Cómo convertir el diseño en una inversiòn y no en un gasto

Una empresa funciona igual a una maquina, un pequeño daño puede ser una falla que en primer momento no se percata pero que va poco a poco aumentando y si al final le das un pequeño retoque y no le inviertes lo necesario, con el tiempo la maquina dejara de funcionar; en el caso de la empresa, si en ocasiones no le dieras la importancia a aquellos detalles que son fundamentales en el progreso de tu empresa, puede llegar a pasar lo mismo, tu compañía quedara en el olvido.

Hoy quiero hablar de un detalle clave “el diseño”, el pensar que el diseño se encuentra entre los gastos de la empresa seria un error . y si tienes este tipo de pensamientos terminaras convirtiendo tu inversión en un gasto, . Porque el diseño es un elemento importante en la construcción de la imagen de tu compañía, un buen diseño genera confianza con referente a la calidad de tu producto. por tanto es importante ser consiente de que el diseño es una inversión, aparte que es fundamental el tener presente cómo convertir el diseño en una inversión y no en un gasto.

¿Por qué es importante pensar que el diseño es una inversión y no un gasto?

Una competencia amplia y difícil

Las personas reciben 5000 impacto publicitarios al día en los que recuerda aproximadamente 10, entonces la competencia es amplia para llegar conformar parte de las 10 marcas recordadas por el consumidor, un arduo trabajo que requiere de una campaña de publicidad efectiva, por tanto cada detalle influye, entre ella está el diseño.

La imagen de tu compañía esta en juego

Por un instante imagínate cuando estas en proceso de elección de nuevo personal, si una persona llegaran a presentarse con un aspecto algo indecoroso, con un traje subido de tono, aparte de ser algo exagerado, una mala impresión desde el inicio, dejaras a un lado la hoja de vida, así la persona tenga un excelente perfil, perderá la oportunidad desde el primer momento, igualito puede pasar con tu marca, por ello es importante el diseño, porque está en juego la imagen de tu compañía.

Un buen diseñador sabe lo que hace

Recordando el ejemplo, hay elementos esenciales al momento de vestirse colores que te hacen ver más formal o elegante, como encontrar la combinación entre cinturón y zapato entre otras, son factores que resalta una persona, algo parecido suele pasar con el diseño, y así como en un traje tiene ciertos elementos importantes para resaltar, igual pasa con el diseño para cada detalle hay un por qué :

1.Un diseño sencillo y atractivo tiene la factibilidad ser fácil de recordar

2. Al momento de elegir el color de la marca tiene varios factores esenciales primero el tipo de sentimiento que quieres evocar, ya que los colores trasmiten ciertos sentimientos y va enfocada para cada segmento de mercado.

No solo el color es un tema que requiere de cierta prioridad, la elección de la tipografía también es un tema que requiere de cierto conocimiento, así como el color trasmite un sentimiento, la tipografía tiene cierta perspectiva, hay tipo de letras que refleja elegancia, delicadeza , para distinguir un tipo de letra al momento de elaborar un diseño se requiere de conocimiento .

3. Los anteriores factores son elementos esenciales en un diseño, la pregunta seria si cada elemento en un diseño requiere de cierto conocimiento y el unir cada uno requiere de creatividad e ingenio, entonces el tema del diseño no es un tema de que se elegí al azar.

Cómo convertir el diseño en una inversión y no en un gasto

No trates de subestimar en tu inversión, en cuestión de un plan de publicidad se es importante el diseño en una inversiòn y no en un gastotener en cuenta los recursos obtenidos, pero no irse al extremo, porque tu inversión se convertiría en un gasto, ya que no obtendrás los resultados que esperas.

Primero, el diseño de cada anuncio publicitario va acompañado de una estrategia de marketing, razón para empaparte del tema

Un trabajo elaborado en un menor tiempo se puede calificar de baja calidad , por lo mismo no trates de presionar, tomate un lazo de tiempo así mismo te entregaran un excelente diseño

Un diseñador que tiende a decir que si a todo, se puede sospechar por no ser objetivo, algo parecido a aquellos vendedores de ropa que trata de vender cualquier traje sin importar como uno se vea, por ello es importante ser selectivo al momento de elegir un diseñador que elabore un trabajo pensando en los resultados y no por tener un cliente mas.

Si el diseñador se limita en escuchar solo lo que necesitas, mantiene una corta conversación sin preguntarte con exactitud el plan que tienes en mente , estarías perdiendo tu tiempo y dinero .El diseñador debe saber con exactitud el segmento de mercado que va enfocado, tanto el objetivo principal del diseño ; varios interrogantes surge antes de elaborar un diseño . Recuerda que uno como cliente no tiene con exactitud el conocimiento del tema y si el diseñador dice todo si a lo que dices , estas en lugar equivocado .

El diseñador siempre explica su trabajo con argumentos y no evade el hecho de mantener en contacto, siempre pensando en que el diseño logre cumplir el objetivo principal de tu plan de marketing .

Un diseño efectivo, no solo se califica por ser bonito , sino porque llegue a cumplir su objetivo principal, parte del objetivo de todo diseño es lograr ser posicionada en la mente del consumidor, una razón para tener presente el cómo convertir el diseño en una inversión y no en un gasto.

Por ultimo quiero invitarte a suscribir tu correo y recibir contenido hecho con un toque de cariño y totalmente gratis 😉 No olvides confirmar tu suscripción .

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *