Cómo crear Imágenes para tus Redes Sociales (Ebooks gratis)

Antes solo las grandes empresas podían costear el diseño de piezas visuales de calidad, ahora todo ha cambiado. La gran llegada de plataformas, recursos y herramientas te permite crear contenido visual para tu estrategia de redes sociales.

Recursos que facilita la vida de emprendedores nuevos en el mercado, tanto para las personas que desean construir marca personal y amantes de la calidad de contenido visual. De hecho, quiero mostrarte la variedad de imágenes que puedes compartir en redes sociales:

Tipo de imágenes

Dentro de esta gran variedad de contenido visual, es necesario uno que otro consejo acompañado de material gratuito cargado de tips, herramientas y recursos para crear imágenes que impacte en redes sociales.

Variedad que puedes empezar desde los siguientes tipos de imágenes:

Imágenes con frases
Fotografías
Collages
GIFS

Crea imágenes con textos

Existe plataformas que ofrece una gran cantidad de recursos para empezar a jugar con plantillas, combinar colores, tipografía, imágenes . Pero, te recomiendo no dejarte llevar por el afán y tomarte el tiempo necesario para aprender un poco del tema y saber cómo crear imágenes con frases atractivas .

Parte de este tipo de contenido se encuentra :

Las imágenes con frases de reflexión , frase que inspire , frases que motive, contenido que logra atraer la atención y generar Engagment.

Contenido visual para una fecha especial, datos de interés, promociones, descuentos o concursos.

Y llegamos al punto clave, pasos para crear imágenes con texto 😉

Paso 1: Elegir una buena foto

El primer paso es elegir la foto correcta, tienes dos opciones buscar en alguno de los bancos de imágenes gratis, la segunda opción es tomar una foto.

Una elección que no depende solo de la calidad, es necesario tener en cuenta varios parámetros:

Espacio estratégico

Te recomiendo primero considerar una foto con el espacio necesario para escribir el texto que quieres añadir, así te evitas crear imágenes cargadas que no tenga armonía.

crear imágenes con frases

Una imagen que comunica

Antes de elegir la imagen correcta primero define ¿qué mensaje quieres trasmitir?, ¿cuál es tu objetivo? . De esta manera, determinas qué imagen va capturar la atención y no pierdes el norte de tu plan de contenido.

Tamaño de la imagen

De pronto tengas claro el tamaño de la imagen para cada red social, pero te sugiero revisar las características de las imágenes en redes sociales 2019 (tamaño, peso,formato,relación de aspecto).

Paso 2: Elegir una tipografia correcta

¿Sabías que la tipografía tiene personalidad ?, te cuento que tiene rasgos que trasmite emociones al igual que cada elemento que forma parte de una pieza que comunica. Por tanto, te vendrá como anillo al dedo el siguiente e-book sobre psicología de la tipografia , aunque es una guía online que no se puede descargar. 🙁

Cómo tomar un Foto profesional

Cuando se trata de fotos de tu producto, del equipo de trabajo, de un evento. Evita ir por el camino fácil usando fotos con modelos que posan y no trasmite naturalidad. Una gran diferencia a una foto en un contexto real, una imagen honesta, de hecho, logra una tasa de click-through 45% mayor.

Dar a conocer aquellos momentos especiales que se presenta en tu empresa se comparte 15 veces más que las imágenes de modelos que posan. Una oportunidad para compartir una foto de personas que interactúe con tu producto, celebraciones en la empresa, el punto de venta, un sorteo, diferentes situaciones que a merita una buena foto.

Te recomiendo no tratar de engañar a tus clientes al compartir una imagen de un equipo de trabajo motivado con la siguiente imagen:

Aunque, no puedes olvidar que la calidad del contenido que compartes trasmite el profesionalismo de la marca, así mismo, logras ganar o perder la confianza de tus clientes.

Y si no tienes los recursos para contar con un profesional puedes disponer de material gratuito para aprender a tomar excelentes fotos. Te va tomar tiempo de lectura, pero valdrá la pena, te lo garantizo.

Consejo extra: no te confíes en la calidad de tu celular o el de una cámara profesional, es necesario tener dominio en el tema. 😉

Collages

Después de alguno que otro consejo para crear fotos con texto, empieza ha usar collages que son elementales para facilitar la vida de tu público objetivo.

Los collages son importantes porque tu cliente es bombardeado por millones de mensajes en redes sociales, blogs, web, y el tiempo para consumir tan abrumador contenido día a día es menos. Por esto, los lectores tienden a escanear, un pequeño vistazo al correo, artículos, post de redes sociales etc.

Para facilitar la vida a tus lectores, puedes contar todo en una sola imagen, haciendo uso de collages para informar:

1. El paso a paso de un proceso
2. Mostrar los diferentes usos de un producto
3.El antes y después de un cambio
4. Resumen de un evento
5. Contar una historia

GIF

Una más de las herramientas que puedes usar en tu estrategia de social media, pero ¿por qué debes utilizar GIFS en tus campañas?:

1. Son atractivos y divertidos
2. Dice mucho en poco tiempo
3. Son perfectos para dar a conocer tus productos
4. Facilita tu labor para presentar ideas, explicar procesos,
5. Te permite generar engagement

Al igual que una foto o imagen, puedes contar con diferentes plataformas que ofrece un gran número de GIFS , pero si quieres realizar tu propio GIF , te recomiendo el siguiente material.

Recursos gratuitos para crear tus propias imágenes profesionales

El material prometido ;), puedes encontrar a continuación una variedad de ebooks gratuitos para crear imágenes profesionales para redes sociales.

Trucos de composición de los profesionales

Empieza con alguno que otro consejo para tomar excelentes fotos 😉

12 Secretos para grabar vídeos increíbles

Ebook: Fotografía

Solo tienes que tener cuenta en la plataforma de cursos de Crehana.com y empezar a descargar el material gratuito que ofrece. 😉

Definición de fotografía
Tipos de fotografía
Tipos de iluminación
Tipos de encuadre
Básicos de fotografía
Apps y software para retoque de fotografías
Redes sociales para mostrar trabajo fotográfico
Recursos

Enlace: Fotografía

Instagram Stories

Qué necesitas saber para un Stories Exitoso
Tamaño de las imágenes en Instagram Stories
Resultados ¿qué medir y cómo?
Anuncios en Instagram Stories
Marcas que utilizan muy bien Instagram Stories

Enlace: Estrategia para tu Stories en Instagram

La guía más completa para crear y optimizar imágenes y fotos

Una guía completa para el desarrollo de contenido visual para redes sociales y para tu blog

Cómo comprimir fotos
Cómo buscar imágenes
Optimizar en redes sociales
Cómo hacer fotos con frases
El SEO en imágenes
Elegir los mejores títulos
Cómo crear una infografía
Errores a evitar
Quién comparte sus imágenes
Mejores estrategias

Enlace: Consejos y herramientas para crear y optimizar imágenes y fotos

Recurso extra 😉

Cómo crear una Infografía sin ser Diseñador

1- EBook en PDF de más de 30 páginas para crear infografías paso a paso, consejos, tips, sitios dónde inspirarse, lista de herramientas online gratuitas para crear infografías y más.
2-Pack con 50 Iconos PNG gratis. – para usar en infografías, web, blog, ebook, etc.
3-Selección de más de 30 Combinaciones de Colores para crear diseños visuales atractivos.
4-Listado PDF con más de 90 Bancos de Imágenes Gratis. – la Lista más Completa del Mercado.

Enlace: Herramientas y recursos para crear una infografía que impacte

Si llegaste al final, te invito a SUSCRIBIRTE a nuestro boletín semanal y puedes contar con recursos gratuitos sobre marketing digital,innovación y otros temas 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *