Apps: Factor clave en el mercado “Millennial”

Iniciar un negocio propio es una gran aventura, que muchas veces es mucho más redituable económicamente que trabajar para alguien más. Ser dueño de tu negocio puede hacerte sentir en una situación de riesgo, preguntas como ¿Mi idea de negocio será la mejor? ¿Estaré preparado para el éxito o para el fracaso? Son cuestiones que siempre llegan a la mente de cualquier empresario. Y aunque son inevitables este tipo de ideas, existen estrategias de marketing que te pueden ayudar a solucionar los obstáculos que puedas tener en tu trayectoria como emprendedor.

Apps Factor clave en el mercado Millennial
Fuente: Freepik.es

Por ejemplo: Tienes un producto novedoso y muy original que quieres dar a conocer a la gente, pero antes tienes que preguntarte, ¿conoces a tu mercado? ¿Sabes qué tipo de estrategia será más efectiva para conectar con tu audiencia? ¿Tienes conocimiento de las redes sociales que utilizan? En fin, tener éxito en un negocio no es un golpe de suerte, es consecuencia de una estrategia de marketing bien implementada. Es por eso que nos vimos a la tarea de resaltar en este post un factor clave para todas aquellas empresas que encuentran su mercado en la generación de los “Millennials”. Y esto es la creación de una app para su empresa. Antes ya habíamos hablado sobre la necesidad que tiene una empresa de crear una app, pero en este post explicaremos y resaltaremos el porqué es imprescindible para cualquier empresa dirigida al mercado Millennial la implementación de una app para su marca. Así que empecemos por explicar primeramente quiénes son las personas que conforman esta generación.

¿Quiénes son los Millennials?

Esta generación la componen las personas que nacieron entre 1981 y 1995. Individuos entre 20 y 35 años que llegaron a ser adultos al llegar el año 2000. Según la consultora Deloitte en el 2025 los Millennials representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. Así que como podrás darte cuenta son un mercado actual y también lo son en un futuro inmediato.

Cómo en todas las generaciones existen características únicas que hacen que cada uno de estos grupos sea diferente. Así que conozcamos los rasgos singulares de los Millennials.

Usan dispositivos móviles

Los millenials son nativos digitales, dominan y aman la tecnología. Prácticamente no pueden vivir sin ella, y el uso de dispositivos móviles para ellos es imprescindible. Regularmente prefieren el Internet que la televisión tradicional y se encuentran atentos al celular la mayor parte del tiempo. Si tu producto va dirigido a ellos, es muy probable que la primera impresión que obtengan de tu marca sea por medio de una app. Los Millennials usan las apps para resolver cualquier tipo de necesidad, como ver la cartelera del cine o checar el menú de un restaurante. Recuerda que ellos siempre están conectados y una app puede ser el primer acercamiento con ellos.

Compran en línea

En comparación a generaciones anteriores, para los Millennials el uso de Internet es algo común y seguro de utilizar. Es por eso que no se sienten incómodos al hacer compras en línea. El comercio electrónico ha crecido y esto es gracias también al incremento del uso de dispositivos móviles. Y una forma rápida y segura de comprar es por medio de una app. Diferentes empresas como Amazon, Mercado Libre y La Curacao que se dedican al comercio electrónico, han optado por crear una aplicación móvil para facilitar a sus clientes la compra de productos. Si tienes una tienda en línea el crear una app tiene que ser algo prioritario para ti y sobre todo si tu mercado son los Millennials.

Consultan información online antes de comprar

Antes de comprar un producto o contratar algún servicio, los Millennials buscan información en la web. Para ellos es muy importante tomar una decisión con una previa investigación. Las aplicaciones pueden ser calificadas, y los usuarios pueden escribir su experiencia al utilizar la app y recomendarla o desacreditarla. Así que estas calificaciones son de igual forma una fuente de información muy importante para tomar decisiones.

Les gusta la atención personalizada

Los Millennials más que pedir una buena atención, quieren una atención personalizada. Para ellos es importante que las empresas de adecúen a sus preferencias. Para esto es importante que los negocios cuenten con la información social necesaria para atender las demandas de su mercado. En este caso por medio de una app es muy fácil mantener informado en tiempo real a todo tu público, puedes enviar notificaciones sobre productos que sabes que les van a interesar a las personas que han descargado tu app. Y por supuesto, esta es una gran manera para fidelizar clientes.

Son appdictos

Y por último y quizá la característica más importante, es que todos los Millennials son adictos a las apps. Según Telefónica Global Millennial Survey 2014 un 78% de los Millennials en Latinoamérica cuentan con un móvil, un 37% tiene una Tablet, un 70% posee una laptop y un 57% una computadora de escritorio. Necesitan estar conectados y no pueden vivir sin un Smartphone.

En el Appstore se registran al nivel mundial 5 millones de descargas diarias. Es por eso que si tu negocio está enfocado a los Millennials es fundamental que tengas una app. Investiga quién te puede ayudar a desarrollar una app para tu negocio, pero no dejes pasar la oportunidad de impactar a tu mercado de manera contundente.

Autor
marco (1)Sobre: Marco Velázquez
Marco Velázquez es SEO. Lleva tres años escribiendo sobre marketing digital, ecommerce y como autor invitado en diferentes blogs.
Twitter: @markobe88

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *