Cómo cambiar el diseño de un packaging exitoso

El empaque es el elemento que refleja la personalidad de tu marca aparte que tiene mayor poder de convencimiento en la compra de un producto, imagínate cuantos productos esta alrededor del tuyo, en un supermercado o en la web , por un segundo tu cliente puede decidir por tu producto o pasar por alto , todo depende del impacto que genere el diseño del empaque , más si nos encontramos en un mundo dinámico que requiere de estar alerta ante los diferentes cambios y el empaque es un elemento que puede conformar parte de una experiencia inolvidable, una razón para innovar desde el diseño de tu empaque .

Razones para cambiar el diseño del packaging de tu producto.

El empaque es el reflejo de la personalidad de tu marca y si has decidido cambiar el producto, así mismo debe ser el diseño del empaque.

Necesitas resaltar entre los productos que se encuentran alrededor del tuyo

En fechas especiales donde tendrás una gran probabilidad de enganchar a tu cliente, será una oportunidad de capturar nuevos clientes y fidelizar tus clientes actuales.

Deseas abarcar un nuevo mercado

Tus clientes ya no tienen el interés por tu producto como antes solía ser .

A continuación te compartiré Cómo cambiar el diseño de un packaging exitoso

Definir objetivos

Define el objetivo por el cual decidió cambiar el diseño de tu empaque , recuerda el crear una experiencia inolvidable conforma el conjunto de elementos que interviene en la compra del producto, desde el momento que tu cliente conoce tu marca inicia todo un proceso, parte de ella puede ser el empaque , entonces el objetivo principal del cambio seria mejorar la experiencia de tu cliente .

Analiza a tu cliente

Detalla cada cambio que tu cliente haya tenido frente a la perspectiva de diferentes temas que pueden ser elementos estratégicos para el diseño de tu empaque, como veras a continuación varios ejemplos de estrategias de packaging .

Packaging reciclables

Actualmente tu cliente ha cambiado de perspectiva frente al tema del medio ambiente , ha sido un elemento estratégico de algunas marcas que se valoran por el diseño de su empaque que son re utilizables , llegan a ser el motivo por el cual se puede comprar el producto por ejemplo :

ejemplo de packaging  exitoso n

Comodidad

Brindar una solución a tu cliente desde el diseño de un packaging , un empaque que permita que tu cliente consuma el producto de manera cómoda como a continuación podrás apreciar otros ejemplos de estrategia packaging .

Comodidad al momento de llevar el producto:

McDonald’s descubrió una necesidad : comodidad al transportar en bici , así mismo desarrollo el McBike un empaque que les permite llevar el producto con mayor comodidad .

Comodidad para consumir el producto:

Si el producto no se consume al momento seria ideal un diseño que permita reservarlo como a continuación podrás observar.

Ejemplo de packaging innovador no solo por un diseño atractiva sino porque logra brindar una experiencia al consumidor 😉

Si has decido optar por este tipo de estrategia, has un estudio de ¿ cómo consume tu producto, ¿cuánto tiempo tarda? , ¿ tu producto es fácil de transportar? , ¿ qué complicaciones tiene tu producto para transportarlo ?. Después de descubrir una necesidad , te sera fácil encontrar una solución.

Empaques para temporadas

En fechas especiales, analiza las fechas en que te puede brindar una oportunidad de venta como navidad, Halloween o amor y amistad .

ejemplo de packaging  exitoso m
Pero en estas fechas puedes incluir eventos que logra evocar nuevo sentimiento como la pasión por el fútbol , como el caso del mundial .
ejemplo de packaging  exitoso

Personajes de cine

Si tu producto va enfocado al segmento de mercado de pequeños puedes aprovechar aquellos personajes que han acogida fama y tiene un mayor poder de convencimiento, aunque también podrías crear un personaje publicitario para acompañar la imagen de tu empaque , un excelente gancho de venta para los pequeños .

consejos  de packaging  exitoso

Trasmite tu propuesta de valor

El diseño de tu empaque es el reflejo de la personalidad de tu marca , define en algunas palabras que refleje : elegancia , un producto fresco o orgánico , calidad , tentador ; forma parte de tu propuesta de valor , factores que se deben impulsar en el diseño del packaging .

Se transparente

No trates de engañar a tu cliente frente a los datos que proporciones en el empaque de tu producto, recuerda actualmente el consumidor se ha convertido en un experto al momento de comprar, el tratar de evadir o engañar con información errónea será un punto negativo para la imagen de tu marca.

Elabora un Briefing

No subestimes el poder de convencimiento que tiene el empaque de tu producto e inicia con una estrategia de marketing para tu packaging , elabora un Briefing

Lo más importante es al momento de elegir el diseñador o agencia publicitario, no subestimes tu inversión tratando de encontrar lo más económico y recuerda no puedes jugar con la imagen de tu marca , por ello es importante ser muy cauteloso y exigentes al momento de seleccionar al experto en el tema .

Un packaging no solo sirve para proteger y promover el producto ,sino también conforme parte de la experiencia de tu cliente .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *