5 Claves y Ejemplos inspiradores de Real Time Marketing

El real time marketing o el marketing en tiempo real es una táctica que consiste en diseñar contenido relacionado con algún tipo de suceso, acontecimiento, historia o tendencia que cause gran controversia, es un paso para estar presente en la conversaciones de la audiencia de la marca y no quedar fuera de contexto.

Antes de ejecutar este tipo de tácticas, conoce 5 ejemplos de Real Time Marketing que han generado conversación en tiempo real, casos que demuestra la posibilidad de propagarse y convertirse en virales.

Una forma de aprender algunas claves de acciones de marketing de grandes marca que nos deja excelentes ejemplos de marketing .

1. El estar al tanto de personajes influyentes

TNT, ha diseñado una forma cómica de integrarse ante un suceso que creo un gran revuelo: “la separación de Brad Pitt y Anyelina Goile”.

2. Estar preparados para aquellos eventos que genera gran controversia

Un evento imperdible, donde millones de internautas se conectan para estar al tanto de cada detalle, incluso tiende a sorprender con acontecimiento que logra detonar las conversaciones en redes sociales.

Uno de estos eventos imperdibles es la entrega de los premios Óscar que logra crear temas de conversación, como el inesperado error en la entrega del premio a mejor Película : ilusionaron al elenco de ‘La La Land’ al momento que fueron declarados como ganadores, cuando en realidad ‘Moonlight’ era los ganadores.

Davivienda, una marca que se caracteriza por ser alegre, no perdió la oportunidad de resaltar su Slogan ‘su dinero puede estar en el lugar equivocado’

3. Darle un toque de humor a ciertas situaciones

Ante la integración del nuevo código de policía al inicio del año 2017, se había desarrollado una gran controversia (comentarios jocosos, chistes y memes), un eventualidad que puede sacar provecho una marca como Netflix que ha dado a conocer las nuevas prohibiciones que de incumplir conllevaran multas. Una forma particular de hacer real time marketing.

4. Jugar con la polémica

Hace un tiempo se generó una gran polémica sobre la canción titulada “cuatro Babys de Maluma”, una canción que es tildada por ser machista y ha generado indignación. Aunque, Netflix ,le dio un nuevo giro que le permite obtener un acercamiento con el target.

5. Actuar al instante

Hace un tiempo Whatsapp sufrió una caída alrededor de una hora y media, un lazo corto para generar un gran impacto, un momento para crear memes, claro las marcas tampoco se podían quedar atrás.

Claves de real time marketing

Después de conocer los anteriores casos de éxito de real time marketing, puedes tener presente algunos puntos cruciales:

Monitorizar tendencias, es importante el realizar un estudio de los eventos que están por venir, más si causan un gran conmoción. Es el primer paso para estar al tanto de lo que puede suceder y actuar a tiempo. Aunque, existen ciertas situaciones que es complejo prevenir, una razón para estar bien alerta.

Contar con un equipo de trabajo creativo y ágil, un equipo totalmente preparado para generar contenido relevante y al instante.

Uno de los puntos claves que podemos aprender de los anteriores ejemplos es el toque de humor que le da a cada contenido.

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *