Cómo crear una estrategia de Marketing Mobile

Así como avanza la tecnología, así mismo las personas tienen la facilidad de obtener al alcance cualquier tipo de celular.Inclusive, las personas prefieren ser acreedores de una deuda, con tal de obtener lo último en celulares inteligentes. Un incremento que nos ha permitido abarcar un mercado más amplio, de hecho es una oportunidad tanto para empresas pequeñas como grandes; aunque es un escenario donde la competencia aumenta, y llegaría a convertirse en un reto.

Una oportunidad que no podemos dejar atrás, porque la competencia avanzara primero y el alcanzarlos será mas difícil y al final nos veremos perdidos. Aunque no solo basta con seguir una estrategia de marketing digital, podemos incluir técnicas de marketing móvil “un elemento clave”. Recordar siempre que debemos ir un paso adelante pensando en el futuro.

Cómo diseñar una estrategia de marketing Mobile desde cero

Conocer la audiencia

El tener un número exacto de las personas que interactúan o saber cómo interactúan en redes sociales o en la web, son datos esenciales. Antes se debe realizar una segmentación de mercado especifica, sea por gustos, expectativa, profesión o por tribu.

El uso de ciertas plataformas sera de gran apoyo para cumplir con una ardua labor, entre ellas esta:
TestFlight
Heatmaps

Datameer

Otros servicios que serán de gran ayuda seria twiter, facebook e instagram; herramientas que te dan a conocer quiénes y cómo interactúan en tablets o smarphone.

Define tu objetivo principal

Cómo crear una estrategia de  Marketing MobileTener claro el objetivo principal, como el incremento de ventas o posicionamiento. Ya después de definir una meta, es un paso para construir nuestras propias tácticas para el logro de aquellos objetivos.

Parte de un objetivo puede ser el número de descargas de una aplicación, incremento de ventas, el registro desde celulares o tabletas. la interacción con el contenido desde celulares: son los logros que obtenemos con una estrategia marketing móvil

Defina su presencia en dispositivos móviles

¿Cómo lograr obtener mayor interacción con el cliente, a través de un celular inteligente?, puedes interactúar con la audiencia desde mensajes de texto, aplicaciones o notificaciones. Aunque al momento de definir cómo llegar al cliente va de la mano del objetivo principal.

Aparte de definir cómo estar presente desde un Smartphone, también es esencial el tener claro cuántas veces se interactúa con el cliente: de forma diaria o esporádicamente. Lo recomendable seria no bombardear al usuario con publicidad, sino engancharlo ofreciendo algo útil, sea contenido relevante o una herramienta aprovechable. Ya cuando se obtiene el interés del cliente se opta por ofrecer los productos o servicios.

Ser paciente y no caer en el error de ser un numero mas entre las marcas que a diario recibe el usuario que son 5000 impactos publicitarios, y seria ideal pertenecer entre los 10 que logra recordar.

Genere un espacio para compartir

Las personas sienten la necesidad de compartir a diario pequeños detalles de su vida diaria. Inclusive, realmente los incita a comprar un celular inteligente que le brinde la oportunidad de tener mayor facilidades para compartir aquellos momentos de su vida. Diferentes experiencias que tiende a ser un ejemplo: esta los jóvenes que comparten momentos alegres de su juventud; madres que comparten su mayor felicidad : vídeos de los primeros pasos, primeras palabras o el primer día de jardín, un sin fin de vivencias .Otro de los protagonistas son las mascotas que se apoderan del espacio de un celular, se encuentra un gran numero de fotos o vídeos. A medida del tiempo las personas prefieren los celulares que tenga mayor beneficios para capturar lo bello de la vida.

Sí las personas sienten el impulso por compartir, por qué no integrar la marca en las experiencias que a diario una persona desea difundir.

Analice y optimice

Es importante analizar la interacción del usuario, el número de veces, la hora en que llega a interactúan más y el tipo de contenido que le atrae más su atención. Información útil para realizar un análisis amplio, así mismo ir construyendo estrategia que logre cumplir los objetivo del plan.

Conoces algún tipo de técnica que nos permita desarrollar el tema de Cómo crear una estrategia de Marketing Mobile, no dudes en dejarnos tu opinión y así fortalecer el tema 😉

Fuente

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

One thought on “Cómo crear una estrategia de Marketing Mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *