Personal Branding: Quiero ser la oveja roja

Existen ciertas creencias que se convierten en una piedra angular en el proceso de crear tu marca personal, uno de ellos es el estimar que sólo se necesita de un amplio recorrido educativo y experiencia, olvidando de ciertos detalles. Es parecido cuando existe un producto de alta calidad, pero si no se utiliza las estrategias adecuadas para darse a conocer y diferenciarse, sería complejo , lo mismo suele suceder en Personal Branding.

“El Branding se puede definir como una promesa…una promesa de valor… una promesa de valor del producto… una promesa que el producto es mejor, que el producto de la competencia… una promesa que debe cumplirse”(RANDAL,H)

Personal Branding, un tema que antes de su gestión es necesario tener presente algunos interrogantes ¿Por qué ahora es más importante que antes? ¿Es necesario tener una marca personal? ¿Estamos aplicando la estrategia correcta?

¿Por qué ahora es más importante que antes?

Se vive en una era que se caracteriza por las profundas transformaciones que atraído nuevos retos, como el crear un diferencial en un campo laboral amplio y exigente, el convencer sobre las capacidades que se tiene. Aunque no depende sólo cuando tienes un amplio recorrido educativo y de experiencia.

¿Es necesario tener una marca personal?

Para la venta de un producto innovador se necesita de la gestión del desarrollo de una una imagen amigable ante un mercado meta, con el objetivo de diferenciarse entre la competencia. Algo similar suele suceder a nivel personal, aparte de ser una necesidad en un campo laboral también a nivel empresarial, ya que las personas ven una persona detrás del producto que compra.

¿Estamos trabajando bien nuestra marca?

Un error común es el pensar que una amplia formación, experiencia y aspiraciones es un punto diferencial cuando son características que son comunes.

Carlos Román nos indica algunas pautas esenciales que logre identificar y trasmitir el diferencial en “quiero ser la oveja roja ” personal Branding.

6 Pasos para crear tu Marca Personal

Primero: Identifica tus puntos diferenciales

Una marca nace del interior de una persona ,para empezar se debe responder los siguientes interrogantes siendo totalmente sincero .

¿Qué soy?
¿Qué hago?
¿A dónde quiero llegar?
¿Qué puedo ofrecer?
¿Cómo puedo dejar una huella en la mente de las personas?

Segundo :Define tu objetivo

Enfocarte en aquel diferencial que te distingue , ese algo que ofreces y los demás no tienen, pero no olvidemos que la honestidad ante todo. El ir por un camino fácil te llevara a un fracaso seguro y estarás dañando tu imagen.

Tercero: La primera impresión cuenta

La presentación personal es clave al momento de tener contacto directo y presentar la marca con las personas, seria clave mostrar ante todo seguridad, como ante habíamos mencionado sobre el lenguaje corporal de una persona exitosa y tengamos al alcance una tarjeta de presentación sólo para aquellos momentos que a merite dar una.

Cuarto : Método “uno a varios”

Implementa el método “uno a varios” , integrarse a un campo que nos permita difundir la marca a millones de personas como conferencias, seminarios o clases. Un medio perfecto para convencer sobre nuestras competencias.

Quinto : Método “uno a todos”

Crear contenido valioso, el método “uno a todos”. El darnos a conocer desde un blog o escribir nuestro propio libro, es una forma de crear mayor audiencia y credibilidad.

Sexto : Plan social media para tu marca personal

Las redes sociales es un espacio para darnos a conocer, y ofrecer contenido que depende de la audiencia que deseamos atraer, y de otros factores esenciales al momento de gestionar un plan de social media para nuestra marca personal.

Hubert Rampersard en su libro titulado “tu marca personal” nos comparte ciertas reglas para crear Branding personal de forma profesional

Branding Personal

3 Reglas del Branding personal

El cumplir con uno o dos requisitos no te garantiza obtener el éxito deseado, necesitaras de un plan para identificarnos como una marca útil, fiable y conocida .Como observamos los seis pasos para cumplir las reglas del Branding personal

Branding Personal.

FUENTE: Branding Personal” Quiero ser la oveja roja”

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *