Cómo elaborar un Segmentación de mercado por Tribus

El realizar una clasificación del mercado de mercado por edad,sexo, ubicación o capacidad económica es aceptable, pero en la actualidad esta metodología ha perdido fuerza y efectividad, ha diferencia de atraer a un segmento de mercado por tribus seria un método exitoso al momento de conocer gustos o para crear una conexión emotiva. Un concepto conocido por un experto en el tema Seth Godin.

Tribu:
” es un grupo que se conforma bajo una relación por gustos ,costumbre,creencias , etnias , ideas políticas, gustos por la música etc.

Porque realizar una segmentación de mercado por tribu

segmentacion de mercadoUna persona recibe 3000 impactos diarios de anuncios publicitarios, se convierte en algo incómodo y aburridor, siempre se tiende a evadir cualquier tipo de publicidad, un motivo

por el que las compañías pierden aquella brecha de comunicación con el cliente. Esto implicaría una labor más compleja, e inclusive podrías estar perdiendo tu inversión en tus anuncios publicitarios.

Si dejas de implementar estrategias a un público en general posiblemente no tendrá el mismo resultado al convertirse líder de una tribu.

Las redes sociales es el medio participe donde se he originado diferentes tribus, se difunde diversos temas. Por ejemplo: se ha originado grupos en donde se comparte aquellas pasión por la lectura, un espacio perfecto para compartir libros, opiniones. Perfecto para aconsejar la mejor opciones.

Procedimiento para una segmentación por Tribus

El primer paso es realizar un segmento de mercado de forma tradicional y como segundo paso debes enfocarte en realizar a un segmento de mercado más específico teniendo en cuenta los siguientes factores:

Influencias :

Ideología: es la perspectiva que se tiene ante los diferentes aspectos que se presenta desde la política, la economía, la religión o la cultura.

Educación: grado de estudio

Profesión: Dependiendo de la carrera que se ha enfocado

Familia: Ámbito familiar; dependiendo de la edad, si solo vive en un ámbito de hermanos y padres, o en caso de tener hijos y marido o madre solteros

Filosofía de vida: Carácter, actitudes, objetos, comportamiento, creencias, inquietudes, orientación sexual, dinero/amor principios, moral, ética, valores, personalidad, entretenimiento. Oración, mentalidad, prioridades, inclinación política.

Hábitos: Gustos, costumbres, localización residencia, deportes, actividad física, juegos, necesidades, cualidades, genero de música, lectura.

Te encanta estar conocer las nuevas tendencias del marketing e innovación , te invito a suscribir tu correo y no olvides confirmar tu suscripción

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *