Audio Marketing : Datos interesantes que te sera de gran ayuda

Ante una amplia competencia será día por día difícil el posicionar tu marca, imagina el recibir millones de impactos publicitarios o identificar un diferencial entre una gran diversidad de marcas, un cambio que conduce un nuevo proceso al momento de cautivar el cliente donde no se puede omitir ni saltar los pasos correspondientes, el primer paso es crear una conexión emotiva desde una estrategia de marketing emocional que va relacionado con técnicas de marketing sensorial .

Recuerda:

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

El brindar experiencias memorables desde una estrategia de marketing sensorial utilizando los 5 sentidos , pero hoy quería compartirles unos datos interesantes sobre el marketing auditivo como tipos y algunas estrategias .

Tipos de marketing auditivo

Dos interesantes vídeos donde puedes observar los diferentes tipos de marketing auditivo .

Video Thumbnail

Hechos Sonoros, Marca-Sonora

Video Thumbnail

Audio branding, Expertos en Marca

Poder del audio branding

El buen uso del marketing auditivo tiende a ser una excelente manera de posicionar la marca en la mente del consumidor.

El marketing audio transmite una idea o una emoción

marketing sensorialCuando escuchamos un sonido llegamos a identificarlo ante una idea, nos permite deducir una situación, lugar o momento. Aparte tiende a evocar un sentimiento sea humor, ternura , amor , relajarse o miedo . Una cadena asiática de centros comerciales diseño una excelente estrategia de marketing sensorial dirigido para mujeres en embarazo, un público que está en busca de productos para su pequeño, rociaron polvos de bebe y difundieron un sonido con el objetivo de lograr que la persona recordara aquellos momentos felices de pequeña, un ejemplo de marketing emocional evocando un sentimiento de nostalgia.

Una canción logra aumentar endorfina una hormona que disminuye el dolor , llegaría a darnos un momento de felicidad y alegría

El ritmo de la música condiciona tu actividad

Un dato interesante nuestro corazón tiende acompasarse al ritmo de la música mas a los tonos más graves. No has sentido que algunas te relaja a diferencia de algunas canciones que nos hace sentir con mayor energía .

Una estrategia que permite mayor permanencia del cliente en el punto de venta y mayor probabilidad de compra, pero en otros casos se requiere agilizar las ventas.

Crea un ambiente amigable

La música permite crear un ambiente para conversar donde se rompe el hielo sea entre cliente o vendedor a cliente , un dato para tener presente en la gestión comercial y punto de venta.

Los sonidos también importan

Marcas reconocidas aplican estrategias de marketing sensorial que logra crear experiencias memorables en la compra del producto como el caso de las tiendas de NIKE en USA utiliza elementos de ambientación sonidos de pelotas de baloncesto botando y sonidos familiares al deporte .

Otro ejemplo de marketing sensorial son los puntos de venta de pescado donde se difunde un aroma de hierbas de la Provenza acompañado con el sonido de mar y gaviotas, una forma de brindar una experiencia de compra memorable donde el cliente no se sentirá incomodo por el olor sino lo transportara a un pequeño puerto pesquero.

El momento importa

Al momento de implementar una estrategia de audio marketing para ambientar el punto de venta es elemental tener presente el estado de ánimo del cliente dependiendo de ello se determina el tipo sonido o música, es diferente de un lunes a un fin de semana, de san Valentín a una navidad el estado de ánimo varía dependiendo de los momentos o fechas especiales.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *