Cómo Crear un Calendario de Publicaciones (+ Plantillas )

Si eres encargado del área de marketing digital, vas a necesitar un calendario de publicaciones, una herramienta clave que no puede faltar en tu gestión.

Te será de gran ayuda para evitar aquellos momentos de bloqueo creativo, que tiende a ocurrir por la falta de planificación de tus tareas.

Si te das el tiempo para planear minuciosamente puedes darte un lazo de tiempo para realizar una lluvia de ideas. Porque cuando la creatividad se activa puedes obtener más de una idea, un momento para aprovechar y desarrollar un calendario de contenidos.

De hecho, puedes encontrar aquí todo lo necesario para aprender cómo crear un calendario de publicaciones de marketing digital completo 😉

 calendario contenidos plantillas

Razones para crear un calendario de publicaciones de Marketing digital

Primero quiero enseñarte más de una razón para empezar ahora a diseñar un calendario para cada etapa de tu plan de tu marketing digital.

Aseguras el exito

Cuando defines el tema que vas apuntar, fecha y hora tiene más oportunidades de realizar un trabajo impecable garantizando calidad.

Una forma de pensar a largo plazo

Al tener claro que contenido vas a publicar durante el mes, ya podrás pensar a largo plazo sin tener que preocuparte en que publicar para hoy, que oferta promocionar, email enviar etc . De esta forma puedes definir y revisar con calma un plan a futuro.

Tendrás una lluvia de ideas

Como antes te decía, una idea no llega sólita, por tanto, aprovecha una reunión con tu equipo de trabajo para impartir un mapa de ideas realizada por todos, en caso de trabajar en equipo.

Evita errores

Cuando te encuentras a última hora de publicación, el afán te lleva a equivocarte. Puedes cometer errores de redacción, errores de entrega y la calidad de tu contenido arruina tu imagen como profesional.

Cómo hacer un calendario de contenidos paso a paso

Antes de descargar una plantilla, aprende a diseñar y usar un calendario de contenido para tu blog, redes sociales, incluso para la gestión del email marketing.

Paso 1: Elige o diseña un calendario editorial

Ten presente las siguientes recomendaciones para realizar una elección correcta:

  • Diseña tu plan con cuatro semanas de antelación, el tiempo necesario para aprovechar ese momento donde las ideas florece después de una ardua investigación del entorno del negocio al que quieres impulsar.
  • De acuerdo a tu labor y objetivo define el formato del calendario, si necesitas la aprobación de piezas gráficas lo recomendable utiliza Power Point u otras.
  • Utiliza un calendario que sea fácil de revisar cada detalle de la publicación, tanto para cada persona que forma parte del equipo de trabajo.

Paso 2: Conoce tu audiencia

Antes de empezar conoce más a fondo a tus clientes, repasa todo sobre sus gustos, expectativas y deseos. De lo contrario estas construyendo un plan sin bases sólidas.

Paso 3: Define objetivos

Empieza por un objetivo general de tu plan de marketing digital, de allí surge metas para cada etapa de tu plan.
Si deseas impulsar las ventas a través de una campaña de oferta, define qué objetivo se cumple en tu campaña de contenido en tu blog, redes sociales, incluso email marketing

Paso 4: Define la frecuencia para elaborar tu contenido

De acuerdo a tu objetivo es importante tener claro la frecuencia para publicar contenido, lanzar una oferta, enviar un correo etc.
Ten presente que es elemental tener un lazo de tiempo que no abrume a tu audiencia, todo depende del tipo de producto o servicio.

Ahora, puedes elegir alguna de las plantillas de tu calendario para cada área de tu plan de marketing digital, pero al final encuentra un kit completo que te comparte Rockcontent.com.
Para obtener cada plantilla es necesario suscribir tu correo; la labor de suministrar uno que otro dato es algo tedioso, pero valdrá la pena te lo garantizo.

Calendario para Comunity Manager

si no tienes claro cuáles son las fechas especiales o acontecimientos que impulsa las ventas de tu negocio. Descarga un calendario que todo Comunity Manager debe tener, de hecho, no tienes que suscribir tu correo.

Aunque, también debes incluir la ola de promociones Black Friday, no se encuentra, pero te recomiendo estar atento si deseas unirte.

Enlace: Calendario marketing digital

Calendario editorial para redes sociales

En la web existe una gran variedad de plantillas de calendarios para redes sociales, de acuerdo al contenido puedes elegir, entre muchas me tome el trabajo de revisar entre las mejores.

Plantilla de calendario editorial sencillo en excel
Plantilla de calendario editorial sencillo en Power Point
Plantilla de calendario editorial con imágenes
Plantilla de calendario editorial completo con dashboard infográfico

Enlace: Agenda + Calendario

Calendario editorial para blogs

Hubspot

Plantilla de excel
Plantilla de hojas de cálculo de Google
Plantilla de calendario de Google
Instrucciones detalladas para el uso de cada plantilla.
Consejos adicionales para la gestión de blogs.

Enlace: Calendario editorial

Si tienes dudas, y no sabes por dónde empezar , te sería perfecta la plantilla que comparte RD Station

1. Cómo crear a tu persona para saber qué asuntos abordar;
2. Cómo desarrollar una jornada de compra enfocada en las necesidades de tus personas;
3. Un plan para generar ideas de temas para tus contenidos;
4. Cómo gestionar las publicaciones de tus contenidos;
5. Un cronograma de publicación para que puedas mantener tus canales siempre actualizados; ¡Y mucho más!

Enlace: Calendario de Gestión de Contenido 2019

Calendario de publicaciones de marketing digital

Uno de los calendarios más completos, me pareció fascinante, te lo recomiendo 100%.

De hecho, quiero compartir contigo una guía para crear un calendario completo de marketing digital, sumando un kit de plantillas para facilitar tu trabajo en cada área, una herramienta que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades.

Instrucciones de uso
Calendario Anual General
Calendario Mensual contenido para tu blog
Calendario Mensual redes sociales
Calendario mensual Email Marketing
Calendario Mensual ofertas

Enlace : Calendario completo de marketing digital

Nota: En algunas ocasiones se presenta que los ebooks o plantillas gratuitas con el paso del tiempo pasan a ser de pago, por ello te recomiendo elegir y descargar ahora mismo.

Cuéntanos tu experiencia, qué opinas sobre la necesidad de un calendario de publicaciones 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Un comentario en “Cómo Crear un Calendario de Publicaciones (+ Plantillas )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *