Aprender de Social Media con las mejores Fan page de Colombia

La revista de Marketing News nos brinda datos interesantes y útiles sobre las tendencias de consumo de Colombia. Inclusive han confirmado un dato curioso e interesante: los colombianos tendemos a tener mayor interacción con las marcas en Facebook a diferencia de otros países.

Un estudio donde se compara la interacción que existe entre Colombia, México y Brasil, la conclusión fue que Brasil y México tienen un grado menor de interacción a comparación de Colombia; en si, a mayor nivel de posteo mayor será su exigencia.

Inclusive, existen estudios exhaustivos con el fin de saber cuáles son las fans page que genera mayor interacción, que logran convertir un fans en un cliente. Estudio elaborado bajo las siguientes interrogantes. Análisis elaborado por Millward Brown por medio de la herramienta fan index rating, donde se puede evaluar el grado de éxito de las marcas en Colombia .

¿Cuál es la opinión en general frente a la página?
¿Cuál es la probabilidad de que un fan recomiende una página?
¿Cuál es la probabilidad de volver a visitar una página?
¿Qué tanta atención se les pone a las publicaciones de la página?

Son datos que a primera vista no tiene mayor importancia, y en realidad son imprescindibles al momento de llevar una estrategia de marketing a nivel nacional. Teniendo como referencia las empresas que se han reconocido por sus logros en estrategias de marketing digital a nivel de Colombia : LAN, Bailey, corona cerámica, juan Valdez, Durex y Veet son marcas que puedes detallar y aprender de ellas. La idea no es hacer un plagio de estrategias, pero si tener en cuenta los siguientes factores que se alcanza a analizar, y serian esenciales para tu estrategia de marketing digital

  • A cualquier duda y opinión se tiene una respuesta al momento, esto harán sentir a tus fans importantes.
  • Invita a los usuarios a interactuar y opinar ante el producto por ejemplo LAN invita a sus usuarios a etiquetar a la persona con la que te gustaría disfrutar un atardecer en Aruba.
  • La calidad del contenido que se comparte es esencial donde el diseño juega un papel importante, tanto la redacción del contenido compartido.
  • Interactuar con aquellos momentos donde los sentimientos surgen como la pasión que se comparte por el futbol, o fechas especiales.
  • Ser amigable: dejar de utilizar términos y conceptos técnicos, sino crear un lazo emotivo, por ejemplo: juan Valdez :
    ¡Un sueño traducido en historias y en un hermoso homenaje a las riquezas y gente de nuestro país!
    Conoce esta exclusiva colección en: historia de café por mercedes Salazar.
  • Ser transparente: no tratar de evadir los errores, eliminando los malos comentarios, sería peor aún, da una respuesta inmediata, maneja una estrategia para convertir un cliente insatisfecho a un cliente leal a la marca
  • Por ultimo quiero dejarte un dato importante: el grado de preferencia que tiene los fans ante los diferentes tipos de contenido que se comparte en la fans page
    Preferencias de los fans en los medios sociales

    ¡Si te gustó comparte!

    Deja un comentario!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *