Claves para ganar la confianza de tus clientes

Podría comparar una relación amorosa con la relación que existe entre el cliente y empresa: el desamor forma parte del vivir que nos lleva a ser cada vez más cautelosos al momento de entregar de nuevo nuestro corazón, lo mismo suele suceder entre marca y cliente; cuando se vive más de una mala experiencia, llegamos a desconfiar al punto de no creer en la promesa de una marca, y evaluar cada detalle antes de determinar una decisión de compra. Tú, como empresario tienes una ardua tarea, es el desarrollar estrategias de marketing claves para ganar la confianza de tus clientes que conforma parte de una estrategia de marketing emocional .

La clave para ganar la confianza de tu cliente es conocer a tu cliente

Primero, debes hacer una lista de los tipos de desconfianza que pueda sentir tu cliente a tu marca si tu cliente
Desconfianza de la calidad del producto o servicio: en algunas ocasiones soy muy detallista cuando descojo productos de belleza, inclusive prefiero invertir en un buen producto con el fin de esperar un producto de excelente calidad, pero en algunas ocasiones se topa con marcas de pésima calidad.

A ser estafado

uno de los mayores temores de un comprador online es la posibilidad de ser estafado, en cuestión de estrategia de marketing digital se requiere seguir 12 Estrategias para Generar Confianza a tus Clientes ,

Promesas de los asesores de venta: las entidades financieras siempre omiten algunos detalles, lo puedo decir por propia experiencia, son razones que al final termina generando desconfianza en la asesoría de un vendedor.

Disfrazan la verdad

los expertos para disfrazar la verdad suelen ser aquellos asesores de venta de ropa, creería que uno preferiría ir a donde te dicen realmente la verdad y te den un excelente asesoramiento.

Al uso de sus datos personales

algunas compañías suelen pedir unos datos que en su momento se llega a desconfiar con respeto al uso de estos datos.

Publicidad engañosa:

los tamaños de algunos alimentos que se ven grandes cuando en realidad suelen ser pequeños.

Claves para ganar la confianza de tus clientes
Hay productos que en su momento puede afectar notoriamente al cliente , entre ellas esta los productos de belleza y el servicio de un salón de belleza , en una ocasión escuche una mala experiencia de una compañera cuando decidió cambiar de look, vaya que sí que la cambiaran, pues le dejaron el cabello demasiado corto por partes, aparte de un copete algo vergonzoso , situación que la dejo con un amargo recuerdo, sus palabras decían: después del incidente vivió el peor año de su vida tratando de cubrí aquel error de peluquero, y existen diversos relatos que han dejado más de un mal recuerdo, por tanto es un servicio que suele las personas pensarlo mucho antes de cambiar de peluquero .

En cuestión de productos de belleza que siempre prometen drásticos cambios, promesas que no son escuchadas, porque no se tiende a estar mayor informado con respeto al efecto secundario de algunos productos, un cliente informado puede ser motivo para no tratar de engañar a un cliente , ni ofrecer un producto perjudicial para la salud de las personas.

Después de descubrir el tipo de desconfianza podemos seguir una estrategia de marketing claves para ganar la confianza de tus clientes.

No trates de engañar a tu cliente

Actualmente vivimos en una era digital en la que las personas tienden a tener mayor conocimiento de un producto o servicio a diferencia de tiempos pasados razón para no tratar de engañar a tu cliente.

Contenido de calidad

Si brindaras contenido valioso para tu cliente estarías confirmando la calidad del producto o servicio, porque serias tu quien informe a tu cliente, es un punto claves para ganar la confianza de tus clientes.

Escucha a tus clientes

El cliente no solo espera que le hables, esperan ser escuchados y que los incentive a hablar de la marca, el incentivar a tus clientes a dar su opinión y hacerle sentir que son escuchados desde una respuesta oportuna e inmediata te permitirá crear un lazo más cercano con tu cliente y el generar mayor confianza.

La satisfacción de tu cliente es tu prioridad

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que le puedes dar a tu empresa, por tanto la prioridad principal de tu compañía es el brindar una experiencia inolvidable que vaya más allá de las expectativas de tu cliente.

No trates de cubrir tus errores

sería como lanzar una bomba de tiempo que al final puede ser perjudicial para la empresa, el asumir nuestros errores sería la mejor opción, dando a entender las razones y dando una solución oportuna, aunque hay momentos en los que es posible no detectar aquellos errores, ya que el cliente en ocasiones prefiere no dar a conocer a la marca lo sucedido, por ello es importante seguir una estrategia de control de marketing.

Dar a conocer a tus clientes potenciales sobre los procedimientos y los certificados de calidad que ha adquirido las compañías, es las mejores claves para ganar la confianza de tus clientes .

El dedicarle tiempo en cada detalle

Al momento de invertir en campañas publicitaria es fundamental el procurar seleccionar la mejor opción, ya que estas poniendo en juego la reputación de tu compañía.

El darle un toque de profesionalismo al punto de venta, aparte es importante un excelente atuendo para tu equipo de trabajo.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *