¿ Cómo brindar un servicio memorable ?

Creer que el proceso de servicio al cliente solo consiste en el momento que el cliente compra el producto y tiene contacto con el vendedor, cuando en realidad se crea al momento que el toma la iniciativa por indagar sobre el producto , durante el proceso de compra y después de la compra en cada etapa necesitaras una estrategia de servicio al cliente .

Cómo brindar un servicio memorable

Crea un perfil de tu cliente

Realiza una segmentación de mercado por generaciones, identificaras en cuál pertenece tu mercado meta, analizando varias costumbres y perspectivas que desea encontrar al momento de ser atendido en cualquier etapa.

No olvides al cliente influyente ,es la persona que tiene un gran poder de influencia en la compra, el caso de productos dirigido para familias se tiene presente los beneficios y gustos de los pequeños.

Te preguntaras ¿qué tendrá que ver el cliente influyente en el servicio al cliente?, el caso de un ámbito familiar si conquistas al pequeño lograras ganar el corazón de los padres, en una ocasión observe un restaurante con un diseño elegante acorde para una familia donde tenía una sillas en forma de culombio para los pequeños, hay otros puntos donde tienen una pequeña distracción para los niños mientras los padres compran.

También se debe pensar en la comodidad del cliente al momento de comprar un caso de los carros de compras interactivos unos para acomodar un bebe mientras compra ,otro para niños donde tienen en la parte inferior el diseño de un carrito para que los niños jueguen mientras el cliente compra con mayor comodidad .

Analiza el comportamiento de tu cliente en cada etapa, define una estrategia para brindar un servicio memorable –

¿Qué hace antes de comprar el producto?

El cliente actual investigara sobre tu producto o servicio, al momento de indagar tiene presente varios elementos: la información que ofreces, los comentarios y lo ultimo el producto; pueden surgir dudas, seria esencial tener una estrategia de atención brindando una respuesta inmediata y efectiva:

Primero Pregúntate ¿Cuáles son las redes sociales que tu cliente fuera a eligir para informarse sobre tu producto o servicio?, sin la necesidad de estar presente en todas.

Has una lista de posibles dudas que surgen, da una respuesta que logre dar la información acorde y sin extenderse, con un lenguaje acorde al tipo de público objetivo. En caso de ser información que requiere de mayor tiempo de lectura puedes elaborar un video o diseñar una infografía .

Mantén actualizada la información, ten presente la parte técnica, así mismo el cliente tendrá mejor experiencia al momento de investigar tu marca.

Monitoria los comentarios ante cualquier duda, define un tiempo para responder ante cualquier pregunta.

¿Qué hace al momento de comprar?

El cliente no identifica la persona que lo atenderá y le dará la información deseada, el preguntara a cualquier colaborador, una razón para capacitar a todo el personal sobre servicio al cliente.

El cliente es impaciente , en varios de los casos que se pierde una venta al ver una fila extensa , por ello es importante fijar procesos que te permita agilizar la entrega del producto con la ayuda de tu equipo de trabajo integrando sugerencias e incentivarlos a difundir aquellas complicaciones que se presenta con las herramientas de trabajo .

En algunos casos es complejo entregar un producto al menor tiempo posible, por tanto diseña formas que el cliente mantenga distraído ante su espera, así mismo evitaras un cliente insatisfecho.

¿Qué hace tu cliente después de comprar tu producto?

El cerrar una venta no significa que olvides tu cliente, debes tener presente algunas dudas que surge al momento de usar tu producto, brinda un medio de comunicación óptima para mantener una conexión ante problemas, sugerencias o dudas.

Tener un plan opcional en momentos que pueda surgir algún tipo de complicación en el proceso .

Monitoria al cliente inconforme por el servicio o producto, ante una queja procura solucionar al menor tiempo posible. Él se quejara por medio de un comentario negativo, procura comunicarte de forma personal.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *