Personal Branding : crea tu propia Marca Personal

Branding personal, ha trascendido en diferentes campos profesionales; antes se consideraba importante en carreras como el diseño, desarrollo web y tal vez ejecutivos.En la actualidad ya han cambiado las reglas, el construir una imagen solidad es un paso para encontrar un camino despejado y con grandes oportunidades independiente de nuestra vocación. No existen dudas para dar a conocer nuestras habilidades,experiencia, conocimiento y nuestro gran potencial.

¿Porque construir una marca personal?

Cuando la empresa contrata a una persona es como adoptar a un hijo, para ser acogido debe despertar total confianza, pero ya no se trata de agradar en una entrevista, si no de hacer sentir que dejan en buenas manos una labor tan importante.

En la actualidad las empresas enfrentar una avalancha de desafíos a diario, para sobresalir requiere de decisiones correctas, una razón para que las compañías sean selectivas al momento de contratar.

Si las empresas han tenido que adaptarse ante estos diversos cambios, nosotros también, el éxito de un profesional depende de sus estrategias para dar a conocer su trabajo. Una razón de peso para construir tu marca personal digital.

A continuación encontraras algunos consejos para gestionar tu marca personal.

Primer paso: Define tu personalidad y tus habilidades

¿Para qué eres bueno?
¿ Qué experiencia has obtenido?
¿Qué has logrado aprender de tus experiencias?
¿De qué manera aportarías a una empresa?

Segundo paso: Definir tu objetivo principal

Posicionar tu marca personal en la web

Darte a conocer por medios sociales

Tener un portafolio de servicio atractivo

Obtener mayor probabilidad de ser contratado

Brindar servicios de asesoramiento

Tercer paso: Definir ciertos aspectos antes de desarrollar tu página web

Definir un público objetivo: Marcas reconocidas, empresarios

Definir el contenido que compartirás: diseños, vídeos y artículos, todo depende de tu profesión.

Definir la palabra clave: la principal seria tu nombre y apellido, aparte del tema que quieres impartir.

Después de tener claro las anteriores variables se puede desarrollar tu página web, aparte llevaras un blog donde compartas temas de interés y experiencias que has obtenido en el trascurso de tu labor.

Para el desarrollo de tu página web se debe promocionar todo lo relacionado a tu profesión,y habilidades como se nombró en el primer paso. Por ejemplo:

Geovanny Quijano un emprendedor que ha trabajado por construir su marca personal, aparte de tener un blog que imparte ideas relacionadas a su profesión “Marketing y Finanzas”

Estrategias de social marketing

Branding Personaldiferentes personas que comparten contenido que han acogido mayor fuerza creando todo una comunidad en redes sociales. Como ejemplo esta óscar Ospina que ha compartido por años contenido que ha sido del agrado de un gran público; ilustraciones que se caracterizan por ser tiernas y hermosas. Con el pasar del tiempo ha logrado crear una comunidad de 57.849 seguidores en Facebook y 988 en twiter. Actualmente logro llevar sus ilustraciones como strikes en Facebook y lo ha llevado a la idea de vender vasos con sus hermosas ilustraciones.

Aparte de compartir buen contenido se es importante mantener esa estrecha relación con los seguidores, agradeciendo sus halagos y respondiendo ante sus preguntas.

Recuerda varios aspectos claves que debes tener en cuenta al momento de compartir tus ideas, se requiere de un toque de creatividad, cuidado con la ortografía y redacción. Las imágenes no deben ser muy saturadas de colores es mejor que sean sencillas y con un toque de creativa.

Aspectos esenciales al momento de construir tu marca personal

Puedes tener una estrategia sólida, tu marca esta posicionada en la web, tienes una comunidad amplia en redes sociales. Tu arduo trabaja puede quedarse en el olvido por un instante, si te has dado a conocer por ser un líder negativo . Tú marca personal no solo se basa en estrategias de marketing, sino de dedicación y aprecio a cada trabajo que tomes en el camino, nada como darte a conocer por tener iniciativa, por ser líder y comprometido por tu labor. Son aspectos que vale más que nada.

Cuando describas tus habilidades y experiencias se sinceró y no prometas lo que no puedes cumplir.

Es importante que te comprometas en tu marca personal, ya que no podrás compartir aquel contenido en redes sociales que te sumaran un punto negativo a tu hoja de vida como: fotos vergonzosas o contenido vulgar ,obsceno .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *