Claves y Ejemplos de Marketing Sensorial, Neuromarketing e Innovación

A medida que el tiempo pasa se debe dar mayor prioridad a ciertos complementos del éxito de una marca: innovación, Branding emocional (crear un vínculo cercano) o brindar una experiencias memorable .Componentes que cada día las marcas trabajan con el objetivo de expandirse y lograr crear una reputación sólida que tienden a ser casos de inspiración. Para conocer y aprender de la experiencia, recopile claves y ejemplos de marketing sensorial, Neuromarketing e innovación.

Claves de marketing sensorial

El marketing sensorial será un gran aliado para posicionar la marca en la mente del consumidor .Es un tipo de estrategia que nos ayudara a obtener mayor recordación, repetición de compra y lealtad.

Armonía

Sonido, aroma, tacto y el diseño visual: una combinación que deben ir alineados y trasmitir la esencia de la marca. Si no existe una armonía el mensaje será distorsionado y será complejo cumplir con la meta propuesta.

Efectividad

Antes de dar inicio a la gestión del marketing sensorial, es importante el centrarse en la esencia y la personalidad de la marca.

7. Ejemplo de marketing sensorial

Tips para diseñar una estrategia de Océano azul

Un concepto acuñado por W. Chan Kim y Renee Mauborgne quien nos da un nuevo panorama y nos muestra la forma de apartarse de un mercado competitivo (océano rojo) y mudar la marca a un océano azul donde la competencia no ha llegado.

Cómo Diferenciarte de la competencia

El éxito de una estrategia de océano azul es tener una perspectiva amplia para encontrar aquellos no clientes potenciales que la competencia no abarcado, tanto de la gestión de técnicas, productos o servicios que ofrezcan una propuesta de valor que logre sorprender al consumidor.

Reducir costos

Para lograrlo es crucial encontrar un punto de equilibrio reduciendo ciertos elementos de menor interés y añadiendo detalles atractivos.

Propuesta de Valor

La estrategia del océano azul consiste en desarrollar ideas innovadoras para un mercado virgen, pero sin olvidar evaluar la disposición de compra.

7. Ejemplos de Empresas que Aplicaron la Estrategia del Océano Azul

Recomendaciones de Marketing emocional

La clave para vender es conectar con emociones ¿conectas?

Conocer al cliente, realizar un estudio exhaustivo de las necesidades y personalidad de potenciales clientes.

Ofrecer una experiencia sensorial que logre crear un vínculo cercano con el cliente

Dejar a un lado el centrarse en vender un producto o servicio sino vender sueños, ilusión, aspiraciones y deseos

Continuidad

El crear un vínculo emocional requiere de un trabajo continuo y no perder la mínima oportunidad para fortalecer el vínculo creado.

10 . Ejemplos de marketing emocional que te inspirará

Consejos para diferenciarte de la competencia

Al final o eres diferente o eres barato – Guy Kawasaki

Fácil de comprender

Una propuesta de valor o un mensaje publicitario debe ser fácil de comprender, si no fuera así tu audiencia nunca comprenderá qué te diferencia de la competencia.

No caer en la tentación de copiar ideas

El centrarse en sacar ideas de otras marcas desorienta los planes, es más factible en apuntar ideas innovadoras sea en técnicas, procesos o diseño de producto o servicio que diferencie.

eBook Gratuito: 90 ejemplos de diferenciación

Claves para realizar una estrategia de Marketing efectivo

No busques resultados simultáneos

No te centres en los resultados inmediatos en incrementar las ventas por un corto tiempo, una estrategia efectiva es la que logra cumplir tres objetivos posicionar la marca en la mente del consumidor, aumentar la lealtad del cliente, obtener la credibilidad y confianza de tu audiencia: metas que se logra con el diseño de planes a largo plazo.

No te centres en las ventas

Cuando nos enfocamos en sólo vender no lograremos cumplir el objetivo de obtener la lealtad del cliente y no ser una marca recordada.

10 Ejemplos de campañas de Publicidad efectivas (eBook Gratuito)

Claves para innovar en la Experiencia del cliente

El ofrecer una experiencia memorable es una forma de conquistar al cliente y garantizar la lealtad de los clientes.

No escatimes en invertir

No subestimes la elaboración y gestión de un plan para innovar en la experiencia memorable, el experto lo ha dicho ” ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados” Philip Kotler

Trabajar en equipo

Es elemental incentivar la participación de todos los integrantes tanto para otorgar información como para formar parte del plan.

Escuchar siempre al cliente

No podemos olvidar ” tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje” palabras de Bill Gates, una razón para facilitar e incentivar a contarnos aquellos percances con la marca. Información útil para empezar a crear ideas innovadoras.

15. Ejemplos de Innovación en la Experiencia del Cliente

Claves de Neuromarketing

Obtener toda la atención de la mente del consumidor

Existe tres niveles que debemos centrar nuestra estrategia: emocional, instintivo y racional de acuerda a la relación que la marca tenga para satisfacer cada nivel. Por ejemplo: Cuando el cliente recibe una llamada emocional a comprar un pantalón, se logra persuadir la parte instintiva deseamos vernos más atractivos a personas parecidas a nosotros, al último momento aparece el nivel racional que determina la decisión de si el precio es asequible.

Reforzar la experiencia del consumidor

El uso de técnicas de Neuromarketing que logren detonar emociones en cada detalle que conforma una experiencia, reforzando el vínculo emocional que tiene el consumidor tiene hacia la marca.

Constancia

Es importante una labor constante por mantener aquel vínculo emocional con el cliente

11. Ejemplos y Tecnicas de Neuromarketing

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *