Cómo aprovechar los emojis para humanizar tu marca

Es increíble los cambios notorios ante los medios de comunicación y las formas que ahora trasmitimos un mensaje, lo curioso es que la era de los jeroglíficos han vuelto de forma evolucionada, hacemos uso de iconos que trasmite emociones. Inclusive las marcas reconocidas han trasformado el contenido de las campañas publicitarias, un motivo para hablar de 5 razones para confirmar que el uso de emojis crea un vinculo cercano con la audiencia,aparte encontraras cómo aprovechar los emojis para humanizar tu marca,con unos ejemplos adicionales 😉

Razones que confirma que el uso de emojis logra humanizar la marca

Existe estudios que nos comprueba que los emoticones o emojis es un elemento de comunicación que logra crear una conexión emotiva. De hecho nos comenta que al momento de observar una ilustración de una cara sonriente, se activa la misma parte del cerebro que cuando nos fijamos en el rostro de una persona. De hecho nuestro estado de animo cambia y tendemos a imitar la emoción del icono.

No es un fenómeno que se origine por el hecho de nacer con este comportamiento, sino porque, con el paso del tiempo se va desarrollando.

“La universidad culumbia nos comparte datos: según estudio nuestro cerebro tiene la capacidad de transformar de forma directa el lenguaje de los emoticones.”

Parte de nuestro cerebro ha adoptado estos iconos como información no verbal, inclusive ha cambiado nuestros patrones de comunicación. Un emojin ha otorgado voz y rostro propio, brinda facilidades al punto de sentir que estas hablando por teléfono o contar con la presencia de la persona.

Los anteriores sucesos nos confirma que el uso emojis es un elemento clave en el plan de

El humanizar la marca es un tipo de estrategia que logra cumplir parte del objetivo principal del marketing: ganar la total confianza de nuestra audiencia, es una forma para que los usuarios se sientan cómodos, cercanos y comprendidos. Cuando aceptamos los beneficios que otorga a la empresa el humanizar la marca estaríamos también corroborando con los anteriores datos sobre las ventjas del uso de emoticones o emojis.

Datos que pueden ser de tu interes :

Cuando los emojis generan una polémica mundial
¿Por qué deben esforzarse las marcas en entender los emojis?

Pasos para sacar provecho a los emojis en tu estrategia de marketing

Primero: Definir la personalidad de la marca

El uso de este tipo de iconos forma una pequeña parte de la estrategia de humanizar la imagen de la empresa, pero el primer paso es definir la personalidad de la marca, empieza con darle características singulares que identifiquen la compañía, en caso contrario estaríamos dejando al azar la imagen de la empresa.

Segundo: Determinar el lenguaje que se hará uso

Define el lenguaje acorde al tipo de audiencias que la marca atraerá y la personalidad de la marca. De acuerdo a ello se determina los tipos de emojis que se utilizara y el momento acorde para difundir.

Tercero: Conocer bien las acciones de la audiencia

Realiza un estudio de la audiencia que deseas atraer, teniendo en cuenta los siguientes interrogantes:

¿Qué términos utiliza actualmente?
¿ Cuáles son lo iconos que utiliza con frecuencia?
¿ cuáles son los iconos que tiene mayor impacto emocional?

Puntos claves para sacar al máximo provecho

El hacer uso de emojis que estén de acuerdo al entorno sea en una conversación con el cliente, al momento de compartir contenido o en una campaña publicitaria. Se requiere de cuidado y de un estudio previo.

Si tienes los recursos y si tu marca lo permite, seria ideal el diseño de propios emoticones o emojis. Es una forma de estar presente en redes sociales como en la mente del consumidor, sólo necesitaras creatividad, aunque no se puede olvidar que el arte se encuentra en dos palabras “sencillo y original”.Como puedes observar a continuación algunos ejemplos que nos deja algunas formas de usar emojis.

Es importante que tenga en cuenta cada detalle para así cumplir el objetivo principal: ganar su confianza haciendo sentir al cliente cómodo,cercano y comprendidos.

Ejemplos de como hacer uso de emojis que logra humanizar la marca

1. Crear controversia o crear emojis acordes a las expectativas actuales del cliente

2. Integrar este tipo de iconos a una campaña publicitaria que se encuentren en un escenario que trasmita la propuesta de valor de la marca.

3. El uso de emojis que la muestra de una cultura ante la marca

4. Diseño de un icono que este relacionado ante una problemática

5. Un mensaje claro y contundente , un punto clave para este tipo de estrategia

6. Integrar este tipo de iconos en la conversaciones que se tiene con el cliente, pero es viable no ir a extremo de utilizar tipos de stickers como el de los minios o de Disney

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *