Cómo crear una estrategia de Vídeo Marketing exitosa

El vídeo marketing ha sido un elemento que con el tiempo, paso a ser esencial en el marketing digital, existen diferentes marcas que le apuestan a crear contenido que permita educar al cliente o con el objetivo del desarrollo de engagement, tu marca no se puede quedar atrás, pero para el éxito de tu estrategia debes tener presente varios elementos en base a las tendencias del vídeo marketing .

Tendencias del vídeo marketing

El tiempo es un elemento clave

El tiempo que tenga el vídeo depende del contenido que brindes, pero es elemental no extenderte demasiado , porque tiende a distraerse con facilidad dejara a un lado aquellos vídeos que tienden a ser largos , aunque depende del contenido que ofreces si es de gran valor, pero lo más correcto es limitarte a vídeos de 45 minutos o mas.

El vídeo será un elemento clave para el SEO de tu marca

estrategia de video marketing exitosaSera de gran ayuda para el posicionamiento de tu marca en la web, una razón para tener presente algunas claves de SEO para tu vídeo de marketing.

Las redes sociales también serán un medio potencial para tu vídeo marketing

YouTube una plataforma que se ha posicionado en cuanto a este tipo de contenido, pero las redes sociales tendrá mayor potencia, según estudios que ha elaborado IAB, el 75% de las marcas han tenido éxito en redes sociales en
cuanto a contenido audiovisual.

El vídeo interactivo sera la mejor opción

El cliente se sentirá a gusto cuando tiene la oportunidad de interactuar con el contenido del vídeo, el storytelling tiene un mayor acogida y el storytelling tiene un gran poder de persuasión .

Los gifs tendrá mayor importancia en tu estrategia

Los gifs se convertirán en un elemento clave en una estrategia de marketing, como los vídeos cortos y los gifs tendrán mayor interacción.

Pasos para hacer una estrategia de vídeo marketing

1. Define tu público

El primer paso de toda estrategia es el definir el público objetivo, una de las formas para conocer tu cliente es desde una segmentación por generación, ¿cuál es la generación que está ubicado tu cliente? , así mismo sabrás el tipo de contenido e interacción que tendrá tu cliente ante la información que compartirás.

2. Define el tipo de vídeo marketing

El tipo de vídeo que definas , depende del tipo de estrategia de marketing que quieras enfocarte :

Vídeos tutoriales

Educar tu cliente por medio de tutoriales, brindando contenido que este relacionado con tu producto recordando que no sean muy extensos.

Vídeos enfocado al engagement

Crear contenido que logre una conexión con el cliente un tipo de estrategia de marketing enfocada al Engagement , un elemento clave seria el storytelling

Vídeos informativos

Puedes ganar confianza, informando a tu cliente sobre los procesos y calidad de tu producto, con el objetivo de ganar la confianza de tu cliente.

Vídeos publicitarios

Es una forma interactiva de informar sobre las promociones, precios y nuevos productos.

3.Marca la diferencia

Analiza tu competencia, así mismo fijaras aquellos puntos débiles de tu rival que pueden ser un punto fuerte para tu marca y el desarrollo de contenido audiovisual

4. Calidad

Un vídeo con una excelente imagen y audio; en cuanto a estrategia de vídeo marketing no se debe subestimar tanto en su inversión, existen elementos que el Internet te ofrece a bajo costo y excelente calidad.

5. Posiciona tu marca desde tu vídeo marketing

El desarrollo del contenido de la marca es importante tener presente algunas reglas de SEO, por ello quiero compartir contigo una guía avanzada de SEO en youtube

6. Uso de herramientas online

La web te ofrece una gran variedad de herramientas que sera de gran ayuda, por ello te comparto 5 herramientas gratis para hacer Vídeo Marketing

marketingPor ultimo te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *