La polémica que gira alrededor del Anuncio de Gillett

Cuando pude apreciar la campaña al instante recordé una parte del libro del consumidor es el medio. Donde hace referencia sobre la necesidad que tiene las marcas por generar conversación, una forma de hacerlo es a través de la polémica , desde los problemas sociales, exactamente una estrategia de word of mouth.

La campaña de Gillett logro generar resultados abismales, ante la cantidad de respuestas en contra y a favor de un mensaje directo sobre la masculinidad toxica.

Un mensaje directo que tiene el objetivo de generar un cambio. El empoderar a una nueva generación a conocer el concepto de masculinidad centrado en el respeto a la diversidad; el abandonar toda presión que implica llevar a la juventud a dejar un rol tradicional del varón.

“Serán los hombres del mañana lo mejor que el hombre puede llegar a ser”

Video Thumbnail

Aunque, es un tema que hace poco la fundación Avon de Argentina apunta a la problemática del abuso a las mujeres. Un tema que es común en marcas dirigidas para mujeres.

Pero Gillett cambio la historia, una marca dirigida para hombres abre una puerta ante el polémico tema que gira alrededor de “la masculinidad toxica”.

Una polémica que ha generado una infinidad de comentarios en redes sociales, y surge varias hipótesis, pero quiero compartir una pequeña parte contigo:

1. El peor error de marketing que será recordado

Los siguientes datos son tema de debate en diferentes esferas de la web, en YouTube, redes sociales e infinidad de artículos por revistas, blogs de profesionales. Contenido que hace referencia para considerar como el peor error que será recordado en el mundo de la publicidad.

Se generó hasta el momento 900 mil “Dislikes” a diferencia de 400 mil ‘Likes’ y sigue aumentando esta cifra

Una infinidad de comentarios negativos que ataca a la marca, de hecho, aumentado la llamada al boicot hacia la marca Gillett.

Se consideró una campaña que ataca a su público objetivo

Su participación en el mercado bajo del 70% al 50% según datos de Forbes

La campaña apunta a un público totalmente diferente

Me topé con este interesante análisis que realiza Santiago Cosme, publicista y autor de los libros súper poderes creativos y Advertising super Power.


>

Una forma de hacer Real Time Marketing

Ha pasado algunos días y las marcas no dan espera y responden ante la controversia que ha generado Gillett:

Vogue España se une al debate : “La polémica campaña de Gillette que invita a reinventar la masculinidad, ¿cambio de rumbo real o lavado de imagen comercial?”

Egard Watches da una pronta respuesta con el siguiente spot: ¿Qué es un hombre? Una respuesta a Gillette. Un anuncio que da un nuevo giro y aprovecha al máximo la oportunidad.

Ofrece datos que no se menciona en los medios sobre la lucha continua que vive los hombres, una forma de mostrar una nueva imagen del hombre.

Después de conocer un poco de esta controversia, cuéntanos ¿Cuál es tu hipótesis?, ¿Cuál fue el error que cometió Gillette? Esperamos que dejes tus comentarios.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *