Crea una Campaña de Publicidad para tu E-commerce Exitosa: 15 Consejos

La competencia en el mundo del ecommerce está a un clic, el usuario tiene una gran diversidad de opciones, aparte solo le toma unos segundos elegir una marca.

Aun así, puedes conseguir destacar tu tienda online en medio de una alta competencia usando la estrategia de publicidad correcta.

Antes de empezar te sugiero seguir 15 consejos para crear campañas de publicidad que te permita optimizar las ventas, posicionar tu marca, afianzar la confianza de tus clientes.

Evita el riesgo de perder tiempo, dinero y la oportunidad de llevar tu negocio aun mayor crecimiento.

publicidad e-commerce

Cómo crear una estrategia de publicidad para tu tienda online

💬 1. Comunica tu propuesta de valor

Uno de los objetivos principales de una campaña de publicidad es educar a tus clientes tener los argumentos necesarios para elegir tu empresa y no a la competencia.

Porque ” La publicidad no es para vender más, es para educar al mercado en las razones por las cuales usted es una mejor opción ” un gran consejo de David Gómez

Objetivo que puedes cumplir siguiendo los consejos de David Gómez sobre como comunicar tu propuesta de valor de manera efectiva.







Cómo definir qué diferenciales comunicar

Cómo definir qué diferenciales comunicar


💛 2. Apela a las emociones

Entorno a la propuesta de valor puedes crear atributos emocionales que represente aquellos valores significativos para tus clientes, el primer paso para hacer publicidad emocional.

Javier Di Baro gerente de ventas de Coca Cola hace énfasis en la importancia de encontrar aquellos beneficios emocionales que te diferencie de la competencia. El caso de coca cola representa un valor universal que es la felicidad, pero su técnica clave es el uso del storytelling para crear una conexión emotiva con la audiencia.

Además, indica que una marca no puedes usar los mismos beneficios emocionales que otras marcas. Todo depende de las emociones que puede despertar alrededor de tu negocio.

Por otro lado, Jürgen Klarić habla sobre el código simbólico :

    No vendes gimnasio, vendes inspiración
    No vendes relojes, vendes instrumentos demostrativos de poder
    No vendes viajes, vende dar las mejores memorias para ti y tus hijos

🥇 3. Construye marca

Antes de lanzar una campaña de publicidad para tu tienda virtual debes diseñar una identidad de marca que debe verse reflejada en cada pieza publicitaria, tipo de mensaje, imágenes de perfil, voz de marca, logo, diseño de la tienda online.

Recuerda las palabras de Lluis Bassat “La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para mañana”.
Pero el branding va más allá del diseño de crear una identidad de marca, realmente se trata de posicionar tu marca en la mente de consumidor creando una relación a largo plazo.

Depende del todo lo que puedes ofrecer al consumidor una conexión emotiva y experiencias memorables en cada etapa de la compra.

⌛ 4. Diseña un funnel ecommerce

Construye bases sólidas para desarrollar un plan estratégico de publicidad desde el diseño de un funnel para tu tienda online.

Porque el propósito principal es convertir a los extraños en amigos a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores una sugerencia de Seth Goding.

😍 5. Usa la técnica del Storytelling

El storytelling se ha convertido en una pieza clave para el éxito para tu campaña publicitaria, puedes involucrar el storytelling en tu campaña de email marketing, redes sociales, piezas publicitarias, video marketing.

De hecho, el storytelling es una herramienta que usa las marcas líderes para la gestión de una estrategia de marketing emocional.

😎 6. Evita usar la publicidad engañosa

El usar técnicas para engañar a los clientes por el afán de acelerar las ventas de tu negocio online es un error fatal, puedes llevar a la imagen de la empresa que has construido por años en picada.

Una de las practicas comunes es el brindar información falsa en cuanto a calidad del producto, en temas de ofertas y promociones; el prometer lo que no puedes cumplir sobre la fecha de envió o devolución de productos.

📏 7. Prueba y mide los resultados de cada anuncio

No te limites, usa tu creatividad, pruebas nuevas técnicas haciendo un continuo seguimiento de los resultados de cada anuncio de publicidad.

📝 8. Trabaja en cada detalle

No descuides ni el más mínimo detalle para lanzar tu campaña de publicidad

    ✓ Diseña estrategias utilizando el respaldo de datos y estadísticas
    ✓ Trabaja en cada detalle de forma estratégica desde el desarrollo de cada pieza publicitaria, tanto en las fotos de los productos, copy en redes sociales, email marketing y video marketing.
    ✓ Analiza cada comentario y recomendación de tus clientes para captar grandes ideas para el desarrollo de contenido para redes sociales.

⛔ 9. Evita copiar a la competencia

El verdadero propósito de analizar a la competencia es superar sus estrategias, pero no tratar de copiar.

Puede parecer atractivo la idea de copiar a la competencia, pero realmente corres bastantes riesgos como:

    ✓ Cometer los mismos errores de la competencia
    ✓ El riesgo que la audiencia se percate de la poca autenticidad de tu marca, puede dañar la imagen de tu negocio.
    ✓ Se genera incoherencia en cuanto al mensaje que das a conocer a tu audiencia, porque tu marca tiene un tono de voz, una personalidad y una propuesta diferente.

👁️‍🗨️ 10. Mantiene al día en cuanto a tendencias

Estar al día ante las tendencias del momento en cuanto a técnicas, herramientas, estrategias de publicidad, cambios en las plataformas publicitarias.

Además, es importante estar pendiente de aquellos cambios que se genera en el mercado y cambios en el comportamiento de tus clientes.

✍ 11. Ofrecer contenido altamente personalizado

Empápate en temas de marketing personalizado que te ayuda a optimizar las ventas de tu negocio online.
Solo necesitas las herramientas adecuadas como un CRM que te permita a desarrollar un perfil de tu cliente de forma progresiva.

🚀 12. Involucra el sistema de Remarketing

No desertes la estrategia de remarketing en tu campaña de publicidad, se trata de una técnica para darle un empujón al cliente para realizar una compra en tres oportunidades potenciales:

    ✓ Carritos abandonados

    ✓ EL usuario ve un producto, pero decide no seguir la compra

    ✓ Un cliente que realiza una compra puedes ofrecerle un producto complementario al que compro .

Otra manera de hacer remarketing es usar tu canal de YouTube para lanzar una campaña de publicidad para tres tipos de audiencia:

    ✓ Audiencia con suscriptores
    ✓ Audiencia que vieron videos concretos
    ✓ Audiencia que interactuaron con los videos

💰 13. Domina el tema de segmentación

Uno de las razones por la cual una campaña de publicidad online fracasa, porque se dirige a la audiencia equivocada, por tanto, necesitas tener claro quien es tu cliente, pero también necesitas dominar el tema de segmentación avanzada en cada plataforma de publicidad.

📈 14. Optimiza el presupuesto de tu campaña de publicidad

Una forma de evitar el derroche de tiempo y dinero en tu gestión es determinar desde el principio ¿cuánto vas invertir en tu campaña?.

Ya teniendo en claro con cuánto cuentas es elemental diseñar un funnel de conversión, si no cuentas con un plan solo vas a lograr convertir tu campaña de publicidad en un gasto y no en una inversión.

A medida que realizas el plan debes determinas los siguientes costos:

    ✓ Herramientas de publicidad
    ✓ Pago a freenlace o salario del gestor de la campaña
    ✓ Diseño de piezas publicitarias y fotos del producto
    ✓ Costo de campañas de redes sociales, email marketing, Google ads

Si estas empezando a trabajar en el tema de comercio electrónico te recomiendo determinar algunos puntos clave para trabajar tu mismo o contratar un experto en el tema.

🔍 15. Monitorea los beneficios obtenidos de tu campaña

El resultado final de una campaña de publicidad es el retorno de inversión que has obtenido a corto, a mediano y largo plazo.

Si estas comenzando no puedes esperar obtener grandes beneficios cuando buscas el crecimiento de tu negocio, pero si es necesario analizar los resultados obtenidos como los siguientes:

    -Retorno de inversión: El ingreso obtenido después de una campaña

    Ticket de ventas: analiza el promedio de ventas por clientes con el objetivo de aumentar la probabilidad que un cliente compre más de un producto.

    – El número de clientes potenciales (Leads), una probabilidad de concretar una venta a futuro.

    – La tasa de recordación de marca es un logro que debes considerar

    – Frecuencia de compra: resultado que puedes obtener desde el desarrollo de estrategias enfocadas en fidelizar a tus clientes.

Formas de promocionar tu tienda online

No te limites, tienes la oportunidad de destacar tu tienda online de diferentes maneras.

    – Estrategia de Redes sociales
    – Google ads
    – Google shopping
    – Marketing influencers
    – Email marketing
    – SEO
    – Georreferenciación
    – Catálogos
    – Revistas
    – Estrategia de referidos
    – Live o webinars
    – Movil: whatsapp, telegram

promocionar tienda online

¡Quieres obtener mejores resultados en tu tienda online! Te motivo Suscribirte a nuestro 📩 boletín para recibir contenido que te ayuda aprender a crear estrategias para tu negocio de comercio electrónico
➡️SUSCRíBITE AHORA⬅️

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *