

1. La vida humana promedio es relativamente corta.

Cuando has ido en el camino donde has tenido que abandonar tus pasiones sueños e ideales, por un sendero donde la mayoría cuentan que es más seguro el obtener un mayor éxito, construyendo sueño de terceras personas , en algún momento de la vida no dudara para abandonarte dejándote la sensación de frustración , allí es donde quiero decirte si no habrías perdido parte de tu valioso tiempo en construir un trabajo donde tu tiempo te limitaba o no te hacía sentir del todo lleno; entonces te digo nunca es tarde para seguir adelante y procura valorar tu corta vida en construir lo que realmente te apasiona .

2. Tú tienes que vivir la vida que creas que sea buena para ti.

El miedo es un principal limitante para todas aquellas personas que obtienen grandes ideas, pero tienden a matar de primer instante sus propios sueños, en base a varias excusas que se imponen ; por tan solo dejar que la sociedad ,la familia sea su mayor influyente, en la idea de sobresalir al mundo empresarial a cambio de una historia que desde pequeños nos dicen , debes estudiar para así un futuro obtener un trabajo; así mismo, tendrás un mayor éxito. Inclusive puedes llegar a influenciar esos momento de hacer lo que realmente les apasiona por hacer , momentos por lo cual quiero que reflexiones apreciando el siguiente vídeo .

3. Estar ocupado no significa ser productivo.

Uno de los grandes errores que puede decaer un emprendedor es el ocupar un numero sin fin de responsabilidades en la empresa, como reuniones, el estar en almuerzos de negocios o el estar al pendiente de los asuntos de la empresa las 24 horas del día, al pendiente del celular donde rara vez lo deja a un lado; esto implica dejar atrás lo que realmente debemos dedicar parte de nuestro tiempo como las personas que nos quiere y también, el pensar en que cuestiones de salud puede esperar, en caso de dejar de visitar al médico haciendo tus chequeos rutinarios . Como el ir de paseo con tu familia,el pasar tiempo un fin de semana donde disfrutes el ver sonreír a quien quieres ;esto no tiene precio ni llega a ser irremplazable por todo los viajes de negocios o que me dicen de abandonar parte de tus días de ejercicio o consentirse a sí mismo . Recuerda todos tenemos un propósito en esta vida y una de ellas es lograr encontrar nuestra propia felicidad .

4. Algún tipo de error se produce siempre antes del éxito.

El éxito es un camino con varias trampas y obstáculos, donde debes aprender a evadir de aquellos obstáculos , es algo parecido cuando juegas un video juego la primera vez pierdes con facilidad, de primer instante te emocionas por poder ganar sin importa las veces que lo intentes; pero en cada intento vas aprendiendo ,aprendiendo un poco más y más, hasta que llegas al punto de convertirte en todo un experto; así suele suceder en el mundo del emprender detrás del éxito hay varias caídas.

Algo fundamental que debes tener en cuenta así como estas preparado para el éxito; así mismo, debes estar preparado para el fracaso , no puedes jugar todas las cartas de tu baraja, debes guardar una opción para el final.

Cuando caes, llegas a pasar por tu mente la posibilidad de dejar atrás tus verdaderas pasiones, por el simple hecho de temer al fracaso ahora quiero que reflexiones ante la siguiente imagen me cuentes ¿Qué piensas?

5. El Pensar y el hacer son dos cosas muy diferentes.

En ciertas circunstancias se tienen ciertas ideas proyectadas en mente o miles manera de lograr el éxito al que tanto se anhela ; pero existe una brecha muy larga entre el pensar y hacer si tu primer paso es el idealizar tu idea pero si sigues estancada hay , nunca lograras lo que deseas basándote en miles de escusas, como el creer que para emprender se requiere un máximo grado de perfección , no tienes la capacidad económica o no tienes la edad para emprender. Bueno existen un lista sin fin de escusas para abarcar el miedo al emprender; cuando en realidad solo se requiere son de acciones inmediatas; donde el mañana llega hacer tarde para cumplir tus sueños sino es ahora o nunca lo será.

6. No tienes que esperar a escuchar una disculpa para poder perdonar.

En el emprender forma parte de encontrar un punto de equilibrio buscando nuestra propia felicidad; se suele guardar ciertos rencores llega envenenar el alma, guardando solo sentimientos negativos ante la vida; allí, es donde debes reflexionar realmente valdrá la pena alimentarse de rencor cuando solo te arias daño a ti mismo.

7. Algunas personas son simplemente la opción equivocada para ti.

A veces nos dejamos llevar por aquellas apariencias, más cuando te alias con la persona equivocada; desde el momento que integras alguien a tu equipo de trabajo hasta con quien forma parte del éxito de tu empresa, como tus proveedores, socios son a quien debemos ser cautelosos y selectivos al momento de conformar una alianza; no solo ello sino el saber reconocer cuando se equivocan y actuar de la mejor manera.

8. Todo cambia, a cada segundo.

Uno de los motivos en que un empresario llega a fracasar es por la resistencia ante el cambio; más en un ámbito donde la tecnología ha cambiado drásticamente los medios de comunicación y los procesos de toda empresa.

Apasionado a temas del emprender , marketing e innovación te cuento que puedes recibir artículos hechos con un toque de amor e inspiración, de pronto no soy experta en ciertos temas pero soy una emprendedora que le pongo el alma y corazón . solo tienes que inscribir tu correo y recuerda confirmar tu suscripción .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *