Cómo crear un personaje publicitario

Cuando uno leía alguna historia donde te describe al detalle el personaje , lograba inspirar ciertos sentimiento como : confianza, admiración, ternura o adrenalina; en sí, son quienes nos enganchan en la historia que leemos, lo mismo puede pasar con algunos productos que son reconocidos por aquellos personajes publicitarios que han identificado la personalidad de la marca, y pueden ser un elemento esencial para una estrategia de stortylling ; existen diferente ventajas para crear un personaje publicitario de tu marca.

Ventajas para crear un personaje publicitario para tu marca

Un personaje publicitario te permitirá reforzar la identidad de tu marca.

Es un gancho para atraer la atención de tus clientes, y ser recordado con mayor facilidad.

Después de observar sus diferentes ventajas , podremos seguir leyendo el cómo crear un personaje o mascota publicitaria

Eliges si será: real o ficticio, humano o animal

Conoce a propuesta de valor de tu marca

Es esencial para cada paso que llegues a dar en cuanto a una estrategia de marketing y el crear un personaje publicitario no es la excepción, por ejemplo: si tu marca brinda mayor seguridad a diferencia de la competencia, tu personaje debe inspirar lo mismo.

Conoce bien a tu cliente

Otro de los aspectos importantes es tener en cuenta varios factores de tu cliente : cultura ( con el paso del tiempo el cliente cambia su perspectiva , actualmente tiende a darle mayor importancia al tema de salud , problemas sociales y ambientales ) , edad y gustos . Si observas algunos personajes de marcas reconocidas tienden a ser modificados a la medida que evoluciona la perspectiva de tu cliente, por ejemplo como dije anteriormente las personas actualmente se preocupa por la salud, razón para que kellogs zukaritas le diera un nuevo cambio a su personajes.
Comò crear un personaje o mascota publicitaria

Elige el tipo de vínculo que deseas generar tu personaje publicitario

Vínculo por tema

Crear un vínculo con la mascota de tu producto o servicio puede ser educativo , diversión , fantasía, etc. Por ejemplo : kelos zucaritas tiene personaje vinculado en el tema de diversión.

personajes o mascotas  publicitarias3

Vínculo por Forma

El integrar a tu personaje con el logo de tu empresa ,ya el público objetivo hará una asociación casi automática.

personaje publicitario

Vinculo por Color

Utilizar los colores corporativos para que se identifique con tu marca , por ejemplo :la mascota de McDonald se distingue por los colores corporativos de la marca .

personajes o mascotas  publicitarias m

Definir el color y forma

Su figura y colores son elegidos teniendo en cuenta lo que deseas trasmitir desde tu personaje publicitario, recordando que para cada color evoca un sentimiento.

No se puede negar que el desarrollo de un personaje publicitario es perfecto para un segmento de mercado de aquellos pequeños que tenderán a identificarse con la marca, aparte, lo recordara con mayor facilidad, inclusive puede ser un mayor incentivo en la compra de un producto, porque un niño no vera los beneficios del producto, posiblemente lo elegirá por el personaje que representa el producto.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *