Cómo diseñar una Estrategia de Branding, con Andy stalman

Conoce cómo construir una identidad de marca, partiendo por cumplir el objetivo de generar empatía y confianza. De esta forma, lograr cumplir la meta que toda empresa busca por posicionar la marca en la mente del consumidor.

Para ello, quiero compartir contigo una entrevista que realizo Marketin.TV a Andy Stalman, una persona inquieta por temas de Branding, comunicación, diseño y marketing. Autor del libro titulado “Brand OF ON” , un excelente lectura que contiene datos, herramientas, consejos de gran valor , te lo recomiendo 😉

Pasos para diseñar una estrategia de Branding exitosa.

Andy stalman primero hace un análisis sobre qué es branding, así explicar qué es y no es marca

andy stalman :branding

¿Qué es Branding?

Es la creación, construcción y desarrollo de la marca. Se crea desde el momento que nace la compañía al momento que se decide qué decir, qué hacer y porqué la gente deseará escucharte.

El branding es la gestión de consolidar una imagen confiable y amigable que convence sobre una propuesta de valor, que convence que es la marca indicada para elegir.

¿Qué es y no es marca?

Entonces, en el entorno de los negocios se puede confundir y creer que la marca es un conjunto de elementos que forma parte de la identidad de la empresa como: logotipo, símbolo, nombre o el mismo producto. Cuando en realidad marca es lo que el cliente dice, siente y piensa sobre un producto que ofrece una promesa, una experiencia y un vínculos emocional.

Un concepto amplio que puedes apreciar en el siguiente vídeo: “Qué es branding”

Principios básicos para construir Marca

Después de comprender el concepto básico de Branding , conoce cómo empezar una estrategia de Branding

Ser una marca autentica

No trates de decir lo que no es, el desarrollo de una imagen transparente, confiable y única.

Y para ser una marca autentica, realiza un análisis exhaustivo de tu negocio para saber de dónde ha venido y así determinar a donde llegar.

Exactamente, conoce la trayectoria de la identidad de la marca para evitar cambiar los valores, principios y el concepto inicial y terminar confundiendo a tus clientes. Causando resultados desfavorables y dañando la imagen de la marca.

Objetivos claros

Establecer metas y objetivos claros que te permita mantener enfocado en el camino correcto. Partir de un plan business detallado que integre datos reales.

2.Las 5c del branding: Andy Stalman

Coherencia:

Ante la llegada de las nuevas plataformas se requiere de un plan de marketing tanto online como offline que estén dirigidos a los objetivos de la compañía, y no se encuentren en caminos diferentes.

Constancia:
Construir una identidad de marca sólida, no se cumple en corto periodo de tiempo, ni se abandona ante los primeros éxitos de la compañía. Es un trabajo constante que se logra día a día.

Confianza: es el activo de toda empresa, el tener una imagen que trasmita confianza y seguridad al cliente.

Contenido: el reto del mercadólogo es el desarrollo de contenido relevante que sea atractivo para la nueva audiencia. Que genere impacto esto a su vez logre activar el voz a voz de la marca.

Herramientas para construir marca

3. Marketing voz a voz

El hacer marketing voz a voz es una excelente forma de estar presente en las conversaciones de un público objetivo. Es una estrategia infalible que te permite generar repercusión en medios digitales.

Pasas de ser una marca que invierte constantemente por hacer ruido a dejar en manos de las personas que se encargue de hacer publicidad por la marca.

Storytelling

Una herramienta de marketing que te permite trasmitir los valores, principios de la marca a través de una historia. Así generar una cercanía con el cliente y recordación por el producto.

4. Consejo para construir marca

Para que la Web de una empresa genere buen Branding básicamente tiene que pensar en el usuario

Andy Stalman

Crear un plan de marketing digital con el objetivo principal de generar experiencias memorables. Es decir, el diseño de la página web, el copywriting , el contenido visual, el diseño de landing page, el contenido en redes sociales, cualquier variable juega un papel elemental para brindar una experiencia grata a tus usuarios.

Experiencias que permite atraer usuarios para convertirlos en clientes

#Branding: El verdadero éxito para una marca es saber utilizar los canales donde está su cliente Andy Stelman

.
Es vital cambiar el chip y considerar que los tiempos de la comunicación donde la marca comunica y el cliente escucha atentamente cambiaron, y ahora la marca escucha y está dispuesto a resolver cualquier duda.

Analiza el contenido que compartes porque solo un anuncio puede hacer que la reputación de la marca esté en riesgo. Cuida la imagen de la marca como el capital más importante de la empresa.

“Una buena Reputación es una de las monedas más valiosas que puedes tener en el mundo digital”-Andy Stelman

El construir una reputación solida es una labor que toma tiempo, pero que se puede perder en unos segundos. Razón para tener un plan en una crisis de reputación online y no dejar a un lado el tema. Momento para no esconderse sino enfrentar la situación.

5. Prepararnos para el futuro del nuevo Branding

En el futuro no se hablará de recurso humano, sino de talento y capacidad creativa
Andy Stalman

Casi al final del vídeo comenta Andy : el futuro de las empresas se dividirán en tres grupos , que se diferencia del grado de importancia que tiene el atraer y conservar el talento y la creatividad de las personas. Un punto clave para sobrevivir en un futuro donde las ideas innovadoras son y seguirá siendo elementales.

Video Thumbnail

Por ultimo te invito a conformar parte de una comunidad de amantes del marketing, solo tienes que suscribir tu correo y confirmar la suscripción 😉 SUSCRÍBETE

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *